Jump to content

modificar la conexión del Estereo con GPS


desinuska

Recommended Posts

la manera de modificar la conexión del Estereo con GPS de agencia para que permita ingresar direcciones durante la marcha ya que el sistema no te permite hacerlo por seguridad, solo que para mi ha sido mas inseguro tener que detenerme únicamente para poder ingresarle la dirección en lugares que a veces ni conozco y de hay la necesidad de modificarlo.

Es por ello que les comparto un pequeño tutorial de que fue lo que tuve que hacer para cambiar esa funcionalidad y de paso haciendo esto mismo se puede reproducir también vídeos durante la marcha.

Vamos a quitar este mensaje!

1.-Primer paso, quitar los taponcitos plásticos desatornillandolos con la mano únicamente cuidando de no romperlos.

2.-una vez que tenemos acceso a la base del freno de mano, es necesario ubicar los cables color cafe que están conectado a un pequeño interruptor, podrán ver tres cables conectados, el primero que es el testigo del freno de mano en el tablero y aparte 2 cables cafe unidos a una misma terminal

Al tener acceso y ver los cables, vamos a necesitar desconectar los 2 cabes que están conectados a un mismo conector que podrá desconectarse con solo tirar un poquito de la termial.

3.-En este paso al revisar los 2 cables, ambos son cafe con negro y no es posible distinguir que cable pertenece al testigo del freno de mano y que cable pertenece al estéreo, por lo que yo corte uno de los dos y probé con el auto encendido conectando a su lugar original el cable que se quedo con la terminal y para mi suerte corte el cable correcto porque el que se tiene que quedar es el del testigo de freno y efectivamente funciono normalmente.

4.-El cable que se quedo solito y que corte es necesario conectarlo a la tierra y para ello con pinzas de presión (a falta de dado) afloje el tornillo que sujeta la base del freno de mano al chasis y en el espacio que hice entre la tuerca y la base introduje la punta del cable pelado para después atornillar nuevamente.

5.-Probe una vez conectado todo, el GPS y el DVD con el auto en marcha con velocidad para ver si funcionaban y en efecto !Ya funciono! ahora es posible introducir direcciones y ver Videos durante la marcha

5.-Despues de probar, regrese la alfombra a su lugar original, coloque las tapitas, atornillando nuevamente y todo quedo como nuevo.

Tiempo aprox: 15 minutos

Espero les sirva este tutorial!

Editado por desinuska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cortar cables??? Seguro que en.las opciones del.menú existe una opción que desconecta lo del freno de mano, porque yo lo hice así en mi roadster con radio dvd....

Enhorabuena valiente! Eso de desconectar al tuntun, menos mal que no es una bomba! Jajajajajaja!! Me.recuerdas a Rick (Mel Gibson) en arma letal 2.

Ciao bambina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que potra joe cortando cables, por cierto hay 2 actualizaciones para estos aparatos los de versiones 8 y 9 la ultima version que hay disponible es la 9.23 y los que llevan la version 12 la ultima es la 12.23. Corrige múltiples errores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que potra joe cortando cables, por cierto hay 2 actualizaciones para estos aparatos los de versiones 8 y 9 la ultima version que hay disponible es la 9.23 y los que llevan la version 12 la ultima es la 12.23. Corrige múltiples errores. Un saludo

Actualización para los navegadores? Que versión es esta de la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el que quiera descargarse las versiones de actualización de radio,mapas,corrección de errores,etc cree dos torrents con los que tengan la version 9 y la 12 solo descomprimir y los archivos descomprimidos poner en una tarjeta SD en la raiz nada de poner en carpetas. Para actualizar solo poner la tarjeta SD en la ranura y apagar la radio y esperar que se apaguen todas las luces de la radio el led azul sobre todo y después mantener pulsado el boton de encendido hasta que cargue la SD todas estas operaciones con el contacto puesto. Y seguir pasos calibrado de pantalla, aceptar la actualización código de arranque de la radio 0000 si tienes uno puesto por ti aconsejable desactivar. Dejar trabajar a la actualización hace cosas raras la pantalla se pone en horizontal etc, es normal, puede durar unos 30 min.

Nombres de los torrents

V09.gid-fa9c870734266af5263cb52d88044a82 unos 365 megas aprox

V12.gid-fa9c870734266af5263cb52d88044a82 unos 365 megas aprox

Tambien en los concesionarios esta disponible la actualización.Un saludo

Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 month later...
Hola Carlos, creo que los han borrado los mapas de divxatope, ¿podrias darnos otro link de descarga? gracias, un saludo.

http://depositfiles.com/files/6hbxtk2o6 version 12.23

http://depositfiles.com/files/1ok8nq68i version 9.23

Archivos enteros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal