Jump to content

Vinilando que es gerundio


expertdecisions

Recommended Posts

Pues resulta que hace un tiempo pululando por unos foros vi un mensaje de alguien que decía que tenía una tienda de vinilos. http://www.vinilopasion.com

Cómo el nuevo puente que me he hecho para mi roadster en aluminio cepillado quedaba a mi gusto demasiado brillante, decidí comprar en esa tienda unas láminas de vinilo de varios colores para hacer pruebas. Era un trabajo sencillo ya que la lámina de aluminio del puente es plana y pensé que no habría problema. La última vez que intenté forrar con vinilo las manetas del roadster tuve que abandonar ya que ese vinilo made in China que compré por eBay era tan rígido que no había manera que se adaptase a las curvas.

Pero resulta que en la tienda había una oferta que consiste en enviar de regalo, para pedidos de más de 30 euros, un par de láminas de imitación carbono una negra y otra gris de metro y medio por 30 cm cada una.

Así que con las láminas de regalo se me ocurrió hacer una prueba antes que nada.

De forma que me pillé uno de los volantes de recambio que tengo en el garaje y le saqué el aro del cláxon para hacer de conejito de indias:

1.jpg

Me armé de una decapadora de aire caliente, un cuter, el tutorial de Vinilopasion y de un par de kilos de paciencia y puse manos a la obra:

2.jpg

3.jpg

Hasta que la pieza quedó forrada de vinilo bien ajustadito:

4.jpg

Y aquí tenemos el volante con el aro del claxon vuelo a instalar.

5.jpg

Visto que no es tan complicado cómo parece, estoy por hacerme un wrapping integral del roadster y cambiar el Tridion del Fortwo de negro a plateado para que haga juego con el roadster.

Me parece que voy a envolver todo lo que tengo en casa. Ya le estoy echando un ojo al iPhone... igual no queda mal del todo en carbono.

¿Y la puerta de la calle? :)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Tengo varias "cejas" de Roady.

La que pinté en rojo las lijé y luego las pulí antes de pintarlas para quitarles la rugosidad. Pero fue un trabajo de chinos. Así que hace tiempo compré unas de Brabus, que vienen lisas e imprimadas de fabrica, con la intención de pintarlas y tenerlas de recambio. Por cierto no son muy caras.

Así que ayer me pillé una de las de Brabus e hice la prueba, total, si sale mal, se calienta con el secador y en un momento se retira el vinilo.

Visto cómo queda y presentado en el coche (enviaré fotos) decidí hacer las dos cejas y el morro. Y seguro que acabaré haciendo todo el Roady. El vinilo relieve rojo imitación carbono tiene un aspecto agradable, tanto a la vista cómo al acto. Es ligeramente mate y queda muy bien.

Sale a unos trece y pico euros el metro cuadrado en Vinilopasión y creo que seis o siete metros serán más que suficientes para hacer un wrapping integral de un Roady. No lo he medido, hoy lo haré.

El problema es hacer el tutorial ya que lo ideal sería grabar el proceso en video y, para hacerlo bien, se necesitan dos personas con lo que nos faltaría un cámara. Voy a intentar algo poniendo la cámara en un trípode...

Editado por expertdecisions
corregir errores tipoiPadgráficos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expert, como has hecho los interiores de los faros? (los agujeros) Ya tardas en ponernos un tutorial :D

Muy sencillo.

De pequeñas reparaciones anteriores tengo un spray de pintura del color de mi roady, de esos que te hacen llevando el código de color de tu coche en las tiendas especializadas .

El vinilo caliente es muy elástico, cómo la goma de un globo, pero no llega a dar tanto de sí cómo para hacer todo el hueco de los faros.

Así que lo recorté a ras y luego pinté el interior con ese spray que es un color prácticamente idéntico al del vinilo.

Además las cejas del Brabus, cómo son lisas para poderlas pintar, por la parte del hueco de los faros están rayadas para evitar reflejos lo que hace aún más complicado pegar vinilo ahí dentro por lo que descarté poner un trozo independiente que, además, me iba a dar problemas con la junta con el exterior para que no se notase.

De hecho creo que aplicando un primer 3M 94 podría haber pegado el vinilo por dentro pero aun así, opté por la solución sencilla: Vinilar, poner cinta de pintor por todo el vinilo para reservarlo, esprayar desde dentro y retocar los pequeños fallos con un pincel fino.

ceja_detalle.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencillo.

De pequeñas reparaciones anteriores tengo un spray de pintura del color de mi roady, de esos que te hacen llevando el código de color de tu coche en las tiendas especializadas .

El vinilo caliente es muy elástico, cómo la goma de un globo, pero no llega a dar tanto de sí cómo para hacer todo el hueco de los faros.

Así que lo recorté a ras y luego pinté el interior con ese spray que es un color prácticamente idéntico al del vinilo.

Además las cejas del Brabus, cómo son lisas para poderlas pintar, por la parte del hueco de los faros están rayadas para evitar reflejos lo que hace aún más complicado pegar vinilo ahí dentro por lo que descarté poner un trozo independiente que, además, me iba a dar problemas con la junta con el exterior para que no se notase.

De hecho creo que aplicando un primer 3M 94 podría haber pegado el vinilo por dentro pero aun así, opté por la solución sencilla: Vinilar, poner cinta de pintor por todo el vinilo para reservarlo, esprayar desde dentro y retocar los pequeños fallos con un pincel fino.

ceja_detalle.jpg

Gracias por tan detallada explicación. En mi caso los huecos son lisos (la pieza es rugosa, de color gris), y no me gustaría provocar muchos reflejos por el vinilo (aunque la textura efecto fibra de carbono mate igual no los hace).

Otra pieza que me gustaría vinilar es el "parachoques" frontal, que por cierto no tengo eggs a encontrar en el catálogo de la merche para ver como va el desmontaje y montaje, alguna indicación de donde verlo sería de utilidad :D

saludos

Editado por foraster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tan detallada explicación. En mi caso los huecos son lisos (la pieza es rugosa, de color gris), y no me gustaría provocar muchos reflejos por el vinilo (aunque la textura efecto fibra de carbono mate igual no los hace).

Otra pieza que me gustaría vinilar es el "parachoques" frontal, que por cierto no tengo eggs a encontrar en el catálogo de la merche para ver como va el desmontaje y montaje, alguna indicación de donde verlo sería de utilidad :D

saludos

Yo tengo unas cejas pintadas en rojo brillante, el mismo color del coche y, a la hora de la verdad los reflejos son inapreciables.

Vinilar el plástico rugoso te va a dar mucho trabajo de meter primers y aún así puede que no se pegue el vinilo.

Tendrías que hacer lo que hice yo con los que pinté: lijar, lijar y lijar y luego pulir. Y como es una pieza complicada, nada de pulidora, todo a mano.

...O bien comprar unos de Brabus que viene lisos.

El parachoques no tiene nada de problema para sacarlo. Yo ya lo hice una vez para cambiarlo, ya que un cenutrio me lo rompió aparcando, y otra vez para pulirlo y pintarlo de rojo.

Pienso vinilarlo enseguida así que sacaré unas fotos del desmontaje para que veas cómo se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de enterarme de este hilo , porque tengo vinilado todos los plasticos interiores desde antes de nacional de Granada , algunos lo han visto , problema es encontrar aquel vinilo de calidad por no actuar con los cambios climaticos , yo lo hice en gris mate , y ,egual que Expert , por que estan cubiertos con una capa de barniz , o algo , he tenido que lijar a mano unos dos dias todas las piezas . hice tambien alguna pieza exterior , pero por falta de tiempo olvide poner alguna photo .

Llevo con estos vinilos desde junio y de momento quedan bien todos , estoy esperando el frio , haber que pasa .

Creo que es una solucion temporal para olvidar del mal aspecto de algunas pinturas , pero a la hora de un pequeño accidente tienes que quitar todo y pegar otro , no creo que queda bien un parche con este vinilo .......he he he

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un pequeño accidente cambias el trozo de vinilo correspondiente al sitio del accidente, sea una puerta el bodypanel trasero, etc y, cómo mucho, te vas a gastar 20 ó 30 euros si la pieza es grande. Mucho menos de lo que te va a cobrar cualquier pintor y, encima si lo pintas puede que no quede de la misma tonalidad que el resto del coche, cosa que sí tienes garantizada con el vinilo.

Los mejores Vinilos que hay son los 3M Di NOC y los VPro japoneses.

Ambos los ¡venden muy ¡bien de precio en Vinilopasion.

No vas a tener problema con el frío, tengo un amigo que vive en Canadá y tiene todo su Mustang vinilado en negro mate y allí, cuando hace frío, hace frío.

Ya hace cuatro años que lo viniló por dentro y por fuera y el coche está cómo el primer día.

La capa de barniz no te habría supuesto problema si hubieses empleado un primer cómo el 3M 94

...

Creo que es una solucion temporal para olvidar del mal aspecto de algunas pinturas , pero a la hora de un pequeño accidente tienes que quitar todo y pegar otro , no creo que queda bien un parche con este vinilo .......he he he

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Me ha entrado la fiebre del vinilo!

Mis amigos ya no se acercan a mi ya que a la que pillo uno, lo caliento con el secador y lo envuelvo cómo un rollito de primavera. :)

Tengo una cartera porta tarjetas, de esas de aluminio anodizado que venden los de la Tienda en casa por la tele. En la publicidad se ve cómo pasa un camión por encima y la carterita se queda tan ancha.

Pero no dicen nada de lo que sucede cuando se lleva en el bolsillo junto con las llaves y, con el tiempo, va quedando así:

1.jpg

¡Pero don Vinilo viene al rescate!

Paso intermedio:

2.jpg

Resultado:

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para vuestra información.

He hecho una prueba enganchando vinilo en una de las superficies de las "cejas" rugosas y se adhiere perfectamente, no es necesario lijar y pulir. Sólo limpiarlo muy bien.

Creo que voy a poner el trasero del roady que es de color gris oscuro rugoso en vinilo carbono negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal