Jump to content

Actuador acelerador (cagada)


Cibervic

Recommended Posts

Hola compis,

Mi smart del 2000 con 70milkm se paraba al cabo de un rato solo y hasta no enfriarse no volvía a arrancar. Lo lleve al mecánico el cual dijo verificar que la centralita da señal al ventilador para entrar, pero este no enciende. El ventilador funciona, así que lo pusimos directo, al arrancar el coche arranca el ventilador.

Esto bien unos días, ahora se volvía a parar por menos rato y la temperatura no pasa de 80 en el indicador, cosa que antes si llegaba a 100.

La cosa es que estoy en paro aburrido en casa y me dije, vamos a limpiar. :thumbdown:Saqué la caja de la mariposa (o actuador del acelerador) y lo despiecé por completo con la intención de limpiarlo. Cabe decir que no estaba muy sucio, pero aburrido de mi me lié. Bien, la cosa es que al montarlo el coche ahora da fallo al acelerar y corta el acelerador, no lo puedo ni sacar del garaje. He sacado la batería un dia entero, probado secuencias de arrancado con pedal abajo, arriba, juegos de llave.. nada.

Me da que al limpiar las pistas de carbono de las escobillas se han ido al garete.. si nadie puede aportarme una solución, alguien sabe donde conseguirlas? Es la tapa negra del actuador, nada mas abrir el motor se ve, llevo ya no se cuantos desguaces de bcn llamados y nada..:angry:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

la mariposa tiene dificil solucion, tendras que comprar una nueva o bien usada para solucionar el problema del acelerador

Respecto a que se apague cuando coje temperatura, es un fallo claro, tienes que sustituir el sensor de revoluciones que va en la caja de cambios, esta debajo de la mariposa de admision por lo que deberias cambiarla antes de cambiar la mariposa

el sensor cuesta en smart 110 euros. y la mariposa creo que 300 euros,

saludos y suerte con la reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal