Jump to content

Decisión sobre gomas


Ready

Recommended Posts

Como he cometnado en otro hilo, hace unos días me rajaron una rueda.

Tras mucho leer he visto las gomas más recomendadas y las diferentes medidas posibles.

Ahora es cuando tengo dudas...

Os dejo las diferentes opciones que barajo. Decir que en el tren delantero tengo las continental con medida 205/50 15, y no se si poner detrás unas de medidas 195/50 15 se notará raro...que pensais?

dibujownu.jpg

He duplicado el comentario del otro hilo donde explico lo del rajazo porque necesito opiniones y me gustaría pedirlas hoy. Necesito Roady! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que poner las cuatro ruedas de la misma medida.. no puedes poner dos distintas en ejes distintos a no ser que lo especifique en la ficha técnica, que si no me equivoco en el único modelo que se permite distintas medidas es en los brabus con 205 delante y 225 detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que poner las cuatro ruedas de la misma medida.. no puedes poner dos distintas en ejes distintos a no ser que lo especifique en la ficha técnica, que si no me equivoco en el único modelo que se permite distintas medidas es en los brabus con 205 delante y 225 detrás.

Bueno pues me has ahorrado un disgusto ya de primeras jaja

Valla lio con las...gomas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier marca de las que has puesto van bien. Yo personalmente te recomiendo dado el bajo peso del coche un compuesto medio-blando tirando a blando.

Yo llevé goodyear f1 y me fueron muy pero que muy bien.

Mirate las Toyo y yokohama. No están muy caras y hablan maravillas.

ya nos contaras que tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tras haber estado haciendo un analisis de los precios más en profundidad (llebando el proceso de compra hasta justo el pago, cuando te dan el precio real)

creo qe voy a tirar por las Hankook Ventus V12 evo 205/50 R15 86 W, por 233€, con montaje y equilibrado a domicilio con i-neumaticos. se comprometen a tenerlas en menos de 72h.

Esta tarde me decidiré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que poner las cuatro ruedas de la misma medida.. no puedes poner dos distintas en ejes distintos a no ser que lo especifique en la ficha técnica, que si no me equivoco en el único modelo que se permite distintas medidas es en los brabus con 205 delante y 225 detrás.

Pues yo creo que no, las ruedas tienen que ser idénticas en medida, indice de carga y modelo por eje , no en las 4 ruedas

puedes poner delante una medida y detrás otra siempre y cuando sean equivalentes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fortwo llevo 195 detrás y 175 delante... Viene en la ficha. Y no es brabus. El roadster ocurre lo mismo, puedo montar delante 15", 16" o 17" en 185, 195 o 205; detrás, 15", 16", o 17" con 185, 195, 205, 215, 225.

Pero pon siempre más ancho atrás si vas a poner diferentes medidas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Te cuento mi experiencia:

* En mi anterior F2 que montaba unas llantas Spineline de Roadster con gomas Goodyear Eagel F1 el agarre era impresionante. Tanto en seco como en mojado, donde sacaban el agua muy bien. Además la duración ha sido muy buena, y me conta que aun corren por aquí. Te lo dice alguien que siempre ha montado Michelin.

* Ahora llevo Hankook Evo y hasta el momento el agarre también es bueno.

Sobre la posibilidad de llevar diferente medidas entre las delanteras y traseras, creo que no tendrás ningún problema para montar 195 delante y 205 detrás. Pero nada mejor que revisarse la tarjeta del vehículo.

Ya nos contarás

Por cierto, hay alguna otra opcion como las Hankook v12 EVO (229€), Goodyear Eagle F1 GS-D3 (210€) y las Dunlop SP Sport 01 (223€)

haber que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto de las gomas, cada uno sabe lo mejor que le conviene.

Tienes que hacer tus números y si el tipo de goma te atrae y el precio te parece bien, por que a cada uno le gustan unas gomas y a otros otras...

Por ejempo, yo las Hankook v12 no las quiero ni ver ( fueron a Nurburg y al venir las vendí). Las Miguelin Pe2 están muy bien pero no las montaría ( se endurecen muy rápido) igual que las Parada.... Y muchas mas que he probado.

Se que en los Smarts es distinto, tema peso-potencia, de ahí que decide las que mejor te convengan.

Para no liarte, te recomiendo las Toyo R888 :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanta como las estadísticas manipuladas de estas elecciones catalanas jajaja.

hay mucha diferencia, es un semislick de calle, para uso diario. Ahora llevo Federal 595rs-r y estoy por venderlas. Las toyo en testigos cogen mas que estas siendo nuevas.

PD: Llevo varios juegos de Toyos y de federal.

Estoy gastando el último juego del pedido del año pasado...

10pt1ja.jpg

:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos! muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones. Finalmente creo que la decisión, como bien comenta Javirs depende un poco de uno mismo

Entiendo que unas Toyo R888 son lo justo anterior a una goma de circuito (o una goma para gente que suele entrar a circuito y no quiere cambiar gomas para elllo), y no es mi caso.

Hago una conducción relajada, aunque por el coche que tenemos, siempre hay veces que pides un "poco más", diversión en puertos de montaña, o simplemente una condución más agresiva de lo común, pero repito, al precio que va la 98, no es mi estilo constante de conducción...

Por todo ello finalmente me he decidido por la Hankook v12 inchadas con elio para evitar deformaciones y variaciones de presión (5€ extra, una pijada por probar) con montaje a domicilio, equilibrado y todo el tema por 230€. En principio me las montan mañana, o como mucho el jueves. Ya os comentaré que tal, tanto la goma como el servicio de i-neumaticos, que por ahora me parece muy cómodo para nuestros coches sin rueda de recambio :)

En cuanto a la medida, me he quedado con la 205, lo que tenía. Pensé en hacer lo que decía Lil de cambiar las de alante continental de serie por las nuevas en 195 y poner las gastadas atrás pero no le vi muchas ventajas. Decir que ahora me arrepiento jajaja porque creo que las continental atras iban muy bien (al menos bajo mis exigencias) y sin embargo delante subviraba en curvas cerradas, por lo que unas F1 o PE2 de 195 le ubieran ido de coña...

Gracias una vez más a todos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que ha causado mucho intringulis lo de la medida inferior detras jeje

me expliqué mal en su momento.

El tema es que las gomas delanteras las tengo al 40%, como mucho un año de vida, y me gustaría ponerle 195 delante.

Por eso barajé la posibilidad de comprarlas ahora y montarlas provisionalmente detrás, hasta que las delanteras se gasten y hacer el cambio. (todo por no cambiar las continental delanteras de 205 por las nuevas en 195...ya que una goma nueva aunque tenga un cm menos agarrará mejor que una de hace 6 años gastada...)

finalmente no os alarmeis, la hankook que he comprado es de 205, la misma medida que llevo delante ;)

Mañana me las montan al mediodía, asi que por la tarde si no llueve iré a dar una vueltecilla al Tividabo y algun rodeo para ver que tal, pero siendo nuevas no serán prestaciones fiables, calculo yo que hasta pasados 500km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad en la web de smar, las medidas de las ruedas, las traseras son MAS PEQUEÑAS que las delanteras O_o

Nos estamos haciendo la picha un lío o qué? Evidentemente la llantas tienen diferente medida, porque delante tiene que haber más hueco para que quepan los doscos de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, gomas traseras colocadas.

Como os dije, me decidí por las Hankook evo 12, solo le he hecho 30km de ir al aeropuerto y al trabajo y con calma por el tráfico y la escasa luz de las horas y decir que aun sin haber hecho un rodaje de calentamiento estas gomas ya se ven a años luz de las continental. Tienen además un protector de llanta contra rallazos en bordillos que es comodo para aparcar pegaito a la acera jeje.

A falta de poder daros info de las prestaciones de las gomas en unas condiciones mas..."Raody", lo que si os puedo informar es del servicio de i-Neumáticos.

Os recuerdo que no soy ningún promotor ni movidas raras jeje, pero la verdad es que he quedado hipersatisfecho.

A la hora acordada, una furgoneta se presentó donde estaba mi roady, un operario supersimpático y amable. Dentro de la furgo lleban equipamiento que ya les gustaría a mas de un taller. El cambio muy rapido, Quita, Cambia, Equilibra y Pon (x2 jeje). Inflado con helio, evita dilataciones del gas y mantiene más constante la presión del neumático.

El mecánico se tomó el tiempo necesario, tenía un montón de clientes ya que en este momento era el único asignado para la zona de catalunya pero lo hizo todo con mimo y detalle. A la hora de irse me regaló un par de descuentos de 30€ para futuras compras, asi que si alguien está interesado que me lo pida sin más ya que espero no tener que cambiar en un tiempo. Creo que solo sirven para la provicincia de BCN pero se puede provar para otras ;)

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal