Jump to content

smart turbo con kit agua/etanol


niko8381

Recommended Posts

Uy,uy,uy.... te veo muy pronto con un kit de estos, eh?....

http://www.coolingmist.com/pagedisplay.aspx?feature_key=diesel

http://www.snowperformance.net/products.php?p_cat=324

.... aunque por lo que veo ya estas en conversaciones con los "cepos" adecuados...

En ese foro hay mucho quemado de las potenciaciones y algunos de ellos con unos amplios conocimientos sobre el tema.

Asi que, Animo y a por ello!!!

Y cuentanos novedades, vale?

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy,uy,uy.... te veo muy pronto con un kit de estos, eh?....

http://www.coolingmist.com/pagedisplay.aspx?feature_key=diesel

http://www.snowperformance.net/products.php?p_cat=324

.... aunque por lo que veo ya estas en conversaciones con los "cepos" adecuados...

En ese foro hay mucho quemado de las potenciaciones y algunos de ellos con unos amplios conocimientos sobre el tema.

Asi que, Animo y a por ello!!!

Y cuentanos novedades, vale?

SaludeTTes

Pues si!! estoy esperando a que vuelvan de las vacaciones los de TLR madrid y si me lo montan ellos que en principio no habria problema o eso he entendido.. me voy volando para alli!! kiero mas potencia!! jajajjaja

ya pasare algun video del antes y el despues.. xa ver si es verdad que funciona!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este kit baja la temperatura de admisión una barbaridad, aumentando la riqueza de la mezcla en oxigeno, hace tiempo que me ronda por la cabeza instalar uno de estos, al bajar la temperatura evita la autodetonación y consigue un efecto parecido al que se consigue aumentando el octanaje, muy interesante el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este kit baja la temperatura de admisión una barbaridad, aumentando la riqueza de la mezcla en oxigeno, hace tiempo que me ronda por la cabeza instalar uno de estos, al bajar la temperatura evita la autodetonación y consigue un efecto parecido al que se consigue aumentando el octanaje, muy interesante el tema

Si aumenta el porcentaje de oxigeno harà que la mezcla sea más pobre y aumentará la temperatura en la càmara de combustión, no aumentará precisamente la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aumenta el porcentaje de oxigeno harà que la mezcla sea más pobre y aumentará la temperatura en la càmara de combustión, no aumentará precisamente la fiabilidad.

no, te confundes, baja la temperatura de admisión como lo haria un intercooler gigante mejorado o por agua, y el coche es mucho mas nervioso como lo es en frios dias de invierno, al aumentar la proporción de oxigeno en el mismo volumen de aire hace una mezcla mas rica en oxigeno, que es diferente a pobre en gasolina... en rally esta mas que probado, lo que puede suceder como bien dice audiomeca, que la centralita "cape" ese exceso de vigorosidad, aunque bajo mi punto de vista si debe mejorar por muy lista que sea la ecu, igual que mejoramos con los tik, con los filtros y demas rollos, ademas que este kit tiene muy buen precio, yo los mas baratos los vi sobre los 1200 euros,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, te confundes, baja la temperatura de admisión como lo haria un intercooler gigante mejorado o por agua, y el coche es mucho mas nervioso como lo es en frios dias de invierno, al aumentar la proporción de oxigeno en el mismo volumen de aire hace una mezcla mas rica en oxigeno, que es diferente a pobre en gasolina... en rally esta mas que probado, lo que puede suceder como bien dice audiomeca, que la centralita "cape" ese exceso de vigorosidad, aunque bajo mi punto de vista si debe mejorar por muy lista que sea la ecu, igual que mejoramos con los tik, con los filtros y demas rollos, ademas que este kit tiene muy buen precio, yo los mas baratos los vi sobre los 1200 euros,

un saludo

Según tengo entendido la mezcla o tiene la proporción estequiométrica equilibrada, o es rica (cuando aumenta la proporción de gasolina), o es pobre (cuando disminuye la proporción de gasolina). A estos efectos creo que es lo mismo meter más oxígeno que menos gasolina.

Por lo demás, una mezcla pobre hace que el motor sea más rabioso, pero compromete la fiabilidad. En rallys no me extraña que lo hagan, pues se aumentan las prestaciones, y con que el motor te aguante un fin de semana tienes suficiente, pero para el día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hablado con Pipepucela de forocepos y dice que el los instala.. que el kit basico son 350€.. es de Valladolid.. y se nota cuando haces una reprogramacion a medida y avanzas el encendido ya que con el metanol subes le octanaje y no hay detonaciones antes de llegar al punto maximo superior.. en TLR Madrid me han dicho que me hacen toda la instalacion y reprogramacion personalizada..

Cuando la tenga montada ya os dare mi punto de vista y cuales han sido las mejoras sustanciales!!

Este kit funciona por los impulsos electricos de los inyectores si no me ekivoco.. y puedes hacer que funcione a tiempo completo ( indispensable hacer el avance del encendido ) o a un regimen determinado..

El que un coche tenga mas potencia no kiere decir que vaya a petar antes.. si conduces normalmente y cuando precisas de mas potencia la tienes.. eso siempre es mejor.. menos tiempo para adelantar o poder salir de alguna situacion peligrosa.. es poder de reaccion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hablado con Pipepucela de forocepos y dice que el los instala.. que el kit basico son 350€.. es de Valladolid.. y se nota cuando haces una reprogramacion a medida y avanzas el encendido ya que con el metanol subes le octanaje y no hay detonaciones antes de llegar al punto maximo superior.. en TLR Madrid me han dicho que me hacen toda la instalacion y reprogramacion personalizada..

Cuando la tenga montada ya os dare mi punto de vista y cuales han sido las mejoras sustanciales!!

Este kit funciona por los impulsos electricos de los inyectores si no me ekivoco.. y puedes hacer que funcione a tiempo completo ( indispensable hacer el avance del encendido ) o a un regimen determinado..

El que un coche tenga mas potencia no kiere decir que vaya a petar antes.. si conduces normalmente y cuando precisas de mas potencia la tienes.. eso siempre es mejor.. menos tiempo para adelantar o poder salir de alguna situacion peligrosa.. es poder de reaccion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en que la potencia nunca está de más, pero el conjunto tiene que estar equilibrado. El chasis debe poder digerirla y los frenos poder pararla, el embrague y la transmisión llevarla a las ruedas y estas al suelo, si no no es más seguro.

Respecto a la fiabilidad, discrepo completamente. Si lo aprietas más, dura menos, es lógico, y más en motores que no son precisamente deportivos, pero es una opinión personal y puedo, por supuesto, estar equivocado. No obstante, admiro a quien busca los límites y creo que vas a dejar con la boca abierta a más de uno con ese coche.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok blai, no me explique bien antes, se calienta mas por autodetonación aunque el coche valla capadito y con una proporcion pobre de oxigeno, que aumentando el octanage y realizando la explosión en su debido tiempo, no creo que le quites fiabilidad al coche, al contrario, con autodetonación pica la biela y sobrecalienta la cabeza de los pistones, ademas como la mezcla de ser esquizofrénica como dices (jeje), si metemos mas aire, la ecu metera mas gasolina, igual que pasa con el turbo, que metemos muchisimo aire a presión pero la ecu se encarga de meter mas gasolina para garantizar la proporción de la mezcla, yo solo le veo ventajas, el único inconveniente es el estar pendiente en 2 tanques, el de gasofa y el de hetanol, yo estoy super animado, lo que no tengo es dinero, de echo estoy convirtiendo artesanalmente mi intercooler de aire/aire en agua/aire, pero es mucho mas laborioso para conseguir la mitad de prestaciones que con el sistema del que hablamos,

un saludo y ánimo a los que quieran montarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en que la potencia nunca está de más, pero el conjunto tiene que estar equilibrado. El chasis debe poder digerirla y los frenos poder pararla, el embrague y la transmisión llevarla a las ruedas y estas al suelo, si no no es más seguro.

Respecto a la fiabilidad, discrepo completamente. Si lo aprietas más, dura menos, es lógico, y más en motores que no son precisamente deportivos, pero es una opinión personal y puedo, por supuesto, estar equivocado. No obstante, admiro a quien busca los límites y creo que vas a dejar con la boca abierta a más de uno con ese coche.

Slds.

estoy de acuerdo, pero en estos motores el piston que primero se va es el del centro, quizas por tener demasiada temperatura, y el tema de la fiabilidad, el 90% son las manos del que lo lleva, si lo mimas te durara bastante jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok blai, no me explique bien antes, se calienta mas por autodetonación aunque el coche valla capadito y con una proporcion pobre de oxigeno, que aumentando el octanage y realizando la explosión en su debido tiempo, no creo que le quites fiabilidad al coche, al contrario, con autodetonación pica la biela y sobrecalienta la cabeza de los pistones, ademas como la mezcla de ser esquizofrénica como dices (jeje), si metemos mas aire, la ecu metera mas gasolina, igual que pasa con el turbo, que metemos muchisimo aire a presión pero la ecu se encarga de meter mas gasolina para garantizar la proporción de la mezcla, yo solo le veo ventajas, el único inconveniente es el estar pendiente en 2 tanques, el de gasofa y el de hetanol, yo estoy super animado, lo que no tengo es dinero, de echo estoy convirtiendo artesanalmente mi intercooler de aire/aire en agua/aire, pero es mucho mas laborioso para conseguir la mitad de prestaciones que con el sistema del que hablamos,

un saludo y ánimo a los que quieran montarlo

alex eso en teoria es asi, pero en la practica culaquier coche moderno nunca pica biela,la centralita adelante el encendido, en funcion de unos sensores que lleva el motor (los de picado) todos los coches modernos lo llevan por lo que yo no lo veo claro segun lo explicas.

para conseguir que funcione el mayor octanaje hay que hacer repro a medida porque sino la ecu va corregir todo lo que tu hagas para mejorar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alex eso en teoria es asi, pero en la practica culaquier coche moderno nunca pica biela,la centralita adelante el encendido, en funcion de unos sensores que lleva el motor (los de picado) todos los coches modernos lo llevan por lo que yo no lo veo claro segun lo explicas.

para conseguir que funcione el mayor octanaje hay que hacer repro a medida porque sino la ecu va corregir todo lo que tu hagas para mejorar.

saludos

hola Alberto, si cuando el pistón sube y esta comprimiendo autodetona antes de tiempo, aunque adelantes el encendido, seguiras detonando en subida antes de tiempo, paliaras un poco los efectos a mi punto de vista pero no solucionas el problema, que para mi gusto es mejor que detone cuando debe y tambien estoy de acuerdo que todo el rendimiento a este kit, se lo sacas con una buena repro acorde, pero sin repro se debe de notar muchisimo el antes y el despues, mas que con un filtro, mas que con los tik, mas que con el escape..., porque el coche es mucho mas nervioso, igual que la diferencia de cojer el coche en verano o en invierno. Se que de mecanica sabes muchisimo mas que yo, y si no te convence es por algo, pero yo tengo el espiritu de fernando alonso y todo lo que te haga ganar una decima es bueno jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que el piston si esta subiendo y si adelantas el encendido seguira detonanado ,no lo veo, si la chispa se produce antes que la detonacion por compresion como va autodetonar?

es que no lo entiendo.

sin una repro , para mi esto es tirar el dinero.

Pero insisto a ver si se prueba y hay alguna informacion clara, mejor con grafica de banco de potencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que el piston si esta subiendo y si adelantas el encendido seguira detonanado ,no lo veo, si la chispa se produce antes que la detonacion por compresion como va autodetonar?

es que no lo entiendo.

sin una repro , para mi esto es tirar el dinero.

Pero insisto a ver si se prueba y hay alguna informacion clara, mejor con grafica de banco de potencia

saludos

jeje, pues a mi me pasa lo mismo,tampoco lo entiendo pero a la inversa, si el piston sube y antes de llegar a su punto cero auto detona por compresion, tenenos un problema porque a detonado antes de tiempo, pero si justo antes de que autodetone por compresion adelantamos el encendido para que detone, estaria igualmente detonando antes de tiempo y mismamente cuando el piston esta subiendo probocando el picado de biela, no? en ambos casos esta detonando antes de cuando deberia, una vezpor autodetonacion por compresión y la otra porque hemos adelantado el encendido, teniendo los mismos efectos negativos en los dos casos, eso es igual que cuando te echan de un sitio y te vas no porque te echan sino porque kieres tu, al final es lo mismo, aunque si estoy equivocado me gustaria mucho saber el tema este tan complejo porque por muchas vueltas que le doy no le veo la diferencia, yo pienso tambien que con una repro se le saca el maximo partido, pero sin repro tambien se seguro que con esto le sacas mas que con un filtro de aire y todos los tik,

un saludo alberto, no me tomes nada a mal, que yo te admiro muchisimo mas de lo que te imaginas, solo que esto me interesa mucho y quisiera comprenderlo lo mejor posible.

Editado por alexrapido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal