Jump to content

Sencilla solución a la entrada de agua por el espejo.


tony zaragoza

Recommended Posts

Como hoy ha llovido en Zaragoza y me ha pasado a mi, os cuento mi sencilla solución a la entrada de agua por la junta del espejo y que se cuela por dentro, bajando por los altavoces.

Sin desmontar nada, de un neumático viejo recortar una plantilla de goma. Con la ayuda de unas cuñitas, de una pinza de tender de madera, levantar la pestaña plástica del espejo, cede bastante. Introducir en el hueco, la junta de goma que hemos cortado. Mejor una fotico. Espero haber ayudado. Un saludico.

espejoagua.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó poner que he probado que no entra agua.

Prueba efectuada :Esta mañana cuando ha llovido me ha entrado agua, cosa que antes no me había ocurrido, así que me he puesto manos a la obra. Una vez puesta la goma, como no llovía, le he dado con la manguera a conciencia, sobre todo por la zona del espejo y desde todos los ángulos y no se ha pasado nada, así que creo que el tema está solucionado.

Un saludico para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y es por ahí por donde a todos nos entra agua?

Y de que es el trozo de neumático? De bicicleta?

Pues va a ser que no, es la primera vez que veo que a alguien le entra agua por la junta inferior del espejo. yo en todos los que he visto entra agua por la junta del cristal a la altura del espejo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo os cuento mi experiencia y que cada cual saque sus conclusiones. En la foto, vosotros veis el último paso, es decir la solución a mi problema de entrada de agua. Los pasos que seguí el día que llovió, fué por supuesto desmontar el espejo y seguir el rastro de la misma que se deslizaba al interior bajando por los altavoces. Lo que yo aprecié fué que la goma del marco de la puerta no llega hasta el final, es decir se corta justo cuando llega a la carcasa de plástico del espejo. Con lo facil que hubiera sido en fábrica poner una goma mas larga y que el espejo montara encima, pero bueno es lo que hay. Otro punto que aprecié es que en la carcasa de plastico, la solapa del espejo, que monta encima de la puerta (la que veis en la foto que levanto con las pinzas de madera), lleva un cordón de silicona, por abajo, que debería estar en contacto con el panel de la puerta y cuya función debería ser la de impedir que pase el agua, pero debido al paso del tiempo, deja de ser efectiva. Entonces mi sencilla solución a mi problema de entrada de agua, ha consistido en recortar un poquito de neumático (bicicleta, moto,coche, ) y (depende de la holgura que tengamos entre el plástico y la puerta , en algunos casos igual son necesarias dos plantillas una encima de la otra), para suplir la función del cordón de silicona que lleva de fábrica y ha dejado de ser efectivo.

Probado después con una manguera de riego a presión y diferentes angulos, no ha entrado agua.

Creo que en el foro nos gustaría saber los resultados de otros foreros, ahora que viene la época de lluvias.

Gracias por los piropos de mis piernas, es que hacía calor. Intentaré ser mas cuidadoso en las siguientes.

Que bien os la pasais conmigo. Un saludico para todos.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeAngelis, yo en el roady tengo dos entradas de agua en la puerta, una en la junta de la guía de la capota, de hecho ebtra agua por los dos extremos y otra la que hace que se moje el altavoz.

Las otras dos, una hce que se llene de agua debajo del asiento y toda la moqueta queda empapada, y la otra que hace que haya un chorrito de agua en el centro de la ventana. La del espejo será por lo que dice Tony, digo yo. Claro,que probablemente sea lo que tú dices que al poner ese trozo de goma, levanta todo el conjunto y por tanto lo hermetiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo estar equivocado, pero mi apreciación es la siguiente: El espejo lleva interiormente dos tornillos para su fijación con muy poquito margen de poderlo subir o bajar, entonces el calzarlo con una junta de goma en el sitio de la foto no es suficiente para que ejerza presión en la junta de la puerta como indicais vosotros. Si con la puerta abierta miramos desde la cerradura observamos que la zona exterior de la pestaña del espejo está mas alta que el canalillo interno de separación entre el espejo y altavoces, y es por ahí donde a mi me colaba el agua. Por otra parte, debajo de la pestaña de plástico del espejo, lleva un cordón de silicona, que su función es estanqueizar esa zona cuando hay contacto y presión suficiente entre el espejo y el panel de la puerta (con lo fácil que hubiera sido poner mas larga la junta de goma de la puerta hasta el final y montar el espejo encima y no cortar la goma, justo cuando llega al espejo). La presión de la silicona, con el paso del tiempo, por vibraciones o pequeños golpes deja de ser efectiva. Entonces, mi sencilla solución, consiste sin desmontar nada, en suplir con una goma de neumático recortada esa junta y hacer estanco el espacio entre las dos partes que os he dicho. Este es mi caso, desconozco otras posibles entradas de agua. Ahora que vienen las lluvias, os invito a los que sufrís esta incomodidad, a comprobar si teneís una apreciable separación entre la solapa del espejo y el panel, levantando un poquito la solapa con la pinza de madera para no rayar la pintura. Si alguien decide ponerlo en práctica, sería de agradecer en el foro, que nos contara sus resultados. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo solucioné, hace un par de años y cansado de que se me mojasen los altavoces, de otra forma:

La cosa es muy sencilla y corta de explicar por lo que este post no llega al nivel de tutorial.

Se trata de desmontar la tapa interior de los retrovisores, sacando los dos tornillos Torx 10 y la tuerca grande que fija al mando del retrovisor (en los de ajuste manual)

Ahora rellenamos los huecos con espuma de poliuretano y dejamos secar durante media hora:

1.jpg

Cuando el poliuretano se ha endurecido, se recorta con un cúter:

2.jpg

Se vuelve a montar la tapa y listo.

Esto lo hice en 2010 y desde entonces no ha vuelto a entrar agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal