Jump to content

que aceite le pongo a mi huevo?


jbripolles

Recommended Posts

Hola hace menos de un mes que tengo un smart fortwo del 2003 gasolina de 61 cv Passion.

EL mecánico, el que me lo ha vendido, me ha dicho que le tengo que cambiar el aceite cada 5000km... Es verdad?

El filtro también se tiene que cambiar cada 5000km?

Que aceite me recomendais? Alguien me puede explicar como cambiarlo yo mismo?

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola forero! El tema aceite es muy importante en los Smart. Yo creo que si pones un aceite sintetico bueno, puedes cambiar cada 10.000 kms sin problema, pero no puedes descuidar el nivel entre cambios. Yo si le cambio el filtro cada cambio de aceite, porque vale barato y es muy pequeñito. Si tienes tapón de vaciado del cárter, se cambia como cualquier coche (en caliente). Si no tiene tapón de vaciado hay que usar bomba manual o eléctrica (también en caliente). Acuérdate que no debes sobrepasar el nivel máximo de aceite. Yo uso mobil1 New Life 0-40, pero hablan bien también del petronas sintyum 10-40 y es más económico que el Móbil 1. Saludos y suerte!!

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola men .

Yo tengo uno del 99 ya lo ves en mi avatar ..narajita y le hago los cambios cada 5000km .el aceite , sintético y como t dice el compañero mira y mira y mira cada poco el nivel por si aca.El mío no pierde na de na pero lo miro cada poco.

Yo no sé nada d mantenimiento , hacerlo me refiero y me toca pagar cada poco por q cada 3 meses y pico le hago esos km....

un saludín men

feliz año a todos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite siempre que cumpla la normativa que exija la percebes va bien.

Yo si te sirve de algo le he venido echando un 10-40w los últimos 60mil hasta que he descubierto el petronas syntium 5-40w. Es un gran aceite y te digan lo que te digan siempre que cambies el aceite cambia el filtro. Cuesta dos duros y no merece la pena arriesgarse.

Lo de cada cuanto cambiarlo ya depende de la conducción de cada uno. Yo los cambios de aceite los hago entre los 5-7mil pero porque el pie me pesa un poco ;)

Una cifra que no deberías de pasar para hacer el cambio de aceite son los 10mil. Pero ya te digo que depende mucho de la conducción que le demos a los pequeñines.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que hacen el los otros talleres oficiales pero a mi siempre me han puesto Bp Visco 5000 5W30 que cuando deje de querer ir al taller oficial vi que valía 70 euros la garrafa en las gasolineras BP, pero aquí lo encontré a mitad de precio, ahora me toca otro nuevo cambio, los hago cada 15000 km y perfecto de momento, es mucho o q?

Saludos a todos y aprovechando, FELIZ AÑO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que hacen el los otros talleres oficiales pero a mi siempre me han puesto Bp Visco 5000 5W30 que cuando deje de querer ir al taller oficial vi que valía 70 euros la garrafa en las gasolineras BP, pero aquí lo encontré a mitad de precio, ahora me toca otro nuevo cambio, los hago cada 15000 km y perfecto de momento, es mucho o q?

Saludos a todos y aprovechando, FELIZ AÑO!!

Ese aceite está bien. Lo de si son muchos km 15mil para cambiárselo depende de la conducción que practiques.

Yo personalmente no le haría mas de 10mil entre cambio y cambio.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal