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smart con 113 cv


niko8381

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buenos dias a todos!!

Ayer lleve mi smart fortwo al banco de potencia de Mataro y da 113cv

Es un for two passion de 84 con reprogramacion TLR, manguitos Forgemotorsport, filtro de admision , tubo de escape del brabus y valvula de descarga de bonalume..

alguien sabe como sacarle algun caballito mas? venden turbos? inyectores mas grandes? ademas de los colectores o todo el kit que venden en sfr

tambien se q venden el volante motor de bonalume..

aunq lo proximo van a ser las suspensiones KW regulables y frenos sobredimensionados.. y si se pudiera homologar instalarle frenos traseros de disco tambien..

Si alguien conoce algo mas para poder sacarle mas caballitos al smart sin tener q ponerle el kit de sfr estaria muy agradecido!!

Gracias!!

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Quien los pillara esos 113cv...:wink: no le hagas nada mas...debe andar ya muy bien y con buena fiabilidad si te la han hecho profesionales.

Por cierto ¿puedes decir cuanto te han cobrado?¿lo han metido en banco supongo? ¿a que presion soplaba antes y despues?

Yo puse el embrague y volante aligerado de Bonalume y no se corresponde la mejora con lo que vale y eso que a mi me costó casi la mitad.

Mi coche es un 450 61cv, no tengo ni idea si en el 451 puede ir mejor.

Si quieres poner algo más yo mandaria modificar el actuador a Optigear, no es muy caro y puede que te merezca la pena.

Una ultima pregunta...¿puedes poner el link de TLR? ya he oido hablar varias veces de ellos en el foro pero no les conozco.

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buenos dias a todos!!

Ayer lleve mi smart fortwo al banco de potencia de Mataro y da 113cv

Es un for two passion de 84 con reprogramacion TLR, manguitos Forgemotorsport, filtro de admision , tubo de escape del brabus y valvula de descarga de bonalume..

alguien sabe como sacarle algun caballito mas? venden turbos? inyectores mas grandes? ademas de los colectores o todo el kit que venden en sfr

tambien se q venden el volante motor de bonalume..

aunq lo proximo van a ser las suspensiones KW regulables y frenos sobredimensionados.. y si se pudiera homologar instalarle frenos traseros de disco tambien..

Si alguien conoce algo mas para poder sacarle mas caballitos al smart sin tener q ponerle el kit de sfr estaria muy agradecido!!

Gracias!!

Menuda maquina!!! Enhorabuena!!!

Yo soy bastante nuevo en el mundillo Smart, pero mis anteriorres coches los he preparado bastante... en cuanto a motor, le podrias poner linea de escape completa con colectores, y... poco mas, ya que si le empiezas a meter inyectores mayores, regulador de presion de combustible con mas caudal... se te va a disparar muuucho el consumo...

Aunque, personalmente, creo que lo proximo que deberias hacer es trabajar frenos y suspensiones, como dices, ya que con la relacion peso/potencia que le estas sacando el xikitin, necesitaras tener un cierto control... en cuanto a agarre y frenado.

Ya nos iras contando novedades, eh? SaludeTTes

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el coche va muy bien.. pero nunka se tiene potencia suficiente!! llevo suspensiones del brabus y las llantas.. pero esas suspensiones son muy blandas.. y lo llevo sin el fusible del abs para que no corte en las curvas.. xo todo y asi no se va de atras.. o si se va.. no es controlado.. necesito mas!! jaja

con el volante no lo notaste? yo me compre todo un kit q vendian para el 600.. pero me lo tuve q vender sin haberlo podido poner.. con pistones forjados, intercooler refrigerado por agua, turbo, valvula, admision, escape... pero me kede con las ganas.. si alguien quiere unas taloneras y frontal de color plateado.. son de berlin-tuning

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...claro Nico ya caigo...te conozco...me vendiste tus spikeline ¿recuerdas?

Si no hubiese estado tan pelao en ese momento te habria comprado el embrague y alguna cosilla mas.

Menudo pepinillo te has preparado ahora :wink: ¿has puesto alguna foto? el otro que tenias era precioso...

Pon en el buscador "Bonalume" y verás el tema que abrí en su momento comentando la jugada...

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tambien estoy pensando en montar esto.. xo tengo q pasar la itv en breve.. y no se si hacerlo despues de pasarla..

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.smartmadness.com%2Fservlet%2Fthe-687%2Fsmart-car-Performance-header%2FDetail

no se si sera legal montar esto.. bueno mas que eso.. lo k me importa es si es detectable.. vamos que si la veran o no.. y en el casi de k lo vean.. si me dirian algo por llevar esto

si con esto sacara 10 cv mas.. ya seria perfecto!!

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el coche va muy bien.. pero nunka se tiene potencia suficiente!! llevo suspensiones del brabus y las llantas.. pero esas suspensiones son muy blandas.. y lo llevo sin el fusible del abs para que no corte en las curvas.. xo todo y asi no se va de atras.. o si se va.. no es controlado.. necesito mas!! jaja

con el volante no lo notaste? yo me compre todo un kit q vendian para el 600.. pero me lo tuve q vender sin haberlo podido poner.. con pistones forjados, intercooler refrigerado por agua, turbo, valvula, admision, escape... pero me kede con las ganas.. si alguien quiere unas taloneras y frontal de color plateado.. son de berlin-tuning

Te entiendo muy bien en eso de que siempre se quiere mas potencia...

Como ya comente hace poco en otro post, tras "puentear" la ficha del esp (trust) tuve que inutilizar el sensor de aceleracion lateral, ya que en cuanto este detecta una "cruzada" capa el motor.

Te pego el post que a su vez tiene el enlace al tutorial para hacerlo:

"Hola compis!!! Ayer le hice al chikitin la segunda parte de la mod; desactivar el sensor de fuerzas laterales, ya que en cuanto detectaba que estaba en medio de una curva cerrada "capaba" el coche sin dejar subir las revoluciones y eso hacia imposible mantener la "cruzada".

Segui el tutorial que hay en http://www.fq101.co.uk/how-to-guides...-g-sensor.html y ahora ya solo me faltaria hacer la repro.

Ya que estaba debajo del coche, aproveche para aislar los tubos del aire acondicionado y debo decir que aunque no se nota mucho, parece que algo mas si que enfria.

Bueno, espero que paseis un buen verano.

SaludeTTes"

Espero que te sea de ayuda.

Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en preguntarmelo, vale.

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Hace un par de semanas, me contó un amigo que en la autopista AP-4, conducía a 170 km/h. y lo adelantó un smart que le pareció que iría a unos 190.

Yo creí que exageraba pero después de leer en este foro las modificación que se pueden hacer a estos coches......ya no me parece que exagerara tanto.

Más que un coche, como le metas más potencia, quítale el alerón o tendrás un avión que vuela bajito. Jeje. Que lo disfrutes

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Pues la diferencia del brabus es que con repro te llega a los 130 cv, de todos modos 113 cv esta muy bien.

La ventaja del brabus es tambien que cambia mucho mas rapido, lleva un software distinto en la caja de cambios. Habria que intentar meter ese software en la caja de los No brabus

Te recomiendo la suspension KW , es mas cara pero es la unica que va realmente bien

saludos

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tambien estoy pensando en montar esto.. xo tengo q pasar la itv en breve.. y no se si hacerlo despues de pasarla..

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.smartmadness.com%2Fservlet%2Fthe-687%2Fsmart-car-Performance-header%2FDetail

no se si sera legal montar esto.. bueno mas que eso.. lo k me importa es si es detectable.. vamos que si la veran o no.. y en el casi de k lo vean.. si me dirian algo por llevar esto

si con esto sacara 10 cv mas.. ya seria perfecto!!

Yo no lo montaria, no sacas 10 cv ni de broma, y me parece carisimo, un colector de 3 cilindros 600 euros. :001_tt1:

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he visto la wastgate del brabus.. alguien ha montado esto? alguien sabe si existe diferencia alguna entre esta y la que lleva de serie? abre mas la entrada de gases al turbo?

http://www.smart-stuff.co.uk/smart-451-brabus-120-upgraded-turbo-actuator-arm-4053-p.asp

gracias!!

Hola la funcion de las wastegate no es das mas gases de entrada al turbo, es descargar la sobrepresion, el problema de usar la wastegate de origen, es que esta tarada para aguantar hasta una determinada presion, si reprogramas y hay mas presion que la wastegate soporta (muelle) descarga antes de llegar a la presion que la repro pide , imagina que la wastegate aguanta hasta 1,6 bares si tu pides 1,8 bares al turbo, al llegar a 1,6 la wastegate abre por que ya no aguanta mas, por lo que nunca llegarias a lo que pide la repro o tendrias fluctuaciones del boost.

Imagino que esta wastegate del 120 es algo parecido a la de bonalume, una wastegate con um muelle de mayor dureza, pero con un precio mucho mas razonable que la de bonalume

Para resumir, si tu wastegate original esta aguantando la sobrepresion que solicita la repro que te han instalado , si le pones esta , no vas a notar absolutamente nada.

saludos

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me compre el smart con 22000 km y ahora tengo 29000.. la repro la he hecho hace como 2000km con el filtro K&N y los tubos de forgemotorsport.. y despues volvi para montar la valvula de descarga.. el chico de TLR el primer dia me puso una repro que era la bomba.. una fuerza brutal en bajos pero saltaba algun sensor de presion del turbo y lo capaba.. asi q tuve q volver y me hizo algunas pruebas con algunas variaciones.. pero todo y con la valvula de descarga no a sido lo mismo q el primer dia.. y es q el primer dia era un avion.. corria tanto como un mazda mx5 de 160 cv.. te lo digo porq un amigo mio con ese coche no se me escapaba por una carretera de curvas.. y los dos ivamos a fondo.. kizas yo un poko mas.. pero vamos.. q uno esta hecho para ser un deportivo y el smart no..

No se como hacerlo pro me gustaria sacarle algun caballo mas para q vuelva a ser lo k probe le primer dia.. pero el de TLR me dice q no puede hacer mas..

nadie conoce a otro preparador que sepa como sacrale mas caballos?

lo de la preparacion del brabus sta muy bien.. pero que tiene de diferente.. porq ademas del tubo de escape y la centralita.. que mas lleva? porq me han dicho que todo lo demas es igual.. el turbo es el mismo.. no lleva arbol de levas diferente..

si alguien sabe alguien que pueda sacarle mas potencia se lo agradeceria..

Muchas gracias!!

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Del motor 82cv al 101cv hay algunas variaciones, en los 451 debe ser lo mismo pero no tengo ni idea...

Puedes preguntar en repuestos de la Merche para ver si hay arbol Brabus, eso de momento es gratis.

En los motores 600 y 700cc hay tres diferentes por lo menos que yo sepa segun la potencia.

Ya te lo habia preguntado antes...¿sabes la presion antes/despues de la repro?

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no se cuanto soplaba exactamente.. pero si soplaba a 0,3 o 0,4 de serie.. ahora creo q son 0,8.. porq si no recuedo mal no se si era a 0,9 o 1,1 cuando daba los picos de presion saltaba el modo de emergencia..

en los anteriores como el 600 y el 700 si se que se que cambaiaban los arboles de levas, turbo e inyectores respecto al turbo.. pero en este no encuentro ningun sitio donde diga q llevan de diferente..

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me compre el smart con 22000 km y ahora tengo 29000.. la repro la he hecho hace como 2000km con el filtro K&N y los tubos de forgemotorsport.. y despues volvi para montar la valvula de descarga.. el chico de TLR el primer dia me puso una repro que era la bomba.. una fuerza brutal en bajos pero saltaba algun sensor de presion del turbo y lo capaba.. asi q tuve q volver y me hizo algunas pruebas con algunas variaciones.. pero todo y con la valvula de descarga no a sido lo mismo q el primer dia.. y es q el primer dia era un avion.. corria tanto como un mazda mx5 de 160 cv.. te lo digo porq un amigo mio con ese coche no se me escapaba por una carretera de curvas.. y los dos ivamos a fondo.. kizas yo un poko mas.. pero vamos.. q uno esta hecho para ser un deportivo y el smart no..

No se como hacerlo pro me gustaria sacarle algun caballo mas para q vuelva a ser lo k probe le primer dia.. pero el de TLR me dice q no puede hacer mas..

nadie conoce a otro preparador que sepa como sacrale mas caballos?

lo de la preparacion del brabus sta muy bien.. pero que tiene de diferente.. porq ademas del tubo de escape y la centralita.. que mas lleva? porq me han dicho que todo lo demas es igual.. el turbo es el mismo.. no lleva arbol de levas diferente..

si alguien sabe alguien que pueda sacarle mas potencia se lo agradeceria..

Muchas gracias!!

Me recuerdas a mi hace unos años... buscando siempre el maximum power... jejeje

Ahora, con los años de experiencia, mi consejo es que te fies de un buen preparador; si él te dice que no se puede sacar mas potencia, seguramente lo que te esta diciendo es que él no quiere apretar mas ese motor, ya que siempre se puede sacar mas potencia, pero a costa de reducir la fiabilidad y la duracion del motor.

En todos los procesos de preparacion el limite suele ser el maldito dinero... y la importancia que le des a la relacion prestaciones-fiabilidad.

Hay veces en que es preferible pararse un momento a pensar si lo mejor es seguir metiendo dinero en intentar apretar un poco mas el motor, o si ha llegado el momento de cambiar de vehiculo a otro con mas posibilidades y prepararlo.

Quizas sea este ultimo tu caso (no te lo tomes a mal, por favor) y quizas deberias hacer lo que te comenta el compañero de buscar un motor brabus (valorando todo el proceso de trasplante que hay que realizar, homologaciones ITV...) o quizas, si estas enamorado del Smart, a lo mejor la opcion seria buscar un Smart Brabus completo y partir de ello.

Piensatelo bien, porque te aseguro que jode mucho gastar un paston en un empeño de potenciar un vehiculo y luego arrepentirse porque los resultados nos cuestan muuucha mas pasta... A mi me paso con un 206 GTI: le hice de todo y acabe teniendo un misil que consumia 30 lt/100km... y lo tuve que vender porque no podia mantener ese gasto... Y entonces me compre un TT, lo potencie bastante y es un maquinon; me alegro de haber hecho ese cambio, te lo aseguro.

Bueno, perdona por el tocho y ya nos contaras lo que decides.

SaludeTTes

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