Jump to content

Madrid/España Marrakech


Huevito

Recommended Posts

Yo "creo" que no... eso si... una vez sepamos la ruta estaría bien que en los hoteles o lugares donde durmamos hubiese un parking para tal efecto... NoZone yo tengo visto algunas kdd de coches más "de lujo" que el roady y sin problema! :D Esperando por la ruta/presupuesto de huevito y despues aver que ayudas se pueden conseguir y a que "precio" para nosotros... Un saludo a todos y creo que de salir.. será una aventura para recordar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues mirad lo que he encontrado!!!:w00t::001_tt1:

Creo que lo voy a poner en un hilo nuevo, he estado investigando un poco y tiene muuy buena pinta!:smartje.bl.zw::smartje.bl.zl::smartje.zw.zw::smartje.rd.zl::smartje.gr.zw:

www.SmartAdventure.es

En el facebook van poniendo cosillas también. Facebook de Smart Adventure

http://youtu.be/exXKJPFDJus (Sorry, no se cómo se insertan vídeos)

Estoy a ver si convenzo a mi novia y nos apuntamos.

Vosotros sabéis algo del tema?

Alguien se viene?¿

se nos adelantan:w00t:!!!!!!no seremos los primeros...:(

,sabes fechas?si vamos mas o menos por la misma fecha,se podria hace conjunta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría supongo... pero ellos ván en tipo Raid... nosotros supongo en tipo turismo y disfrutar de los roadys y demás smart sin castigarlos (al menos yo) xD así que son conceptos diferentes... lil... te caes? jop yo demomento no... eso si tenemos que aclarar el tema de fechas y presupuesto... aver si huevito busca un hueco y nos los pone :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto sepáis la ruta que queréis, yo espero poder pasaros los hoteles. Lo suyo seria entrar por Ceuta o Tanger y de ahí o bien por la costa o interior.

Para los que vengáis de lejos es mas chungo por que in querer os montáis en los 1000 km de bajada y otros de subida mas lo que se realice allí.

Proponer rutas y votadlas.

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que si ellos lo tienen pensado hacer por 1400€ desde Melilla, 10 días con una infraestructura y evidentemente con margen de benefício, pues nosotros deberíamos conseguir algún precio similar, siendo un par de días menos y sin fines lucrativos.

Esto necesita algo de organización y tampoco creo que Huevito deba investigarlo todo, para algo somos un foro, una comunidad. Este trabajo de planificación de la aventura la podemos hacer entre todos, ya que cada uno seguro que tiene algo que aportar, como TK ha hecho con los sponsors.

Para empezar, lo más importante es establecer una ruta. Punto de partida y final de la aventura ya los tenemos (Madrid), nos falta determinar el punto exacto al que queremos llegar y planificarlo para intentar hacer una ruta circular, evitando volver por el mismo trayecto de ida.

Una vez tengamos estos temas aprovados, podremos empezar a marcar puntos de interés, zonas de hoteles, planificar las etapas etc... Hasta entonces será dificil esbozar un presupuesto fiable, ya que desconocemos Kms totales, precios del combustible, precios de los hoteles en las diferentes zonas (variarán de lo turística que sea la ciudad y del lujo que nos queramos dar), etc etc

Huevito, en cuanto tengas una idea de lo que podría ser la ruta cuélganosla y la perfilaremos a gusto de todos en la medida de lo posible. A partir de aqui entre todos podemos hacer busqueda de hoteles y planificarnos para que cada uno valla adelantando faena y no cargar la responsabilidad de todo a una persona.

El tiempo se nos echa encima, el año que viene, la semana santa es en marzo.

Ánimo gente, que es una idea genial y muy factible!

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo claro si iré, porque a mi mujer no le dan la semana completa. Pero intentaré ayudar en lo posible, creo que será una experiencia inolvidable.

Por empezar a "discutir" un poco, yo propondría la salida "oficial" allá por el sur. Que conste que soy de Madrid, pero si quedamos en Algeciras (por decir algo) ya se irá organizando la gente en puntos intermedios. Más que nada por no "forzar" a los que tengan alguna alternativa mejor a pasar por Madrid, no?

Si hay alguna idea de recorrido podemos empezar a mirar mapas. Si no habría que empezar a sugerir sitios. Yo sólo conozco un poco la parte de Marrakesh-Ourzazate-Zagora, que tal vez sea demasiado al Sur para esta ocasión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un par de enlaces que e encontrado con rutas y tal.

No se exactamente cual es el destino más factible para subir hasta lo más alto posible el Atlas con los coches.

http://es.wikiloc.com/rutas/coche/marruecos?from=30&to=45

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=43527

Esta es la ruta que yo me he inventado...

https://maps.google.es/maps/ms?msid=201537893802671674704.0004d0196bafa5c1ea783&msa=0

nonamevx.jpg

Planificada para 6 o 7 días.

1.-Arrancar en Tanger. Tanger - Rabat

2.-Rabat - Casablanca

3.-Casablanca - Marrakech (o directos a Beni Mellar, con tramos de montaña. Solo parar en Marrakech a comer)

4.- Marrakech (o Beni Mellal, segun opción) - Fes. (pura montaña)

5.- Fes - Tetouan

6.- Tetouan - Tanger (etapa pequeña que añade un margen de error)

se puede añadir un día extra, pero hay que pensar que desde tanger a casa muchos tenemos un trecho...Como veis, se puede dejar en 5 etapas incluso, tirando directos desde Fes a Tanger.

Serían unos 1400km de ruta circular, costa + montaña, por las principales ciudades de marruecos. Todas tienen mucho que visitar, demasiado para un solo día evidentemente.

Hay muchas alternativas para acortar días o Km. Como pasar de bajar hasta Marraquech, y tirar directos de Casablanca a Beni Mellal, lo cual nos acorta un día y 200km.

Otra buena opción es llegar en ferri a Tanger, pero volver desde Rabat o Cassablanca, pudiendo descansar de la aventura unas horitas más en el barco. Deconozco precios de los ferris, tiempo que tarda cada uno etc.

Que opinais? es solo una toma de contacto con las posibles rutas. Espero que os enrolle el tema

S2!!

Editado por Ready
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echando un ojo rápido a los ferries. 2 personas + Smart (precios aproximados en http://www.directferries.com), ya sea Algeciras-Tanger o Algeciras-Ceuta: 225EUR ida Y vuelta.

Desde Málaga se sube algo más. Y habrá que ver en las fechas de Semana Santa, que la demanda se disparará. Pero yo creo que por 300/350 (reservando con antelación) cambiamos de continente 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chic@s.. Me he leído todo el hilo y es una pasada de viaje que estaría muy interesadísimo en hacerlo¡¡

Tengo roady; pero por incremento de familia, no podremos ir 3 en él¡¡ Pero PROPONGO, si lo ven factible/interesante, ir en un 4X4 a esta ruta acompañándolos y llevar todo lo que en lo que en nuestros cochecillos no cabe. Ruedas de repuestos, gasolina extra...equipajes...

Son varios días y se incrementarían los bultos...

Qué les parece?

Si lo ven bien en el grupo, cuenten conmigo para esta experiencia¡¡

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola gente, tengo que ir planificando los días personales que puedo pillar en el curro el año que viene y estaba pensando en pillar semana santa entera por si finalmente conseguimos hacer esta ruta.

Como veo que este tema está más conjelado que los sueldos de un funcionario, me gustaría saber quien se apuntará o quien está al menos interesado en hacer el viaje. Creo que nadie de aqui es una agencia de viajes por lo tanto nos empieza a tocar pronunciarnos y empezar a mober ficha si realmente queremos cumplir nuestro objetivo. Yo estoy muy motivado con el tema pero si no veo que esto despierta interés real no quiero perder el tiempo ni mucho menos hacerselo perder a los demás.

Por ello repito: HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS QUE QUIERAN EMPEZAR A TOMARSE ESTA AVENTURA ENSERIO !! =D

se que podemos, pero cada vez queda menos tiempo (echando cuentas rápidas quedan 3 meses, de los cuales el último tendríamos que estar perfilando detalles)

Tal vez anime saber un presupuesto orientativo, que creo que rondaría los 1200€ por coche, que si van 2 personas quedaría en la mitad. con eso creo que daría para gastos de gasolina, hoteles y manutención, asi como para la compra conjunta de algun set de piezas básicas para repuestos de todo el comvoy.

Asique ANIMO! dejad vuestro nombre, porcentaje de implicación en este momento, si llebaríais vuestro coche, y si teneis pareja o la tendríais / o no.

Ready: 75% (creciendo con los animos de otros foreros), Pongo coche, sin pareja por el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me caigo.

Me encantaría pero me ha salido otro tema (con el Roady también) al que prefiero dar preferencia.

De todos modos, es una aventura increible.

Ojalá si sale adelante se pueda repetir, porque es un sueño poder hacer eso..

Suerte!

Os sigo leyendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeAngelis:

Esa otra historia ¿ no tendrá algo que ver con Suiza ?

Jordi

Yo también me caigo.

Me encantaría pero me ha salido otro tema (con el Roady también) al que prefiero dar preferencia.

De todos modos, es una aventura increible.

Ojalá si sale adelante se pueda repetir, porque es un sueño poder hacer eso..

Suerte!

Os sigo leyendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No , voy solo con el trabajo , es un cambio de experiencia entre departamentos de engineering de varios plantas europeas de Magna , ademas la planta de aqui va muy bien , solo este año se han invertido muchos miliones de euros en nuevas instalaciones de fabricacion . Se que esta jodido pero de momento estoy a gusto aqui .

De todo modo estare atento a esta ruta , no se podre escapar algunos dias sin family .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No , voy solo con el trabajo , es un cambio de experiencia entre departamentos de engineering de varios plantas europeas de Magna , ademas la planta de aqui va muy bien , solo este año se han invertido muchos miliones de euros en nuevas instalaciones de fabricacion . Se que esta jodido pero de momento estoy a gusto aqui .

De todo modo estare atento a esta ruta , no se podre escapar algunos dias sin family .

Curras en Magna? La empresa de asientos y tal? en qué ciudad estás ahora?

Lo digo porque conocía a gente que estaba en Nissan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal