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Los 451 con arranque alternador


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Hombre, me como a diario unos cuantos atascos, rotondas y una cuesta de 2 km con una inclinación importante que hace que el motor ruja. Te puedo decir que el sistema de arranque y parada entra en funcionamiento bastante más de lo necesario.

Pero vamos, que son 13.000 km en 2 años y pico, no le doy mucho trote creo yo.

Voy a hacerle unas fotos a la correa para que veas su estado.

No, no le das trote ninguno...6.000 km al año...Llevo menos de un año con mi VW y ya casi le hice 20.000... Los talleres contigo poco beneficio van a llevar, jejeje

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6000 al año?!?!?!?! joer ... yo en los 6 primeros meses ya le hice 15000!! y al año ya marcaba 28000!!!

Ahora con 3 años y medio, es cuando estoy bajando la media de kms, por trabajar en la ciudad y vivir a 10min andando, pero marca 68000kms y el mes que viene le toca una rutilla de unos 3000kms .... en apenas una semana.

Disculpad el offtopicazo, pero no lo pude resistir!!

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Aquí traigo las fotos de mi correa con exactamente 2 años y 4 meses y 13.000 km.

Me interesa vuestra opinión porque yo no soy ningún experto y claro, la veo perfecta pero no sé si lo está.

21cuums.jpg

23vn7sw.jpg

2ags21l.jpg

En base a esto, ¿qué haríais vosotros? ¿llevo al coche a la Mercedes para que la sustituyan o basta con que le eche un vistazo de vez en cuando?

Gracias y un saludo.

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A mi se me rompió como ya comente con un año y ni 10.000 km, la mayoria en trayecto urbano.

Nos quejamos de que no nos avisan ni envian cartas. Luego algunos la recibis y preferis no ir. Sinceramente no entiendo nada.

Y en la primera foto, veo un "frenazo" en el centro que me da muy mala espina.

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Hola, en la primera foto la correa está tocada por el centro y agrietada en la izquierda de la foto y puede romper. Como dice Enric, si recibís una carta no hay nada que dudar o mirar, de esta forma si algo rompe se podrá reclamar.

NO lo dudes y corre a la Mercedes...

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Y bueno el colmo de los colmos que ya no se venden los motores completos del 451 es decir si se te rompe la correa se derrite el colector de admisión la culata, tornillos se alargan etc te venden el Block con los pistones montados y el reten del cigüeñal del lado caja (XD que detallazo) es decir que comprar las piezas por separado más mano de obra sale más caro que el motor nuevo que se vendía antes que ya se rondaba los 6.000 euros. Consejo practico cambiar la correa cada 30.000 kilometros y revisarla en cada revisión del coche junto con el tornillo del alternador y montar un puto reloj de temperatura. De lo contrario creo que tendremos muchas piezas de desguace en los chatarreros de nuestro pequeñin maligno. Un saludo.

Menudos desgraciados...jajaja, no arreglan el fallo, no dan soluciones, no llaman a las unidades a revisión...no, no hacen nada realmente útil. Útil para nosotros, para ellos si, aprovecharse del problema para enriquecerse un poco más

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Nueva referencia de la correa alternador-arrancador de la medida de servicio 1307P13B48

A002993139605 no hay ni en recambios de Madrid estoy a la espera de que me venga si alguien tiene alguna que suba la foto parece ser que las volvieron a modificar. Ya os digo que el 451 toca a su fin chicos. El año que viene saldrán el nuevo 453 y el nuevo 454 con motor atrás wow, y la moto eléctrica que no falte XD. Esperemos no haya cambios de ultima hora. Wow ya veremos que pasa. Un saludo.

Quieres decir que hay un nuevo modelo de correa??

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Nueva referencia de la correa alternador-arrancador de la medida de servicio 1307P13B48

A002993139605 no hay ni en recambios de Madrid estoy a la espera de que me venga si alguien tiene alguna que suba la foto parece ser que las volvieron a modificar. Ya os digo que el 451 toca a su fin chicos. El año que viene saldrán el nuevo 453 y el nuevo 454 con motor atrás wow, y la moto eléctrica que no falte XD. Esperemos no haya cambios de ultima hora. Wow ya veremos que pasa. Un saludo.

Si pero es mi segundo y ultimo Smart... despues de ver como funciona el servicio técnico y la garantía como que no me apetece tener mas problemas, habiendo tantos coche buenos en el mercado, estoy pensando en el toyota IQ cada dia me gusta mas...

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Si pero es mi segundo y ultimo Smart... despues de ver como funciona el servicio técnico y la garantía como que no me apetece tener mas problemas, habiendo tantos coche buenos en el mercado, estoy pensando en el toyota IQ cada dia me gusta mas...

Amén, parece ser que ya no soy el único que no quiere probar el tercer Smart. Bueno...yo ya me deshice del segundo.

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Si pero es mi segundo y ultimo Smart... despues de ver como funciona el servicio técnico y la garantía como que no me apetece tener mas problemas, habiendo tantos coche buenos en el mercado, estoy pensando en el toyota IQ cada dia me gusta mas...

Apúrate, se rumorea que dejan de comercializarlos, es lo que pasa cuando no se venden... :001_tt2: y no sé cuan delicados salieron...

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Si pero es mi segundo y ultimo Smart... despues de ver como funciona el servicio técnico y la garantía como que no me apetece tener mas problemas, habiendo tantos coche buenos en el mercado, estoy pensando en el toyota IQ cada dia me gusta mas...

Si no quieres más Smart, lo entiendo, pero vete olvidando del iQ ... no sirve para nada!! Yo cada vez estoy más contento de no haberme comprado el iQ y tener el fortwo, aunque mi bolsillo se resienta ....

Saludos!

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  • 3 weeks later...

buenas, he cogido el hilo del tema desde ayer y ando un poco acojonado, el mío es un MHD, he revisado la correa y esta así.

https://imageshack.com/i/mk46cpj

https://imageshack.com/i/0fyrszj

https://imageshack.com/i/n6icazj

https://imageshack.com/i/0ixr4ij

https://imageshack.com/i/ngf60aj

como la veis, debo preocuparme?? el martes llamo a la MB, debido a que aquí estamos en puente súper largo, tengo 46mil km, yo lo compre de la MB de segunda mano con 36mil y me dan 2 años de garantía y llevo uno, no se si había alguna otra condición, supongo que actualizarlo no costara nada. saludos espero pronta respuesta

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buenas, he cogido el hilo del tema desde ayer y ando un poco acojonado, el mío es un MHD, he revisado la correa y esta así.

https://imageshack.com/i/mk46cpj

https://imageshack.com/i/0fyrszj

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como la veis, debo preocuparme?? el martes llamo a la MB, debido a que aquí estamos en puente súper largo, tengo 46mil km, yo lo compre de la MB de segunda mano con 36mil y me dan 2 años de garantía y llevo uno, no se si había alguna otra condición, supongo que actualizarlo no costara nada. saludos espero pronta respuesta

Buenas, no se la vé tan deteriorada como la de otros usuarios, parece que por el centro quiere acusar algo más de desgaste (es dificil decirlo en fotos) pero bueno si pasas por la MB hazles saber que eres conocedor del problema y que la revisen.

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también a mi me puso un poco en duda porque no la veo estropeada, pero la cosa es que no se puede vivir con ese estrés todo el día pensando en que te cargues el motor. Espero que los de MB me atiendan , porque los de Ibericar Málaga(donde compre el coche), son un poco mamoncetes a la hora del trato post venta, de hecho ya he pasado por su taller porque una vez el coche se quedo apagado cuando se acciono el star/stop, luego arranco pero enseguida lo lleve y me cambiaron una pieza o un kit de conectores o algo así entendí, ya que no me dejaron ningún papel porque se reservaban el derecho según las condiciones de la garantía que ofrecen, la verdad me dio un poco igual porque el coche va genial, pero desde que se que existe este talón de Aquiles(alternador) ando algo psicótico por el asunto. No he vuelto a pasar por allí, de hecho según ellos me tocaba hacerle mantenimiento a los 50mil km, yo lo hice antes pero con mi mecánico de 10años de confianza y ningún problema, no se si esto me afecte para realizar las medidas de servicio? si alguien sabe de especialistas smart en Málaga agradezco la info.

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Yo me acabo de incorporar a este foro, porque se me acaba de romper la correa por segunda vez y necesitaba información, me la cambiaron hace solo 3000 kms. y tiene 23000, la primera vez me dijeron que era normal porque la correa es de mala calidad y dura poco pero yo no lo veo normal. Creo que es algo más aparte de la correa, si alguien le ha pasado lo mismo, por favor que me lo diga para ir con las cosas claras al concesionario

Hola

mejor que preguntar ,leete todo el post y encontraras respuestas.

saludos

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Yo me acabo de incorporar a este foro, porque se me acaba de romper la correa por segunda vez y necesitaba información, me la cambiaron hace solo 3000 kms. y tiene 23000, la primera vez me dijeron que era normal porque la correa es de mala calidad y dura poco pero yo no lo veo normal. Creo que es algo más aparte de la correa, si alguien le ha pasado lo mismo, por favor que me lo diga para ir con las cosas claras al concesionario

Bienvenido!! pero porque no pasais por presentación? es una cosa que no la entiendo...sera que soy joven todavia:001_tongue: Un saludo.

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