Jump to content

Iluminación ordenador de a bordo


expertdecisions

Recommended Posts

Cómo resulta que el forero Tk Dinamics me ha hecho una consulta privada sobre el cambio de leds en el ordenador de a bordo y cómo resulta que veo que es un tema recurrente, a continuación explico cómo lo resolví yo sin meterme en berenjenales de sustituir unos leds muy pequeños, difíciles de encontrar (con el nivel de luz adecuado) y más difíciles de montar.

Partimos de la base de que ya tenéis el ordenador desmontado.

Yo utilicé cinco leds de 3,5 mm que dan un montón de luz y se manejan fácilmente. Eso sí, tal cómo muestro en la foto, los descabecé con la Dremel para que la luz no salga en forma de foco fino, lo que haría bandas de sombras en la pantalla del ordenador, sino que se desparrame.

1.jpg

Con la Dremel fresé cinco hendiduras de 3mm de diámetro en el panel trasero.

2.jpg

Inserté cada led en cada hendidura fijándolo con una minigota de Loctite:

3.jpg

Soldé con un hilo finito (usé cable de wirewrapping pero no hace falta ser tan sofisticado) todos los terminales poniendo los cinco leds en paralelo:

4.jpg

Que una vez encendidos quedaban así:

5.jpg

Y una vez el panel ensamblado la luz quedó así:

6.jpg

Luego soldé los dos cablecillos en el lugar correspondiente del circuito impreso, monté el ordenador y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert... nosé si quitarme el sombrero o la camiseta :D jajajaj simplemente INCREÍBLE... preguntar algo y que te contesten así es... abuf! pues me pondré en breves a ello...ya que tener todo blanco y dejar eso naranja queda feo :) por cierto el reloj de la temperatura ya lo tengo listo... me falta el del turbo que me hago un lío con los cablecillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal