Jump to content

Filtro de pólen. Aire acondicionado. Roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Si en estas fechas estivales queremos que el aire acondicionado del roadster rinda eficazmente, deberemos proceder a cambiar o al menos limpiar, el filtro que los mecánicos llaman de pólen. Os podéis imaginar de por qué el nombre. Si estuviera "tieso" es decir rígido por la porquería, dificilmente disfrutaríaís de la fresca brisa.

Se encuentra situado debajo de la guantera del roadster. Ver fotos. Hay que quitar el kit antipinchazos y el poliespan que lo contine, para poder proceder a cambiarlo. Primero sacamos el plástico protector de la izquierda que podeís ver en la foto, quitando el tornillo de paso thor que os señalo.

filtropolen1.jpg

filtropolen2.jpg

El poliespan del antipinchazos, para retirarlo lleva abajo a la derecha una arandela roscada de plástico. Quitamos la arandela y apartando un poco la alfombrilla retiramos el contenedor de poliespan. El filtro anti-polen, como veis en la foto lleva una carcasa de plástico para impedir que se caiga y que hace de cierre. Simplemente lleva una pestaña que con el dedo la podemos abrir. Ya podemos cambiar o limpiar el filtro. Feliz verano, con una brisa refrescante en el roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un filtro antipartículas de carbón activado.

A mí ni se me pasaría por la cabeza limpiarlo. A no ser que dispongas de un medio eficiente para cargarte las bacterias que acumula.

Resumiendo.

Si quieres que tú y tus pasajeros disfruten de buena salud y el coche no acumule malos olores, no lo limpies. Cámbialo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un filtro antipartículas de carbón activado.

A mí ni se me pasaría por la cabeza limpiarlo. A no ser que dispongas de un medio eficiente para cargarte las bacterias que acumula.

Resumiendo.

Si quieres que tú y tus pasajeros disfruten de buena salud y el coche no acumule malos olores, no lo limpies. Cámbialo.

Me dejas con la duda expertdecisions pero casi seguro que no es de carbón activado ya solo por el peso no lo indica que lo sea mañana salgo de dudas.

Buen tutorial felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dejas con la duda expertdecisions pero casi seguro que no es de carbón activado ya solo por el peso no lo indica que lo sea mañana salgo de dudas.

Buen tutorial felicidades.

Según Bosch, sus filtros de habitáculo son de carbon activo:

http://www.bosch-automotive.es/aa-es/es/static/produkte/filter/innenraum/aktivkohle/ak_funktion.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria creo que son de carbon activado como dice Expert.

Aunque yo el ultimo que he comprado en Oscaro creo que no lo es por ser el mas barato de los que tienen en su catalogo.

Son caros pero no merece la pena soplarlos, duran mucho a no ser que se viva en una zona polvorienta o se haga el Dakar con el roady o F2.

¿Tony has notado si enfria algo mas el coche con el filtro nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo en mis manos un filtro de Roadster y si tiene esas partículas negras que desmenuce una y es como una mini pastilla juanola pero están muy separadas entre si y por el precio y peso como decía, comparado con uno si de Mercedes-Benz autentico de carbón activo poniéndolos al lado aceptaremos pulpo como animal de compañía. Pesa 10 veces mas tiene como una micro rejilla de envoltorio carbón en el interior y no lo abro porque cuesta una pasta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cual es la referencia de Bosh?:confused1: para pedirlo, ya que cambiarlo no parece dificil y no me parece mala idea ya que el mio debe de tener hasta Termitas:001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tony has notado si enfria algo mas el coche con el filtro nuevo?

Hola, en el roadster mio no he notado diferencia, pues lo llevaba bastante limpio. Lo desmonté por entretenimiento y colgaros unas fotos.

También te comento, que mi hermano ha estado viendo este tutorial y me ha dicho que llevó al taller la semana pasada su coche fiat, porque enfriaba poco, le cambiaron el filtro que estaba muy sucio y ahora si que le enfria mucho mas. Mi cuñado que tiene un xara, me ha comentado que casi desde que lo compró no le enfriaba, a él le daba igual, pero al quedárselo su hija, lo llevó al taller de aire acondicionado y le enseñaron el filtro de polen viejo, que había salido "tieso", como un bloque de hormigón, que nunca habían visto algo parecido, así que ahora casi no se cree el frio que saca su aire acondicionado. Te cuento esto, para que veas que sí hay diferencia entre un filtro obturado y otro limpio. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Piano344, bienvenido a esta comunidad.

Perdona que te indique una apreciación, en el caso del roadster que es el que conozco.

Las fotos de ubicación y desmontaje del filtro, difieren del Smart/Mitsubishi que es el que sale en tu enlace de filtros, a las del Smart/Mercedes. En el Mitsubishi, parece mas racional y sencillo, como debería ser, pero creo que por aquí no tenemos ese modelo.

Si lo consideras oportuno compara las foticos de mi tutorial con las del modelo Mitsubishi y lo podrás apreciar. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal