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Alargar la vida al huevo


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Como ya comente en las presentaciones, desde hace poco tengo un Smart fortwo del 1998.

Soy conocedor que este modelo de estos años rompen motor si o si.

Aun asi lo compre porque tiene 60.000 km y todas las rivisiones en la casa.

La cuestion es que puedo hacer para evitar que se rompa lo mas tarde posible?

O lo unico que me queda es esperar y tener suerte...?

Saludos y gracias

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Principalmente, es ir controlando tema de consumos de aceite, pero para que esto no ocurra antes hay que mimar al coche, como respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento del motor y del turbo al arrancar o pararlo... intentar no llegar al corte de inyección, y bueno, ser lo más suave posibles en la conducción (ello no significa ir pisando huevos, puesto que se puede ir ligero sin ir a fondo con el pedal ... jajajaja!)

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lo que te dicen dejar a relenti cuando lo arrancas un minuto o mas, segun el frio que haga,,, para que el aceite fluya bien por todo el motor y hacer lo mismo antes de pararlo para que el eje del turbo baje la temperatura y no degrade demasiado el aceite, tambien un aceite con cierta densidad en caliente y fluido en frio 5/40w por ejemplo,,, yo le hecho un buen protector de metales que tambien se nota, con todo eso seguro que le sacas unos miles de kilometros...

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sinceramente cuando cumpla 70000 empiezan en todos los problemas, si lo metes por sitios con polvo, carriles etc el turbo se va antes, la centralita, el actuador del embrague y el sistema electronico a los 100000 caen por su peso. Es un coche con sus problemas pero tb queremos que dure toda la vida

eso no es cierto :thumbdown: no todos los smart comienzan con problemas tan pronto

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lo que te dicen dejar a relenti cuando lo arrancas un minuto o mas, segun el frio que haga,,, para que el aceite fluya bien por todo el motor y hacer lo mismo antes de pararlo para que el eje del turbo baje la temperatura y no degrade demasiado el aceite, tambien un aceite con cierta densidad en caliente y fluido en frio 5/40w por ejemplo,,, yo le hecho un buen protector de metales que tambien se nota, con todo eso seguro que le sacas unos miles de kilometros...

Y haciendo esas pequeñas cositas conozco gente que lo tiene desde el 98 y el coche esta impecable y sobre todo las revisiones el alma mater de un motor. Un saludo

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  • 4 semanas después...

Buenos días chicos,

Yo cuento mi propia experiencia, tengo un Smart City-Coupe 45 Cv. Tiene 62.000 Km todos los meses reviso aceite, quito filtro del aire si esta sucio lo soplo y si esta sucisimo lo cambio, revisiones de cambio de aceite, filtros, etc al dia.

La verdad es que me gusta pisar a mi pequeño, pero al igual que te gusta pisarle te tiene que gustar cuidarle la mecanica, antes de salir en viajes largos le miro todo.

Despues de tenerle parado un par de meses, este fin de semana le vuelto a coger le puesto la bateria y ruedas nuevas (las necesitaba llevaba mucho sin cambiarlas), cambio de aceite, todos los filtros y arranco como si nada. Ahora le voy a utilizar todos los días para hacer 50 Km y te puedo asegurar que va como la seda.

Las única reparación que ha tenido a sido el alternador. Toco madera jajjaja.

También te digo que yo se lo justo de mecanica pero la vida de un coche es muy relativa, tengo muchos amigos mecanicos, todos coinciden que la vida de un coche depende de las revisiones (cambio de aceite super importante), del trato que le des, de mantener niveles correctos (nivel de anticongelante, aceite, bateria (aunque ya son sin mantenimiento), liquido de frenos) , del coche que sea (los smart ten claro que son buenisimos), y también depende de la suerte que tengas hay coches que salen buenos y malos.

Bueno después de esta parrafada espero que te ayude, ten siempre claro que no te puedes agobiar por lo que te pueda durar el coche, disfruta de él todos los días como si fuera el último, y esto no significa que le trates mal.

Un saludo a todos

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  • 2 years later...

lo que te dicen dejar a relenti cuando lo arrancas un minuto o mas, segun el frio que haga,,, para que el aceite fluya bien por todo el motor y hacer lo mismo antes de pararlo para que el eje del turbo baje la temperatura y no degrade demasiado el aceite, tambien un aceite con cierta densidad en caliente y fluido en frio 5/40w por ejemplo,,, yo le hecho un buen protector de metales que tambien se nota, con todo eso seguro que le sacas unos miles de kilometros...

Hola buenas me podrías decir que protector de metales usas... gracias de antemano 

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Jorge, yo le he puesto xenum vx500. La verdad es que se nota más suave y silencioso, te aseguro que merece la pena. Si quieres que te dure la mecánica es fundamental esperar a que se encienda una bola de temperatura antes de iniciar la marcha, y a aun así hacerlo suave. Al parar, antes de apagar el motor, dejar al ralenti un ratito (un minuto seria ideal, más tiempo si has venido dándole castaña). Después esta el tema del aceite, yo uso sintético de calidad (10w40) y cambios cada 10000km usando un producto limpiador. El siguiente paso seria un filtro de aceite de calidad con su adaptador, y si quieres rizar el rizo un radiador de aceite. En los 600 es fundamental no irles apretando todo el dia, conozco casos de fortwo 600 con más de 100000km sin haber tenido que rehacer el motor, y fortwo 700 con más de 140000 km de castaña sin hacerles nada tampoco. Con esto no te quiero decir que te dure toda la vida, pero seguro que algunos km más le sacas, y el desembolso no es muy grande.

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Yo uso 5w40 (mi motor es un 700), de vez en cuando consume algo de aceite, poco, pero consume. Después hay temporadas que no consume nada. Uso castrol edge. Antes le había puesto 5w30 y muy bien tambien, pero con las temperaturas de aqui preferí ponerle algo con un sae más alto. Probablemente si usara un 10w40 no consumiría nada nunca, pero prefiero que sea un poco más fluido en frío para mejorar el engrase al arrancar. En breve toca cambio y le voy a poner motul xcess 5w40, ya contare que tal va. Si mi motor fuera un 600 usaría un 10w40 y calentaria bien el motor antes de exigirle, para curarme en salud. En cuanto a aditivos también tienes el ceratec de liqui moly que va francamente bien y cuesta la mitad que el xenum. Lo llevo en el otro coche (un golf) y estoy muy contento. Por cierto, en el golf usaba un 10w40 y no consumía absolutamente nada de aceite, en el último cambio le puse también el edge 5w40 y me ha consumido un poquito...

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Hola buenos días me llamo Jorge, mañana me voy a desde Valencia a Barcelona y vuelvo en el mismo día, unos 800 km aprox entre pitos y flautas. Soy muy meticuloso con el cuidado exhaustivo del motor, mi coche es el 451 84 cv turbo 1000cc. 97.000 km. que me recomendáis de tratamiento para el motor... hablo de aditivos de antifricción o mejoradores de gasolina o limpiainuectores. Tema de aceite esa claro, esos vehículos con un buen tratamiento cuantos km suelen durar...?? tema de relentin cuando paro y cuando arranco siempre lo hago, gracias de antemano!!!

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  • 1 year later...

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