Jump to content

retén cigüeñal cascado


MAKYGAN

Recommended Posts

Buenas tardes noches.

Una semana con mi máquina y primera entrada en servicio oficial.

Jeje.

Estos días e notado como mi fortwo , desprendía un olor a quemado por la trasera. Me agache a verlo y tenía el escape algo sucio de aceite.

Lo lleve al taller pensando que era algún loro en la junta del carter( no tengo ni idea de mecánica) y hoy me llaman y me dicen que es el retén del cigüeñal .

Mi pregunta es la siguiente .es algo grave ???

O cambiándola no debería haber ningún problema.???

Más que nada por dormir tranquilo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mecánico me dijo que el problema era del retén .

Con 30000 km que tiene , ya me fastidiaria que el problema venga de otro lado.( aunque tengo 2 años de garantía estrella, nunca es agrado de nadie dejar su maquinita en el cirujano. Je je je

De todas maneras ya me quedo más tranquilo. Gracias BLAI un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Fuga de aceite en el cárter de aceite -

Número de tema

GI01.45-P-049380

Versión

1

Grupo de construcción

01.45 Cárter de aceite

Edición

21.04.2010

Validez

Serie 451 con motor de gasolina

Motivo de modificación

Reclamación

Leve pérdida de aceite por la superficie de estanqueidad entre el cárter de aceite y el bloque motor, en la zona de la carcasa del embrague caja de cambio.

Causa

La falta de estanqueidad puede haber sido provocada, en algunos casos, por restos en las superficies de estanqueidad del cárter de aceite, del bloque motor o de la parte inferior de la placa soporte de la junta anular trasera del cigüeñal. Por eso no se puede unir completamente la pasta estanqueizante con la superficie de estanqueidad.

Remedio

Desmontar el cárter de aceite y sellarlo según el documento WIS AR 01.45-P-7500.

En este caso hay que observar máxima limpieza.

Indicación importante:

En un caso rarísimo es la junta anular trasera del cigüeñal la causa de la fuga de aceite. Eso fue demostrado por inspecciones a los componentes devueltos. Por eso, la junta anular del cigüeñal recién se puede renovar en caso de una reclamación repetida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasale esta información a tu mecánico el entenderá, en principio en casos escepcionales es el reten la perdida.

Indicación importante:

En un caso rarísimo es la junta anular trasera del cigüeñal la causa de la fuga de aceite. Eso fue demostrado por inspecciones a los componentes devueltos. Por eso, la junta anular del cigüeñal recién se puede renovar en caso de una reclamación repetida. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Buenos días,

por casualidad le pasa también a mi smart. De hecho es curioso que desde que lo compré con tan solo 9 meses en el 2013 siempre me olia a quemado. Pero nunca le he dado importancia, hasta que en el mantenimiento de los 3 años y con 23.000km me han dicho que el coche perdia aceite y que habría que revisar. En su momento reclamé a Smart porque no veía logico un coche con tan pocos kms dar este tipo de problemas. Me comentan que no tiene constancia de ninguna incidencia de este tipo y que tengo yo que pagar la reparación. Pues bien, como hago pocos km al año le he restado importancia al tema y no lo arreglé.

Ahora que le toca el mantenimiento de los 4 años he decidido arreglar el problema. Volvi a reclamar a Smart y ahora me hacen una deferencia comercial del 75% del coste de la reparación!!!! O sea no entiendo nada antes no se podía hacer nada y ahora me cubren el 75%?? Claro está que el problema es de sobras conocido como se ve aquí y que lo que intentan es escaquearse.

De hecho me pasa otro problema que no sé si te pasaba a ti también. Cuando voy en 5 a unos 80km/h y acelero me hace un ruído como si fuera escape roto. Me dicen que son los apoyos de motor.... También lo he reclamado a Smart y me dicen que esto por email:

Le aseguro que se ha descartado una anomalía en la fabricación de estas piezas. Así mismo quiero comunicarle que todos los componentes de un coche están sujetos a sufrir incidencias durante su tiempo de vida útil, siendo múltiples los factores que pueden alterar su durabilidad.

Tras estudiar su caso con detenimiento, se ha decidido que smart va a asumir, como deferencia comercial voluntaria e individualizada, el 75% del coste de mano de obra y material en la reparación de la junta de estanqueidad del cárter del aceite.  El resto del importe de la factura, así como el correspondiente a la reparación  del apoyo delantero del motor le corresponderá pagarlo a usted.  

Que os parece? Seguro que si busco más por algunos foros voy a encontrar un articulo interno que hablé del dichoso soporte.

Según el síntoma que os comento, creéis que puede ser este soporte el responsable por el ruido? Es que no lo escucho en ninguna marcha más. O puede ser provocado por el problema de la perdida de aceite que esté afectando a otra cosa?

Muchas gracias foreros por vuestro aporte!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay artículo respecto al soporte. Y pudieran ser los soportes dependiendo de la degradación de estos te lo puede hacer en todas las marchas en una en concreto. Con una inspección de los soportes se puede salir rápido de dudas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal