Jump to content

Fotos prometidas


expertdecisions

Recommended Posts

Hace un par de semanas le compré a Webon la tapicería de pulse que anunciaba.

Le prometí que publicaría fotos una vez instalada. La instalé el finde pasado aprovechando que hacía una calor de espanto.

Cuando la fuimos a buscar, estuvimos un buen rato charlando en una cafetería y Webon me comentó que él había fijado la tapicería suya mediante bridas.

Un tapicero me dijo en una ocasión que las bridas no era un buen invento ya que con el tiempo se resecaban. La verdad es que yo hace casi cuatro años que llevo la tapicería en mi roady fijada con bridas y sigue cómo el primer día.

No obstante, y para hacer caso al tapicero, en esta ocasión he fijado la tapicería con anillas.

Para los interesados os añado unas fotos de la herramienta usada para anillar la tapicería.

La herramienta se llama "Grapadora de cercas" ya que fundamentalmente se emplea para anillar cercas de tela metálica en jardines, gallineros, etc.

Primero las fotos de cómo ha quedado el que fue originalmente un Pure que se fue pulsificando y al final se ha convertido en un apassionado expertizado. :)

El tapizado con el agujero de cigarrillo que tenía ya tapado por una experta costurera de mi pueblo:

1.jpg

2.jpg

La Grapadora de cercas y detalles de su funcionamiento.

Las grapas se llaman "Grapas omega" por su parecido con la letra griega omega minúscula.

En inglés las llaman "Hog Rings" o anillos de cerdo y he utilizado las de 18 mm:

4.jpg

La grapadora:

3.jpg

El funcionamiento:

5.jpg

Se puede ir apretando no solo hasta que se unan los extremos sino hasta que se crucen si se desea.

6.jpg

7.jpg

Y, finalmente los alicates desanilladores de apertura inversa que ya comenté en estos foros cuando cambié la tapicería del roady, con ellos los anillos viejos se sacan en una patada.:

8.jpg

9.jpg

10.jpg

La grapadora de cercas mejor comprarla sin cargador y poner las anillas de una en una ya que el cargador molesta un montón y tropieza con todo.

Yo me di cuenta demasiado tarde pero mi experiencia valdrá para otros.

Los alicates de apertura inversa se encuentran en cualquier ferretería, la grapadora de cercas ya es un poco más rara, yo la compré por Internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantástico!

Es necesario retirar los asientos! Gran trabajo Expert!

Retirar los asientos son cuatro tornillos cada uno y se hace con la boina del 45 y en una patada.

Lo mas jorobado es la puñetera consola que tienes que desmontar medio mundo para sacarla.

Y lo peor es ponerla y que las tres grapas que la sujetan al Tridion no se te declaren en huelga las muy hijas de la gran bretaña

Yo tuve que llamar a los antidisturbios para llevar las grapitas al orden. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te hayan quedado tan bien, gracias por las fotos :wink:

La verdad es que con esas herramientas queda igual que de fabrica pero las bridas de nylon si se ajustan bien tambien quedan perfectas las fundas.

Mi unico miedo con las bridas era que con el roce del cuerpo se fuesen haciendo pequeños agujeros en esa zona pero de momento perfecto.

¿Que te ha costado la anilladora? ¿supongo que las cajas y los twiters lo habras dejado para cuando refresque un poquito?

Me dan sudores solo de pensar en hacer todo ese curro con estos calores :cursing::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La anilladora 40 euros pero las sin cargador andan por los veintipocos euros.

Ahora que ya tengo práctica con el panel de la consola, la próxima vez lo haré mucho más rápido.

No obstante creo que instalaré unos altavoces en las puertas, parecido a cómo los lleva el roady y me olvidaré de los de delante ya que aunque pongas las cajas System Sound, su distribución asimétrica no me gusta nada.

Me alegro que te hayan quedado tan bien, gracias por las fotos :wink:

La verdad es que con esas herramientas queda igual que de fabrica pero las bridas de nylon si se ajustan bien tambien quedan perfectas las fundas.

Mi unico miedo con las bridas era que con el roce del cuerpo se fuesen haciendo pequeños agujeros en esa zona pero de momento perfecto.

¿Que te ha costado la anilladora? ¿supongo que las cajas y los twiters lo habras dejado para cuando refresque un poquito?

Me dan sudores solo de pensar en hacer todo ese curro con estos calores :cursing::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La leche, eres un "atrevío". Yo, viendo la faena que has hecho, me han entrao unos suores que ya veremos si no me dejan alguna secuela. Jajaja.

Muy buen trabajo y además veo que no escatimas en medios. Si hay que hacer algo, mejor con las herramientas adecuadas (siempre que el coste sea asumible y proporcionado al trabajo a realizar).

Buen trabajo y buenas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar las fundas y tapizados no es dificil...pero si laborioso, hay que armarse de paciencia.

Yo no los habia cambiado nunca pero ahora creo que lo haría en la mitad de tiempo que la primera vez.

A mi me llevó unas tres horas entre desmontar los asientos, sacar el tapizado viejo, poner el nuevo y volver a montar los asientos.

En cuanto al agujero de cigarrillo, estaba donde marco con la flecha roja en la foto.

Así que, antes de montar la tapicería, la llevé a la costurera del pueblo y ella sacó una tira de la parte posterior (por donde marco con la flecha verde) y la reemplazó con una tira de tela resistente negra.

Como queda tapado por el respaldo, la tira negra no se ve (lo podéis apreciar en la foto) Y con la tira que sacó de detrás tapó el agujero.

Para que quedase bien, hizo la misma operación en el otro asiento.

Mi cobró nueve euros por asiento.

tapizado_cosido.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal