Jump to content

¿¿cuanto consume??


fco. javier martin

Recommended Posts

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hace un mes que compré el smart Pulse 600 (casi) en la creencia de que era un coche económico. Ayer hice la media del consumo de los primeros 200 km. Y me ha salido un consumo de 8,41 l/100. Condución tipo económica en ciudad.

Me ha parecido excesivo por lo que lo primero que he hecho ha sido encargar un filtro de aire y las bujías. Espero reducir el consuno aunque por lo leído en estos foros, estos coches no son nada discretos tragando gasolina.

Ya os contarré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un mes que compré el smart Pulse 600 (casi) en la creencia de que era un coche económico. Ayer hice la media del consumo de los primeros 200 km. Y me ha salido un consumo de 8,41 l/100. Condución tipo económica en ciudad.

Me ha parecido excesivo por lo que lo primero que he hecho ha sido encargar un filtro de aire y las bujías. Espero reducir el consuno aunque por lo leído en estos foros, estos coches no son nada discretos tragando gasolina.

Ya os contarré

Con una actualización de la centralita para corregir parámetros de consumo y revisando la Sonda Lambda que tenga esta Ref. Q0003122V005000000 y en plan para saber si esta actualizado el Software cuando pones la palanca de N a primera si te sale la A de automático esta actualizado si no ya sabes. Como de todos es sabido conducir en Automático aumenta considerablemente el consumo. Si tienes todo en orden, un nuevo enfoque en tu conducción podría ser una buena solución para reducir el consumo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una actualización de la centralita para corregir parámetros de consumo y revisando la Sonda Lambda que tenga esta Ref. Q0003122V005000000 y en plan para saber si esta actualizado el Software cuando pones la palanca de N a primera si te sale la A de automático esta actualizado si no ya sabes. Como de todos es sabido conducir en Automático aumenta considerablemente el consumo. Si tienes todo en orden, un nuevo enfoque en tu conducción podría ser una buena solución para reducir el consumo.Un saludo

Entiendo que además de la actualización de la centralita, necesito una sonda lambda con la referencia que citas (en el caso de que no sea esa la que tenga supongo, en cuyo caso, revisarla ¿ o hay que cambiarla de todas formas.?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que además de la actualización de la centralita, necesito una sonda lambda con la referencia que citas (en el caso de que no sea esa la que tenga supongo, en cuyo caso, revisarla ¿ o hay que cambiarla de todas formas.?).

Revisar, siempre revisar primero y si no es la Ref proporcionada cambiar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conduciendo en manual, conducción económica, hago 600 kms (5 litros/100).

Yo conduciendo relajado y dándole vidilla, hago 550 kms (5.5 litros).

Mi mujer conduciendo en automático, hace 500 kms (6 litros).

El próximo, o CDí o EV (me estoy pensando ver detenidamente el Twizy).

Con 50 euros al mes mas iva de alquiler de baterias mas lo que te suba la factura de la luz por las recargas tienes gasolina para todo el mes... Y no tienes una autonomia real de 70 u 80 km a un maximo de 80kmh.

El twizy hoy por hoy es, a mi juicio, completamente inviable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 50 euros al mes mas iva de alquiler de baterias mas lo que te suba la factura de la luz por las recargas tienes gasolina para todo el mes... Y no tienes una autonomia real de 70 u 80 km a un maximo de 80kmh.

El twizy hoy por hoy es, a mi juicio, completamente inviable...

Totalmente de acuerdo. Si por lo menos tuviesen puertas con cristales..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hago todos los días 120 kms, ir y venir a currar.

Con el Smart gasto 200€ mensuales en gasolina.

Con el Twizy serían 100€ fijos mensuales de alquiler de batería más el consumo eléctrico. yo calculo una recarga casi completa para ir y otra para volver (lo recargo en el trabajo).

Una recarga completa del Twizy cuesta 2€ aprox. Si pago las dos recargas serían 4€ diarios, que serían 88€ al mes (días hábiles). Sería más barato que el Smart y menos mantenimiento.

Si no pagase la recarga que hago en el curro, más barato todavía.

La diferencia de comodidad del Smart al Twizy lógicamente es abismal, pero al precio que está el combustible, puede ser que tengamos que olvidar hasta las comodidades más simples.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor,dime el secreto, el mio es creo... como el tuyo.Saludos.

Un 62kw acabado passion turbo de 84cv, con separadores en las 4 ruedas, neumáticos anchos del pulse. Apenas pongo el aire en todo el año (con cerrar la cortinilla del techo y bajar ventanillas es suficiente) y mantener la velocidad media ya sea en recta, que curva, que subida, que volando... :001_tt2: sobretodo, ser ligero en alcanzar velocidad, y como los cambios en A siendo suave o tranquilo, los hace a 2500 como mucho (importantísimo dejar que el coche coja la tenperatura adecuada para que el turbo rinda lo mejor de sí) y siempre poniendo 98. Ya sé que diréis que no se nota, pero yo os digo que con el mismo tipo de conducción y el mismo trayecto, hago casi 100kms menos por depósito con la 95 :confused1::confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 62kw acabado passion turbo de 84cv, con separadores en las 4 ruedas, neumáticos anchos del pulse. Apenas pongo el aire en todo el año (con cerrar la cortinilla del techo y bajar ventanillas es suficiente) y mantener la velocidad media ya sea en recta, que curva, que subida, que volando... :001_tt2: sobretodo, ser ligero en alcanzar velocidad, y como los cambios en A siendo suave o tranquilo, los hace a 2500 como mucho (importantísimo dejar que el coche coja la tenperatura adecuada para que el turbo rinda lo mejor de sí) y siempre poniendo 98. Ya sé que diréis que no se nota, pero yo os digo que con el mismo tipo de conducción y el mismo trayecto, hago casi 100kms menos por depósito con la 95 :confused1::confused1:

Por lo que dices usas el cambio en A, y te cambia a 2.500 mas o menos,yo cuando voy en A, pocas veces la uso, voy mas en secuencial, me cambia casi de 2.800 a 3.000 mas o menos, intentare ir todavia mas suave con el acelerador, a ver que pasa.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices usas el cambio en A, y te cambia a 2.500 mas o menos,yo cuando voy en A, pocas veces la uso, voy mas en secuencial, me cambia casi de 2.800 a 3.000 mas o menos, intentare ir todavia mas suave con el acelerador, a ver que pasa.Un saludo.

Claro! ya verás que apretando un poco menos el acelerador el coche sigue respondiendo, aunque quizá tires un poco más de turbo, lo cierto, es que he notado diferencia.

Espero que mañana tenga suficiente para llegar a la gasolinera, que dejé el coche marcando 0.0l ... :001_rolleyes:

Pd: la gasolinera más cercana está a 10kms, aunque estoy tranquilo porque es bajada hasta allí ... jajajaja! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

657 km y me faltaban 1,0 litros. Con 0,0 he llegado a hacer 25 km. Osea que podria haber hecho 700 km. He practicado conduccion tranquila aunque no siempre ya que me hice 40 km muy muy ligero y en muchas ocasiones se me ha ido el pie. Si hago conducción ecologica me voy a los 800 km. El mio es un 450 Brabus con repro a 92 CV bujias recien cambiadas y gasolina de 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

657 km y me faltaban 1,0 litros. Con 0,0 he llegado a hacer 25 km. Osea que podria haber hecho 700 km. He practicado conduccion tranquila aunque no siempre ya que me hice 40 km muy muy ligero y en muchas ocasiones se me ha ido el pie. Si hago conducción ecologica me voy a los 800 km. El mio es un 450 Brabus con repro a 92 CV bujias recien cambiadas y gasolina de 98

Pero tú tienes sexta velocidad, nosotros no. Aun así, qué pasada de kms por depósito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal