Jump to content

Linea horizontal en display - Error bus datos


ercesarito

Recommended Posts

Buenas smarteros.

Pues nada vengo a contaros mi experiencia y ver si me podéis ayudar un poquito ya que en este maravilloso foro siempre a habido alguien dispuesto y con conocimientos de ayudar.

Pues mi situación es la siguiente.

Mi roady con 83mil Km lleva una temporada que me da unos errores bastante curiosos.

Voy por la carretera tranquilamente y de repente ¡ plaf ! se me encienden todas las luces del cuadro de mandos y el coche se apaga (como si quitases el contacto) y continuo con frenos y demás pero ya tengo que buscar un sitio para parar con la inercia.

Una vez parado se pone en el cuadro de mando la linea horizontal que en libro de smart pone que es un "error bus de datos" tengo que esperar uno o dos minutos donde este y vuelve a recuperar en el display la N o la A y es como si volviese a resucitar. Y continuo como si nada.

Me a pasado muchiiisimas veces, pero ultimamente ya cada vez pasa mas amenudo y vivo con la incertidumbre de cada vez que se para si sera la ultima...

¿Alguien tiene alguna idea? ¿Sabeis que puede ser?. He pensado que pueda ser el cambio del coche o algo electrónico, mis conocimientos de mecánica no dan para mas.

Gracias de antemano y un saludo smarteros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estoy comento otra cosilla que me acabo de acordar.

Cada cierto tiempo cada vez que piso el acelerador da como un golpe al engranar o algo asi, si le pisas fuerte no lo hace, pero si pisas flojo hace un PAC! y comienza a empujar.

Hace tiempo me paso y me cambiaron una goma del soporte de motor.

Pero lo hace por rachas, lo mismo se tira 3 dias haciendolo y no pasa en meses y vuelve una semana a dar el coñazo! ¿Igual tiene vida propia? jajajaa

Un saludete smarteros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

¡Hola! A mi tambien me pasa!

Por si te sirve de ayuda, al mio al principio se me paraba, del todo, como si se viniese abajo, pero descubrí que podría ser generado por que la batería nunca la había cambiado en 6 años.La cambié, pero la cosa no mejoró, fue a peor. Ahora tiene los mismos síntomas que describes, (yo suelo utilizarlo habitualmente entre semana) y al principio era a velocidades cortas, que se me paraba pero me dejaba volver a arrancarlo pegando un acelerón, pero si en cambio pisaba el freno se apagaba del todo. Luego fue a altas velocidades igual por autopista, si pisaba el freno, tenia que orillarme para volver a arrancarlo, pero si pisaba el acelerador daba como un tirón y arrancaba.

Así que lo lleve a la Mercedes y me hicieron un chequeo electrónico, pero no consiguieron dar con el tema, es más me agravaron más probándome tu misma avería, ahora cuando le da, se bloquea todo el coche, se apaga el motor y me aparece una linea horizontal en el cuadro.

También hay veces que cuando le pasa esto, y al cabo de unos segundos/minuto consigo arrancarlo me aparace los símbolos del ABS y el triángulo de averia(igual al del ESP desconectado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podemos llevar a los dos para que nos digan que es lo que verdaderamente le pasa, y compartir información para que no nos la claven a los dos, que popdamos repartir gastos. Yo ya te digo que en la Mercedes de Barajas no tienen ni p* idea. Estuve hablando con el gilipollas del jefe del taller y encima me cabreo más, le intenté explicar que lo que llevaba era un Mercedes, no un Dacia, ni un Lada y me dijo que era un smart, no un Mercedes, y que claro, tenia que comprendedlo. Y yo le contesté que a la smart no la llevo, el concesionario cuando entro pone comercial Mercedes Benz, que la smart de Alcobendas tenían un poco mas de idea la cerraron.

Editado por gabrius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, lo primero verificar que las clemas esten en orden y no esten en mal estado sulfatada, revisad primero las de la ecu, esta pegada al filtro de aire, bajo el volante en la sam tiene una mas pequeña y alargada que si falla tambien puede dar ese fallo y por ultimo la mas complicada, esta en los bajos del coche al lado de conductor, quitas el panel de plastico y tiene una clema como la de la ecu.

Por otro lado en madrid teneis a pegasus, es muy recomendado y entiende mucho de nuestros enanos.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabrius, tengo buenas noticias para ti.

Yo parece que ya he solucionado el problema, me ayudaron super bien y rápido en otro foro pero no quiero menospreciar este foro porque llevo registrado aqui mucho tiempo y también me ayudaron muchísimo, aunque parece que anda dormido últimamente. Igual porque a ganado mas fuerza el otro, no lo se pero da igual, a lo que vamos!

Pues yo desenchufe la batería, y como bien te a dicho Juansa yo simplemente desconecte el conector de la ECU que hay pegada a la caja del filtro. Hay dos conectores yo solo conseguí quitar el pequeño (el que esta mas arriba) pero parece que me a funcionado ya que no me a vuelto a pasar.

Y si tienes toda la razón yo soy de Madrid también y me da hasta miedo llevar el coche a la casa para cosas así, manda coj... que los propios usuarios seamos los que tengamos que buscarnos las castañas para solucionar los problemas entre nosotros. Pero sabia que me pasaría lo que te a pasado a ti, que no tendrían ni idea.

Si tienes alguna duda de como quitar los enchufes de la ECU pregúntame y te ayudare encantado, ya que a mi me ayudaron y nos tenemos que arropar entre nosotros, jejeje. Es mas yo vivo en la zona norte de Madrid asi que si ni explicándote lo consigues si quieres podrías pasarte y te ayudo, aunque te aviso que yo y la mecánica no somos amigos íntimos .

Por otro lado Pegasus tiene taller en Madrid? trabaja por cuenta propia? Pegasus, manifiestate! jajajaja

Un Saludo Smarteros! Y dar gracias por los que crean y administran estos foros que nos hacen a todos la vida mas fácil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabrius, tengo buenas noticias para ti.

Yo parece que ya he solucionado el problema, me ayudaron super bien y rápido en otro foro pero no quiero menospreciar este foro porque llevo registrado aqui mucho tiempo y también me ayudaron muchísimo, aunque parece que anda dormido últimamente. Igual porque a ganado mas fuerza el otro, no lo se pero da igual, a lo que vamos!

Pues yo desenchufe la batería, y como bien te a dicho Juansa yo simplemente desconecte el conector de la ECU que hay pegada a la caja del filtro. Hay dos conectores yo solo conseguí quitar el pequeño (el que esta mas arriba) pero parece que me a funcionado ya que no me a vuelto a pasar.

Y si tienes toda la razón yo soy de Madrid también y me da hasta miedo llevar el coche a la casa para cosas así, manda coj... que los propios usuarios seamos los que tengamos que buscarnos las castañas para solucionar los problemas entre nosotros. Pero sabia que me pasaría lo que te a pasado a ti, que no tendrían ni idea.

Si tienes alguna duda de como quitar los enchufes de la ECU pregúntame y te ayudare encantado, ya que a mi me ayudaron y nos tenemos que arropar entre nosotros, jejeje. Es mas yo vivo en la zona norte de Madrid asi que si ni explicándote lo consigues si quieres podrías pasarte y te ayudo, aunque te aviso que yo y la mecánica no somos amigos íntimos .

Por otro lado Pegasus tiene taller en Madrid? trabaja por cuenta propia? Pegasus, manifiestate! jajajaja

Un Saludo Smarteros! Y dar gracias por los que crean y administran estos foros que nos hacen a todos la vida mas fácil!

No me gusta nada crear polémica, pero creo que está fuera de lugar andar comparando un foro con otro acerca de su acitividad... Si te han ayudado allí antes que aquí habrá sido casualidad.

En cualquier caso, veo que muchos problemas de nuestros peques se solucionan deaconectando la batería, jajajajajaja!! Curioso que encontremos nosotros mismos las soluciones antes que los de percebes. .... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo siento de veras si alguien se siente ofendido, pero no es para nada mi intención. Le debo mucho a este foro porque como bien he dicho me ayudaron muchísimo siempre, por eso ni siquiera di mas información .Es mas reitero dar las gracias a todos los que hacen que esto funcione como dije antes.

Me gustaria que se dejase este tema de lado ya que me parece que es darle mas importancia de la que realmente tiene, es mas no pienso contestar mas sobre este tema porque seria salirme del tema.

Lo importante:

Yo creo que no basta con desconectar la batería, pero se hace supongo para el tema de la conexión de la ECU, pero si alguien lo soluciona simplemente desconectandolo, que nos lo haga saber para evitar futuros problemas a otros que lo lean. Ya que quitar el conector ECU no me resulto del todo sencillo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La desconexión de la batería es una de las primeras cosas para "resetear" algún fallo.

Me alegro de que encontraras la solución.

Soy usuario de este y de otros foros, y nunca he considerado ninguno mejor que otro, cada uno aporta a sus usuarios un lugar de encuentro donde despejar sus dudas. Esas polémicas creo no deberían ni mencionarse, no hacen más que oscurecer el buen ambiente de los foros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La desconexión de la batería es una de las primeras cosas para "resetear" algún fallo.

Me alegro de que encontraras la solución.

Soy usuario de este y de otros foros, y nunca he considerado ninguno mejor que otro, cada uno aporta a sus usuarios un lugar de encuentro donde despejar sus dudas. Esas polémicas creo no deberían ni mencionarse, no hacen más que oscurecer el buen ambiente de los foros.

Saludos

Tienes toda la razón, una verdad como un templo. Mis disculpas una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no hace falta comentar nada más.

César, tienes alguna foto de las desconexiones? o con un poco de maña lo puede hacer uno mismo sin ninguna ayuda .... lo digo para los que somos patosos mecánicamente como yo .... jajajaja!

Gracias por compartir la info! Siempre se aprenden cosas nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no hace falta comentar nada más.

César, tienes alguna foto de las desconexiones? o con un poco de maña lo puede hacer uno mismo sin ninguna ayuda .... lo digo para los que somos patosos mecánicamente como yo .... jajajaja!

Gracias por compartir la info! Siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo también soy un patoso mecánicamente, con decirte que eran dos los enganches que debía quitar y poner y solo pude quitar uno.

Las fotos las encontré en google porque no tenia la menor idea de como eran.

venom3.jpg

thump_1087619p1010399.jpg

Esto esta pegado en la caja del filtro. Tiene como un agujero cuadrado donde metí un destornillador y tiras hacia afuera(es un pasador) Cuando esta casi fuera tirando del conector acaba saliendo. Me costo mucho sacarlo y meterlo la verdad.

Si tienes alguna dudilla ya sabes, porque yo estuve apunto de ni intentarlo porque no sabia donde ni como meterle mano.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal