Jump to content

SOS!!! Mi Smart no arranca.....


nachette

Recommended Posts

Hola gente, pues vereis, esta mañana he ido a arrancar el pequeñin y al girar la llave para arrancar ha hecho el proceso de arranque durante un momentin, pero no ha llegado a arrancar el motor. Y despues de eso.... nada.... por mas que le doy a la llave no funciona el motor de arranque..

Al poner el contacto, espero a que se apaguen los testigos del cuadro, acciono la llave y el cuadro se apaga, en el compartimento motor se oye un zumbido muy leve (imagino que sera la bomba de combustible) y... nada mas...

He comprobado la bateria, la he dejado desconectada un par de horas, he mirado los fusibles, y ... nada.

Por favor, alguien me podria echar una manita?

Por cierto, es un Fortwo CDI Pure del 2000

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He intentado ponerlo en marcha "a empujon" (siguiendo las instrucciones para ello) y nada, no hay manera, por lo que supongo que no es el motor de arranque...

Con respecto al actuador del embrague, hay alguna forma de comprobar si esta fallando?

Se que lo normal seria llevarlo a un taller, pero economicamente estoy en un mal momento y necesitaria ayuda para, si no es posible solucionarlo por mi mismo, por lo menos llevar un diagnostico aproximado...

Si se tratara del actuador, alguien sabe precio orientativo

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nachette, dinos algo mas, normalmente si el cuadro se apaga por completo suele ser falta de corriente, dime si se deconecta el codigo de radio y asi verificamos el estado de la bateria, por otro lado si es el actuador te salen las famosas rayas en el cuadro por lo que no creo que sea el problema, lo mas facil seria meter la maquina de diagnosis, si nos dices de donde eres podremos decirte donde tienes una por fuera de la merche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nachette, dinos algo mas, normalmente si el cuadro se apaga por completo suele ser falta de corriente, dime si se deconecta el codigo de radio y asi verificamos el estado de la bateria, por otro lado si es el actuador te salen las famosas rayas en el cuadro por lo que no creo que sea el problema, lo mas facil seria meter la maquina de diagnosis, si nos dices de donde eres podremos decirte donde tienes una por fuera de la merche.

Un saludo

Muchas gracias. Lo del cuadro, es que se apagan los testigos, como cuando arrancas el coche, pero no se va el codigo de la radio ni nada.

La bateria la he comprobado y esta bien. De hecho, le conecté un cargador que tengo y enseguida me dio carga completa.

Soy de Zaragoza, y la verdad que te agradeceria mucho una ayudita sobre a donde acudir y que no me sableen... (o que les pueda pagar en carnes jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado el fusible del motor de arranque? es uno de 20A creo, va en la caja debajo del volante.

Otra causa puede ser la caja de fusibles de debajo del asiento del conductor, humedad etc.

Si en el cuadro aparece la N significa que tienes autorizacion del bloqueo elec. de arranque y de la caja de cambios osea que no creo que el problema te venga del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI tienes la N en el cuadro y el fusible fundido es el motor de arranque esta en cortocircuito, pero comentas que escuchas un zumbido cuando le das a la llave debe de ser el Bendix del motor de arranque. Prueba con un destornillador largo y un martillo desde arriba dale unos golpes al motor de arranque en la zona de las escobillas y si arranca ya sabes lo que es. Tambien como comentan la unidad del aire acondicionado que esta debajo de la moqueta del asiento del conductor revisa la sulfatacion de los conectores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, gracias por las respuestas;

he comprobado el fusible nº9 que segun el libro es el del arranque, es de 15 amperios y esta ok. Y en cuanto a retirar la moqueta de debajo del asiento del conductor, he estado echando un vistazo y parece que hay que desmontar el asiento para poder acceder, no? es que ahora casi no tengo iluminacion para verlo con claridad...

He probado a correr el asiento hacia delante y puedo levantar minimamente la moqueta, pero como digo, creo que tengo que sacar el asiento... eso si debajo de la moqueta hay bastante agüilla... y debajo de la del pasajero hay un monton...

Imagino que como el agua y la electricidad no son muy buenas amigas, por ahi debe venir el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sigo desesperado... despues de revisar 2 veces el coche, tras quedarme "tirado"... parece ser que el problema es la llave. Mi colega ha hablado con la Mercedes y le han dicho que hay que llevarles el coche para cambiar las llaves y reprogramarlas... pero que no es 100% seguro que con eso ya este todo arreglado...

No puedo permitirme invertir dinero en el coche sin tener una cierta seguridad de que se va a solucionar el problema...

No se que hacer; ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal