Jump to content

Fallo en valvula EGR segunda parte


Agente_Smart

Recommended Posts

Buenas. En este post http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21473 limpié la válvula EGR y ahora ha dejado de funcionar, creo. El caso es que echa humo aunque no ha entrado en safe mode por lo que puedo revolucionarlo en punto muerto. Aparentemente funciona normal.

He pensado en darle unos cuantos acelerones a ver si logro quemar lo que sea que la ha atascado. Mi pregunta es, si es que mi idea puede funcionar, ¿cuanto tiempo puedo estar en la zona roja?, ¿Cuantos segundos y a cuantas revoluciones?.

Agradeceré mucho cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y porqué no la anulas? Como ya se suele hacer en los TDI de VAG.

Mi Caddy echaba mucho humo y era la EGR atascada en posición abierta, me la anularon y fuera problemas.

Tambien lo he pensado, pero ¿debería cerrarla y luego quitar el solenoide (sin desconectar el cable, o simplemente cerrarla y desconectar el cable del solenoide?. ¿Y si al hacer esto la centralita pone el coche otra vez en modo seguro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien lo he pensado, pero ¿debería cerrarla y luego quitar el solenoide (sin desconectar el cable, o simplemente cerrarla y desconectar el cable del solenoide?. ¿Y si al hacer esto la centralita pone el coche otra vez en modo seguro?.

En el caso de los CDi de Smart no tengo ni la menor idea pero en los TDI de VAG simplemente era anularla con una chapita en la unión del tubo por donde recircula el humo, que si no me equivoco es ese

21052012318.jpg

La chapa sería eso

k74motorvalvulaegranulavk1.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas señores.

Estuve probando el smart y vi que no entraba en modo seguro. Le metí una cuesta arriba en manual con las vueltas cerca del rojo y se solucionó. Pero una vez que salí a un recado a un lugar cercano ya llegando de vuelta y precisamente en una cuesta arriba perdió potencia: calamarazo, modo seguro.

Paré, esperé un momento, volví arrancar y funcionó lo justo para llegar. Al dia siguiente sin problema. A los pocos, otra vez, en cuesta arriba falta de potencia. ¿Como lo solucionaba?, pues a la menor sospecha lo pongo en manual y lo tengo tres segundos en la zona roja. Y asi voy.

El caso es que ahora le puedo meter mano. He pensado un par de cosas a ver que os parece.

-La válvula EGR se llena de mugre, luego debe haber alguna causa. Una combustión deficiente, ¿causas? a saber. (El filtro de gasoil creo que no se ha cambiado ... creo que nunca, es de 2ª mano). El aceite es un 10w40, según leí en el manual pero me han comentado que es semisintetico y demasiado 'gordo', me recomiendan un sintentico 5w40. ¿Demasiado lleno?.

-El motor ha sido diseñado como un conjunto para operar con la EGR.

Pienso que podría probar a desactivarla solo desmontando el solenoide. Con un destornillador se puede cerrar la válvula en sí por lo que logro el mismo efecto que si intercalo una junta que tape el conducto que viene del escape.

Al dejar el solenoide conectado la centralita cree que sigue operando la válvula a menos que lleve un sensor de aire que le diga lo contrario.

Por ahí he leido que la recirculación de los gases de escape de nuevo a la admisión lo que se logra es bajar la temperatura de la combustión en los cilindros. Hacen hincapié en que puede parecer paradójico pero es así como funciona para lograr una menor emisión de NOx. A mi realmente el ecologismo por diversas razones me trae un poco al pairo y como mucho es el atraco de la ITV lo único que me daría problemas (38€ por 10 minutos de taller sale a 200 la hora de taller el cual es un monopolio)(tenía que soltarlo).(Ladrones).

O sea, que si desactivo la EGR y todo va aparentemente normal resultará una combustión mas caliente para la que puede que no esté preparado el motor. Por otro lado, los motores de combustión interna son tanto más eficientes cuanto mayor sea la temperatura de operación. Otra cosa es que el sistema de refrigeración permita este sobrecalentamiento sin que afecte a las tolerancias de las piezas.

Resumiendo, ¿alguien sabe qué pasaría si desactivo la EGR?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas....

Yo estoy a la espera de "lo que pase".

Empecemos por el principio.

Smart CDI...de segunda mano. 8 meses sin problemas y, como el que no quiere la cosa, no podía subir la rampa del parquing de leroy....mmmmmm....¡¡Al foro!!

Tras leer y leer, válvula EGR. Hay que limpiar. Ferretería, desengrasante de Loctite y herramientas para desmontarla. Manos a la obra. Con un vídeo del tube ese, consigo sacar el parachoques (por llamarlo de alguna manera)y acceder a los poquitos tornillos que hay que aflojar. Otra cosa son las condiciones en las que hay que hacer ese trabajo. Las manos hechas un "cristo". Tras un montón de rato, válvula fuera y a limpiar. Niquelada. Volvemos a montar y el coche va de maravilla. Pasan los meses, no muchos, y volvemos a los mismos síntomas.....

¡¡Al foro!! Alguien escribe que con anularla, la cosa, va bien. A ello me pongo. Saco el paragolpes, 7 tornillitos en 3 minutos, quito dos tornillos, separo, y, con la junta original de plantilla, hago una junta de aluminio con una lata de Fanta (en el foro ponía de Coke pero no tenía). Cierro, coloco paragolpes, motor en marcha y a probar. No llegó a 35 minutos. Perfecto. Hace un mes y sigue funcionando perfecto. No desconecté nada, ningún conector ni tubo.

He pasado la ITV hace una semana sin problemas. Por ahora no hace nada raro el coche. Quizás, en automático, cambia antes.....¿?......

Si le pasa algo ya os lo comentaré

Saludos

Luis

PD....perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal