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Se cala de vez en cuando...


smartfuture

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Buenas a todos.

Hace unas semanas me pasó algo extraño con mi smart (fortwo cdi del 2001) y tras leer los hilos de gente que le ha pasado algo parecido, no se llegan a ajustar a lo que me pasó a mi.

Circulando normalmente (con el coche ya a temperatura de servicio y despues de unos 30 minutos circulando con para/arranque continuos) el coche se me caló en un ceda el paso. A diferencia de otros casos que he leido, el unico testigo que se me encendió fue el del aceite (cosa que me parece extraña ya que no se encendió el de la bateria tambien como suele ser normal cuando se cala un coche y el testigo funciona). Las luces, radio,... funcionaban correctamente y no se apagaron en ningun momento.

Volví a arrancarlo sin problemas (por lo que batería no es) y al siguiente semaforo se volvió a calar (ni siquiera estaba totalmente parado, me estaba moviendo con la inercia y se paró al desembragar el propio coche la primera para quedarse en punto muerto). El caso es que volví a casa y no me lo volvió a hacer.

Cuando llegué a casa, le revisé el aceite (estaba fluido y por encima de la mitad, tirando hacia el maximo. Utilizo un Mobil1 5W40) y al dia siguiente le cambié el filtro del aire por si fuera falta de admision de aire.

Esa misma tarde lo volví a probar y se me caló otras dos veces, por lo que lo llevé al taller. Me miraron los fallos de la centralita y me la limpiaron de errores para cuando me volviera a pasar, ver que error aparecía. Nada mas arrancar se me caló al frenar echando marcha atras, por lo que volvieron a meter la maquina en ese mismo momento y no dejó registrado ningun error.

Descarto el "toque" de la llave sin querer ya que fui pendiente de que nada tocase el contacto y aun asi se calaba.

Tampoco daba tirones antes de calarse (se para como si fuera electrico,sin sonido ni temblores ni nada), por lo que no creo que sea del actuador, aunque ya no se que es lo que puede ser o no.

Lo he utilizado desde entonces 3 o 4 veces (por miedo a que se me pare en los atascos) y no me ha vuelto a pasar, pero ya voy con el miedo a que me deje "vendido" en alguna situacion peligrosa.

Antes de empezar a desmontar todo lo referente al motor, ¿se os ocurre a que puede ser debido?.

Gracias.

Un saludo.

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Hola compañero, lo mejor es meter la maquina original a ver que nos dice, dinos de donde eres a ver quien tienes cerca que no sea la merche.

Un saludo

Hola Juansa.

Primero agradecerte el interes.

La maquina no creo que sea el problema porque sí que leia los codigos de error cuando lo llevé al taller (aparecian errores del sensor de revoluciones que saltaron cuando me cambiaron el embrague hace unos meses, pero todos eran antiguos y por eso me los borraron, para no llevar a confusion). Supongo que si fuera ese el problema hubiese aparecido de nuevo al volverse a calar.

Soy de Madrid capital, contestando tambien a tu pregunta.

Un saludo.

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  • 4 years later...

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