Jump to content

ESP entra en curvas a la izquierda


Chuspo

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace tiempo pero cada vez con mas frecuencia, el ESP actúa en todas las curvas a izquierdas que tomo. He cambiado ruedas, revisado sensores del ABS a ver si tenian suciedad, y la amortiguación me la han revisado "a mano" en un taller, pero no creo que esté mal. Si a alguien mas le pasa o le ha pasado me gustaría saber qué puede ser.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas diferente marca de neumatico en los ejes? si es asi, tienes la respuesta a tus dudas.

Si has cambiado solamente dos neumaticos en un solo eje la desmultiplicacion que se lee desde el ESP difiere entre un eje y el otro activando el control de estabilidad sin dejar rastro de averia por que no existe tal averia sino simplemente una activacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta nachett, efectivamente cambié las ruedas del eje delantero, pero sigo diciendo que sólo lo hace en curvas a la izquierda, nunca a la derecha, incluso "haciendo el burro", por ejemplo, una curva marcada a 80km/h la puedo tomar a derechas a 110 o 120 sin ningún problema, pero a izquierdas a 80 o menos ya entra el ESP. Si fuera la desmultiplicación que indicas, ocurriría siempre, no sólo al girar a la izquierda.

También cambié las ruedas nuevas al eje trasero y ocurre lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mí me paso eso cuando compre el smart, porque no estaba alineado bien el volante con las ruedas delanteras. Es decir que para ir recto, el volante no estaba recto. Si lo ponías recto, el coche giraba levemente. Tras alinea dirección y volante, se solucionó. Pero no sé si es tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mí me paso eso cuando compre el smart, porque no estaba alineado bien el volante con las ruedas delanteras. Es decir que para ir recto, el volante no estaba recto. Si lo ponías recto, el coche giraba levemente. Tras alinea dirección y volante, se solucionó. Pero no sé si es tu caso.

Posible Transmisor de aceleracion transversal mal calibrado y lectura errónea y por tanto mala gestión del ESP. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mí me paso eso cuando compre el smart, porque no estaba alineado bien el volante con las ruedas delanteras. Es decir que para ir recto, el volante no estaba recto. Si lo ponías recto, el coche giraba levemente. Tras alinea dirección y volante, se solucionó. Pero no sé si es tu caso.

Eso también me ocurre, le haré la alineación y os cuento... Gracias ferdonadio :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal