Jump to content

¡Ayuda! No me indica el nivel de combustible


elecman

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace unos 3 meses me puse a medir tensiones y corrientes de los elevalunas y la capota para hacer un pequeño circuito y que funcionaran sin necesidad de mantener el botón pulsado.

El caso es que midiendo corrientes hice un corto y la capota dejó de funcionar.

Ayer, después de mirar todos los fusibles (a vista) y ver que estaban todos bien desmonté la SAM pensando que la avería sería grave. Al final era el fusible nº19, que protege los espejos eléctricos y el switch del soft top. El corte del filamento no se apreciaba a simple vista.

Anoche volviendo a casa con la capota abierta (después de 3 meses sin abrirla) y pensando que ya todo estaba solucionado me di cuenta que no me aparecía el nivel de gasolina del depósito en el cuadro de instrumentos.

Antes de desmontar la SAM tenía medio deposito y ahora aparece vacío y no está en reserva.

Pensando dónde la podría haber liado me acordé que no había desconectado la batería mientras desconectaba y conectaba la SAM.

Creo que ésa puede ser la causa de la avería, ya que no creo que haya un conector flojo.

El resto sistemas funcionan correctamente.

El único fusible que protege algo relacionado con el combustible es el nº16, que protege conjuntamente a la bomba de combustible y al sensor de nivel.

La bomba de combustible funciona así que no está fundido.

¿Alguien sabe dónde puede estar la avería?

Como lo lleve a un taller son capaces de cambiarme la SAM, el cuadro de instrumentos o incluso el sensor del depósito.

P.D. Estoy intentando hacer un difusor trasero en fibra de carbono real. No quiero adelantaros mucho sobre el tema por si las cosas no salieran bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

según el manual del coche, que deje de marcar el nivel de combustible es algo que puede ocurrir y no es síntoma de avería.

Como lo mejor es siempre empezar por lo más sencillo, ve a la gasolinera y llena a tope el depósito. Si después de poner el contacto sigue sin marcar el nivel, entonces es cuando hay que empezar a buscar la avería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

según el manual del coche, que deje de marcar el nivel de combustible es algo que puede ocurrir y no es síntoma de avería.

Como lo mejor es siempre empezar por lo más sencillo, ve a la gasolinera y llena a tope el depósito. Si después de poner el contacto sigue sin marcar el nivel, entonces es cuando hay que empezar a buscar la avería.

Saludos.

a mí también me pasó una vez. Llené y nunca más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi me pasa una cosa parecida por ejemplo,cuando tengo el deposito por la mitad voy y lo lleno y doy el contacto y no marca como q esta entero si no por la mitad y se tira así por lo menos un día o mas y encima suben poco a poco , nose es una cosa rara sabéis que puede ser o q es lo q tengo que cambiar , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi me pasa una cosa parecida por ejemplo,cuando tengo el deposito por la mitad voy y lo lleno y doy el contacto y no marca como q esta entero si no por la mitad y se tira así por lo menos un día o mas y encima suben poco a poco , nose es una cosa rara sabéis que puede ser o q es lo q tengo que cambiar , muchas gracias.

tienes que cambiar el aforador

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Curioso lo que me pasa a mi: Tenía el roadster en reserva, marcando ya solo 2 litros en el depósito. Creo que la última vez que lo llené fue en noviembre del año pasado. He ido a la gasolinera, y he echado unos 6 litros (10 Euros). Pues bien, el indicador marca correctamente, dos segmentos, pero sigue parpadeando como si estuviera en reserva y sigue indicando los litros que quedan en el depósito, 7.5 - 8.0. He arrancado un par de veces el coche, y lo sigue haciendo. No me preocupa, pues todo lo que indica es correcto, pero es curioso lo que sucede, nunca lo había visto antes...

Supongo que cuando llene más de medio depósito, desaparecerá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal