Jump to content

LIQUIDO REFRIGERANTE


PRISIONERO33

Recommended Posts

HOLA, mi f4 1.0 tiene 3.000 km. y he visto que el depósito de refrigerante está a menos de la cuarta parte de su capacidad, y no consigo ver las marcas de máximo y mínimo.

¿Como se ven las marcas de máximo y mínimo? (En las instrucciones pone que hay que mirar de lado, pero me he vuelto bizco y nada)

¿A alguno le consume refrigerante en exceso?

No veo señales de pérdida en el garaje.

Gracias, como siempre, por vuestras interesantes respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como es el vaso de expansión de un F4, pero en otros coches es normal que no se vea bien el nivel, o por suciedad acumulada en el bidón o por que estan diseñados con los pies.

prueba a mover el coche a ver si aprecias el nivel.

Rellena hasta el máximo (con refigerante/anticongelante) y comprueba el nivel con frecuencia, a veces puede ser que no han apretado bien el tapón del refigerante al entregarte el coche, si ves que sigue consumiendo, al SC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, intentaré verlo con linterna...

¿Pero es que estos de Smart tienen que hacerlo todo tan difícil?

¿Como podré rellenar el líquido de frenos si el tapón está debajo de la chapa?...

En fín, la verdad es que son tan bonitos que valen la pena...

Si te fijas debajo de la rueda de repuesto viene un abrelatas ...... es para añadir el líquido de frenos ......además frenar es de cobardes :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es que he ido al sc a que me miraran el refrigerante que estaba tan bajo y...

¡Me dijeron que todos los f4 vienen de fábrica con muy poco líquido refrigerante! (Política de ahorro de costes de smart) Me echaron un poco de refrigerante y asunto concluido.

Estad al loro, mi coche tiene dos meses y si no llego a mirar el p. refrigerante igual cocino churrasco en el capó.

eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me paso algo parecido estas navidades, en mi Sc me dijeron que si queria me vendian el liquido (viene concentrado y no me lo aconsejaron, por lo de la mezcla) que rellenara con agua y que cada 2 años, se cambia el liquido por completo.

PD. Que gastaba mucho liquido por tener puesta siempre la calefaccion a 20º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caso es que he ido al sc a que me miraran el refrigerante que estaba tan bajo y...

¡Me dijeron que todos los f4 vienen de fábrica con muy poco líquido refrigerante! (Política de ahorro de costes de smart) Me echaron un poco de refrigerante y asunto concluido.

Estad al loro, mi coche tiene dos meses y si no llego a mirar el p. refrigerante igual cocino churrasco en el capó.

eso...

Como me jode......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 years later...
  • 4 months later...

Os cuento una información que es interesante. Los motores japoneses, y en concreto el de los Smart Forfour, el líquido refrigerante no funciona como otros vehículos con un vaso de expansión el cual tiene la presión del circuito de refrigeración, funcionan por rebose, quiero decir que el que tiene la presión es el radiador y el circuito de refrigerante, pero el deposito está para lo que sobra del circuito. Aunque el bote de expansión esté vacío, el radiador no tiene porque estarlo, es más estará normalmente lleno.

Gracias a todos y un abrazo. Me gusta mucho poder aportar mi pequeño grano de arena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal