Jump to content

USB a luz de cortesía


bravodel68

Recommended Posts

Hola amigos,

en un Fortwo, quiero instalar un navegador junto a la luz de cortesía y quiero tomar la corriente de ahí mediante un cable USB.

He cortado un par de cables USB y en uno aparecen sendos subcables blanco y rojo, y en otro aparecen uno verde, otro rojo, otro blanco y otro de cobre sin funda de color.

En la luz de cortersía veo que la conexión a la bombilla tiene tres cables.

A ver si me podéis ayudar: qué cable USB de los dos tipos que tengo debo elegir, y cómo debo conectar sus cables a la conexión de la luz de cortesía.

Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Antes de nada comentarte un par de conceptos:

La tensión que tendrás en el plafón de la luz de cortesía serán 12V.

El bus USB por definición (y los aparatos que se conectan a él) trabajan a 5V.

Por tanto lo primero que tendrías que hacer sería buscar un adaptador de tensión, entrada 12V, salida 5V. En los bazares chinos hay algunos de "mechero" con la salida directa a USB.

Lo que tu preguntas (conectar directamente un dispositivo USB a 12V) probablemente lo destruiría en poco tiempo.

Para poder conectar correctamente el adaptador de tensión al plafón de la luz de cortesía tendrías que identificar los 12V y la masa (0V). Para esto te será de utilidad un polímetro o tester, para medir Voltios de corriente continua.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal