Jump to content

Mejorar un 82cv


Apple

Recommended Posts

Mi coupé todavía está de serie, y me empieza a pedir que le haga algo porque me pone nervioso cuando se muere en autopista cuando hay un poco de cuesta, tarda un buen rato en ponerse a 120. Y en adelantamientos también me ha puesto en peligro más de una vez, adelantando con tiempo pensando que ibas sobrado y no era así.

En cuanto a la suspensión, alguien me ha recomendado que simplemente le corte los muelles de serie para hacerlo más bajo. ¿Qué opinais?

Y sobre la repro, ¿hasta cuántos CV puede dar hoy día un 82CV?

Agradecería me dijerais hasta cuánto se puede exprimir con mejoras y hasta qué punto lo notaré, así cómo los euretes a gastar para planteármelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apple, sin duda una repro, pero que te de par, no caballos.

Y un Tik que haga el coche respirar mejor, y un buen filtro de aire/admision.

Con esto notarías mucha mejora.

Y por supuesto no olvidar que es un 699cc.

No se pueden esperar milagros, pero si se puede avanzar mucho.

Tambien podrías pensar en rebajar la altura del coche, haciendolo mas efectivo aerodinamicamente y mas rapido por tanto, amen de mejores reacciones en curvas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coupé todavía está de serie, y me empieza a pedir que le haga algo porque me pone nervioso cuando se muere en autopista cuando hay un poco de cuesta, tarda un buen rato en ponerse a 120. Y en adelantamientos también me ha puesto en peligro más de una vez, adelantando con tiempo pensando que ibas sobrado y no era así.

En cuanto a la suspensión, alguien me ha recomendado que simplemente le corte los muelles de serie para hacerlo más bajo. ¿Qué opinais?

Y sobre la repro, ¿hasta cuántos CV puede dar hoy día un 82CV?

Agradecería me dijerais hasta cuánto se puede exprimir con mejoras y hasta qué punto lo notaré, así cómo los euretes a gastar para planteármelo.

ola apple,a mi tambien me pasa lo mismo,solo que con 61 rocinantes caballos:biggrin:

,si la autovia esta un poco en pendiente no paso de 110 y eso en una nacional es peor aun:blink:.. Yo tambien me planteo hacersela ,de precios e visto desde 250 en adelante..y en caballos nose lo que podra dar un 82,se que un 61 se puede subir unos 20 cv mas o menos asi que un 82 me imagino que lo podras llevar hasta 110 o,de todas formas haz caso a DA que sabe bastante mas que yo del tema y paso su roady de 61cv a 105cv..:drool::thumbup:imaginate lo que se le puede sacar a un 82

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero empezaria por comprobar si el coche esta al 100%, me parece raro que un 82 de serie sea tan lento como para darte un susto , el 82 de serie anda muy bien.

sube correctamente a 1,0 bar?

De todos modos, lo ideal de los 82, es reprogramar con una buena repro, lo dejas sobre los 110 cv, es otro coche.

te mando un privado por si quieres reprogramarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, cortar los muelles no es buena idea.

si quieres mejorarlo compra unos muelles brabus. para mi la mejor relacion precio prestaciones

el resto no esta a la altura , solo kw variante 2 es una opcion posible, pero en extremadamente caro sobre los 1300 euros.

no cortes los muelles

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apple estoy en la misma situacion que tu. Tambien estoy planteandome el tema repro. He planteado un tema en mecsnica pero no me han contestado mucha gente y sigo con dudas. En cuanto a suspension yo me estoy mirando la bilstein b14 kit completo, es una suspension roscada regulable en 20mm y baja tanto en el eje delantero como en el trasero de 10-30mm. Cuesra creo tener entendido en algunas webs entre 700€ y 800€. Que opinais de los bilstein?

Si alguien me aconseja en repro lo agradeceria.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que se me olvidaba. En el catalogo oficial de bilstein, pone que para poder montar la b14 en nuestros coches es necesario separadores. Buscando informacion en google llegue a un roadster publicado en cardomain que lleva puesta la b14 y separadores (50mm eje delantero y 60mm eje trasero) supongo que seran los que haran falta para esa suspension. Las fotos son espectaculares. Yo monte los separadores la semana pasada y son justo de la misma medida. Estoy muy muy contento con el resultado. Qurdan justo al limite de los pasos de rueda de adelante y de atras un pelin mas metidos pero igualmente de espectaculares. El paso por curva lo notas algo mejor con estas medidas de separadores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me estais haciendo pensar que a mí Roady le pasa algo con la potencia. :huh: Cuando hago puetos de montaña y voy a tope en 4ª super revolucionado me pide 5ª, y al ponerla se me muere y tengo que bajar de marcha.

me gustaría saber precios de:

- Muelles BRABUS

- TIK

- Filtro

¿Y en tema frenos cómo está el patio?

Todo se andará pero poco a poco, sinó me veo comiendo arróz blanco durante meses :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias revisar las tuberias de admision de aire , abrazaderas , cortes en mangitos, cableado de bujias , bujias , filtro combustible , filtro de aire... revision completa incluso escape.

la verdad es que mi 82 ha tirado bastante bien siempre , hoy en dia llaneando a menod de medio pedal me pilla 160 enseguida y sin pasarlo de 1 bar y ya son 127000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de frenos, considero que los del Roady estan muy bien para el peso del coche.

Frena en menos metros que un Sport Clio 180.

Para mi gusto pecan de fadding, que se solventaría mejorando la refigeracion.

Por supuesto se pueden poner las mejores pastillas posibles, pero cambiar el tipo o dimensiones de los discos puede ser una locura administrativa a parte de economica.

Y conllevaria adaptar los traseros a la nueva capacidad de frenado.

Lo dicho, lo ideal mejorar la ventilacion; pero habría que idear como...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de frenos, considero que los del Roady estan muy bien para el peso del coche.

Frena en menos metros que un Sport Clio 180.

Para mi gusto pecan de fadding, que se solventaría mejorando la refigeracion.

.

¿Fadding es la sensación que transmite como si rascaras el suelo cuando frenas a fondo?

Con un buen líquido de frenos también se puede mejorar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias revisar las tuberias de admision de aire , abrazaderas , cortes en mangitos, cableado de bujias , bujias , filtro combustible , filtro de aire... revision completa incluso escape.

la verdad es que mi 82 ha tirado bastante bien siempre , hoy en dia llaneando a menod de medio pedal me pilla 160 enseguida y sin pasarlo de 1 bar y ya son 127000 km.

Las bujías las he puesto nuevas en la última revisión con 65.000km. El filtro de aire también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Fadding es la sensación que transmite como si rascaras el suelo cuando frenas a fondo?

No, faddding es cuando los frenos se calientan tanto que dejan de frenar.

El tema es que el fadding se puede mostrar de varias formas, haciendo el pedal "esponjoso", no frenando (directamente), o con la trasmision de sensaciones raras al conductor.

De todos modos, eso que me comentas...

Como tienes los discos?

Te lo digo Apple porque yo cambie este verano los discos al coche y antes tenia esa sensación también (o similar) al frenar a fondo, pero ahora con los discos nuevos frena de lujo a fondo..

Quizás tienes los discos alabeados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Discos alabeados? Ni idea, pero sí he cambiado pastillas en la última revisión (por primera vez en 70k KM).

Pues muy probablemente los tengas alabeados. Son bastantes kilometros. Yo cambié mi primer juego de discos a los 80.000 más o menos, y ahora a los 130.000.

He notado una diferencia a mejor en ambos cambios. Los discos poco a poco se alabean, y uno no se da cuenta hasta que monta los nuevos

Curioso, ¿te frena mejor con los discos estándar que los rayados?:tongue_smilie:

Si.

Pero tiene su explicación.

Mejor unos discos estándar en perfecto estado + pastillas buenas, que discos rayados alabeados y pastillas también buenas, pero con muchos kilómetros encima..

Al fin y al cabo, los discos solo tienen que "hacer" una cosa para frenar bien, y esta es mostrarse perfectamente lisos.

Si no lo están.. vibraciones al canto.

Es mucho mas importante unas buenas pastillas que por ejemplo que estén rayados o no. Que también influye a mejorar su refrigeración, pero es una mejora mínima..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chaval este se a puesto enserio con su pequeño:

http://www.garaget.org/exsicco

Discos traseros.

Una gran mejora.. pero que dudo merezca la pena dado el berenjenal en el que uno se mete.

El Roadster frena muy bien, y poner discos traseros sin aumentar el diámetro y los pistones de los delanteros es un poco tonteria.

Siempre estará mejor, pero me pregunto si merecerá la pena..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal