Jump to content

Los 451 con arranque alternador


Jaque

Recommended Posts

  • Respuestas 169
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hoy mismo me han llamado de la Mercedes para decirme que hay una medida de servicio consistente en ... cambiar la correa !!! Es gratuita y lleva aproximadamente una hora de trabajo. La empresa es Visauto S.L., concesionario Mercedes sito en Cocentaina, Alicante. Por lo menos se ve cierta seriedad por parte de dicha empresa. Iré el viernes próximo, que es el día que me viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias!! Llame a la MB y en la base de datos les pone que le hicieron la actualización y para el mío no hay ninguna pendiente, ya antes de vendermelo se hizo. Supongo que por esa razón la correa se ve bien. Aunque estoy limitando mucho el uso del Star/stop y la verdad es menos coñazo así. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy esta tarde a recoger el mhd de abril de este año, el comercial de MB me dijo que respecto al problema del alternador ya lo habían solucionado y los modelos nuevos no sufrían de la rotura, pero leyendo los mensajes estoy convencido que no es cierto, la "solución" no es tal, porque tarde o temprano te volverá a pasar porque la correa sufre un desgaste anómalo que no se puede arreglar sin volver a diseñar el motor.

Vaya, un modelo que salió a mercado hace 6 años sigue teniendo un fallo garrafal y no han hecho nada!!!

Eso no es digno de una marca de la que el que compra espera y exige mucho más que de un Tata, muy mal para Mercedes Benz.

Hoy me fijaré en la marca de la correa y el tornillo de sujeción del alternador que no sea metálico, y aunque esté todo correcto le haré saber que me siento engañado por decirme que estaba solucionado cuando en realidad lo que está es apañado por unos kilómetros.

Saludos y buen finde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy esta tarde a recoger el mhd de abril de este año, el comercial de MB me dijo que respecto al problema del alternador ya lo habían solucionado y los modelos nuevos no sufrían de la rotura, pero leyendo los mensajes estoy convencido que no es cierto, la "solución" no es tal, porque tarde o temprano te volverá a pasar porque la correa sufre un desgaste anómalo que no se puede arreglar sin volver a diseñar el motor.

Vaya, un modelo que salió a mercado hace 6 años sigue teniendo un fallo garrafal y no han hecho nada!!!

Eso no es digno de una marca de la que el que compra espera y exige mucho más que de un Tata, muy mal para Mercedes Benz.

Hoy me fijaré en la marca de la correa y el tornillo de sujeción del alternador que no sea metálico, y aunque esté todo correcto le haré saber que me siento engañado por decirme que estaba solucionado cuando en realidad lo que está es apañado por unos kilómetros.

Saludos y buen finde!

Efectivamente, no es un problema que hayan solucionado, viene dado por el diseño del motor y este no ha cambiado, solo han puesto correas cada vez más resistentes.

¿Mi duda es si llevando reloj cuenta revoluciones y se rompe la correa el indicador se queda a cero como pasa en otros coches? Así podría parar inmediatamente y no romper el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Actualizo la situación de los 451 mhd:

El mío es de marzo del 2013, ya salió de fábrica con las modificaciones pertinentes por lo que supuestamente no hacía falta pasar por taller a cambiar correa.

Con 15.000 km (de ellos sólo 1000 hechos por mí, ya que lo compré de segunda) empezó a escucharse un ruido metálico por la zona del alternador.

Visita al Conce y ahí se quedó el vehículo una semana... resultado: Cojinete guía del arrancador-alternador renovado por uno de otro material aparentemente reforzado (wip 53987)

Veremos si esta es la definitiva, aunque según evilution no.

PD: he tenido que contar hasta 100 para escribir de forma relajada y sin insultos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, aunque lo mismo es una salvajada del quince... ¿Por qué no sustituyen el alternador-arrancador por un alternador normal, anulando el mhd, y se dejan de chapuzas?.

Obviamente me refiero al concesionario, no a los propietarios que bastante tienen con lo que tienen.

Creo que saldría más a cuenta cuando un cliente va con la correa rota o a punto de, hacer esto y salvar la cara de la marca que las chapuzas que hacen y que igualmente acabarán por romper (fuera de garantía en la mayoría de los casos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu reflexión me ha pasado mil veces por la mente Blai, no me cabe en la cabeza como no han podido dar con una solución que salve los papeles de la marca.

Entiendo que el problema no es el alternador-arrancador, sino la tremenda tensión que sufre la correa de servicios que acaba generando holgura en el casquillo (o cojinete, como queráis llamarlo) donde se aloja el eje del alternador.

Por este motivo resulta muy difícil una solución que no sea rediseñar el bloque motor, pero para algo estan los ingenieros alemanes que si nos fiamos por la fama que tienen deberían encontrar una salida al cagadón este.

En el taller me aseguran que las averías producidas por este fallo se reparan sin coste para el usuario esté el vehículo en garantía o no, claro, no me lo dieron firmado por contrato pero con la cantidad de "literatura" que hay en la red hablando de este tema dudo que Smart mire para otro lado.

Editado por gastonazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu sinceridad Carlos1, personalmente yo no estoy muy preocupado aunque sí indignado.

Tengo cuatro años de garantía, mientras tanto esperaré al smart 5 puertas y si es bueno y bonito lo cambiaré, sino pues a otra marca me iré.

Mercedes me asegura precio de recompra en 3 años, y si los mhd no encuentran una solución no van a ser fáciles de vender con lo que la opción de entregarlo y cambiar por otro modelo no es mala. Desde luego mejor que venderle un coche a un desconocido a sabiendas que tarde o temprano le va a petar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema está en el eje o el cojinete... ¿No se solucionaría con el cambio de alternador?. ¿No hay referencias de piezas de mejor calidad?. Me imagino que el alternador no será de Mitsubishi, lo habrán comprado a algún proveedor, con lo que quizá éste pueda orientar acerca de alguna solución...

De todas formas es muy triste que en toda una MERCEDES no sean capaces de solucionar ésto, pues lo cierto es que sí que nos cobran el servicio a precio premium.

Puesto que la nueva generación está al caer no creo que inviertan mucho en solucionar esto... a menos que lleve el mismo motor.

Es triste ver la cantidad de 71CV que hay de segunda mano en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu reflexión me ha pasado mil veces por la mente Blai, no me cabe en la cabeza como no han podido dar con una solución que salve los papeles de la marca.

Entiendo que el problema no es el alternador-arrancador, sino la tremenda tensión que sufre la correa de servicios que acaba generando holgura en el casquillo (o cojinete, como queráis llamarlo) donde se aloja el eje del alternador.

Por este motivo resulta muy difícil una solución que no sea rediseñar el bloque motor, pero para algo estan los ingenieros alemanes que si nos fiamos por la fama que tienen deberían encontrar una salida al cagadón este.

En el taller me aseguran que las averías producidas por este fallo se reparan sin coste para el usuario esté el vehículo en garantía o no, claro, no me lo dieron firmado por contrato pero con la cantidad de "literatura" que hay en la red hablando de este tema dudo que Smart mire para otro lado.

Yo desde que vi un día, detallando el coche, "made in france" en el marco de la puerta veo los smart con otros ojos.

Pensaba que eran alemanes, pero de eso nada, son franceses, tanto el diseño como fabricación. A mi se me cayó un mito, mercedes solo es la propietaria de la marca.

Y para prueba de que tiene genes franceses es la forma de activar las luces en la propia palanca del intermitente cuando todos los coches alemanes o diseñados allí tienen la típica rueda de tres posiciones.

Editado por lito_S1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que vi un día, detallando el coche, "made in france" en el marco de la puerta veo los smart con otros ojos.

Pensaba que eran alemanes, pero de eso nada, son franceses, tanto el diseño como fabricación. A mi se me cayó un mito, mercedes solo es la propietaria de la marca.

Y para prueba de que tiene genes franceses es la forma de activar las luces en la propia palanca del intermitente cuando todos los coches alemanes o diseñados allí tienen la típica rueda de tres posiciones.

No sabía que el diseño era francés... pero bueno, eso no es excusa para un fallo de la magnitud del alternador.

Los franceses hacen buenos coches también no? El motor Hdi del grupo PSA ha dado mucho al mundo de las cuatro ruedas, además de que los galos suelen ser los vehículos más arriesgados a nivel de innovación tecnológica.

Volviendo al tema del arranque alternador, vosotros pensáis que todos los mhd van a sufrir inexorablemente la avería?

Porque aquí en Valencia sólo veo este modelo, y veo muchos. Me pregunto si todo los conductores/as están al tanto de la problemática, evidentemente no.

Un conductor sexagenario o un universitaria con la L aún reluciente no es el perfil de persona que entra en los foros para averiguar que se cuece en torno a su coche y hay muchos propietarios de este tipo... sin intención de ofender a nadie.

La mayoría se encontrará con el problema una vez producido, pasará por el taller, y le dirán que era la correa y que han puesto una reforzada, a la siguiente rotura nuevo cambio y recién ahí se te posa la mosca en la oreja y pierdes la confianza en el coche, lo vendes pensando que has sido un desgraciado que engrosa la lista de propietarios de coche gafado y te cambias de marca o modelo sin llegar a saber nunca la verdad de lo que te ha pasado.

Qué opinais? Todos los mhd van a morir de hipertermia? Acabarán extinguidos o abandonados en unos años cuando todo el mundo sepa que son la peste? Mientras tanto vivirán un período de decandencia provocado por una bajada en su precio de reventa que no hará más que levantar la sospecha del comprador ignoto?

Hoy me he levantado con muchas incógnitas... y eso que diariamente afirmo que el problema no me importa porque mi coche no es más que un puente entre mi anterior forfour y el próximo cuatro puertas de smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que el diseño era francés... pero bueno, eso no es excusa para un fallo de la magnitud del alternador.

Los franceses hacen buenos coches también no? El motor Hdi del grupo PSA ha dado mucho al mundo de las cuatro ruedas, además de que los galos suelen ser los vehículos más arriesgados a nivel de innovación tecnológica.

Volviendo al tema del arranque alternador, vosotros pensáis que todos los mhd van a sufrir inexorablemente la avería?

Porque aquí en Valencia sólo veo este modelo, y veo muchos. Me pregunto si todo los conductores/as están al tanto de la problemática, evidentemente no.

Un conductor sexagenario o un universitaria con la L aún reluciente no es el perfil de persona que entra en los foros para averiguar que se cuece en torno a su coche y hay muchos propietarios de este tipo... sin intención de ofender a nadie.

La mayoría se encontrará con el problema una vez producido, pasará por el taller, y le dirán que era la correa y que han puesto una reforzada, a la siguiente rotura nuevo cambio y recién ahí se te posa la mosca en la oreja y pierdes la confianza en el coche, lo vendes pensando que has sido un desgraciado que engrosa la lista de propietarios de coche gafado y te cambias de marca o modelo sin llegar a saber nunca la verdad de lo que te ha pasado.

Qué opinais? Todos los mhd van a morir de hipertermia? Acabarán extinguidos o abandonados en unos años cuando todo el mundo sepa que son la peste? Mientras tanto vivirán un período de decandencia provocado por una bajada en su precio de reventa que no hará más que levantar la sospecha del comprador ignoto?

Hoy me he levantado con muchas incógnitas... y eso que diariamente afirmo que el problema no me importa porque mi coche no es más que un puente entre mi anterior forfour y el próximo cuatro puertas de smart.

Pues a tu pregunta, mi respuesta. Creo que si, que la mayoría va a sufrir esa avería...La prueba está en este foro, a bastantes le ha dado ese fallo o, por leer el post, han vigilado la correa y han visto que estaba en el límite y la han cambiado (varias veces en pocos km) somos una "minoría" de los propietarios (yo ex-propietario) de un Smart y creo que un buen porcentaje de los foreros de mhd tienen este problema

La prueba también está en mercedes, que en sus ultimas actualizaciones había "orden" de cambiar correa...(no hicieron llamada a concesionario) solo a los que realmente pasaban por allí y hacían las revisiones pertinentes en smart. Siguiendo por mercedes han intentado arreglar "parchear" el problema, porque imagino que lo consideran un problema, con lo cual...tarde o temprano creo que a la mayoria le tocará "romper" si no están al tanto del fallo.

Yo me deshice del mhd con 26.000km (a parte de otros problemas que me dió el motor) porque no quería tener que estar vigilando la correa cada 5000km...se que estaría revisandola cada dos por tres. Es un gran fallo, un gran error que no han corregido y a muchos "incautos" que no lo conocen...irán al concesionario cuando les rompa y la solución que les darán será cambiar motor, y lo malo es que algunos ya no estarán en garantía y de estarlo...les darán mil vueltas para "escaquarse" y decir que fué culpa de la conducción.

Para mi, después de tener el 450 sin problemas cambiarlo por su limitada vida de motor, ya sabeis, a partir de 100.000km ya empezaban con problemillas. Pues el 451, me encantaba...era feliz. Lástima que me equivoqué de motor...pensando que el 1000cc mhd 71vc sería mejor que mi primer 700cc 50cv. De haberlo sabido me iba al 84cv.

En definitiva, Si, creo que a la mayoría les tocará sufrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien decís acabo de llegar de Alemania de un taller especializado en smart, todos acabarán sufriendo problemas con el sistema MHD y por mucho que cambien o dejen de cambiar las correas seguirán teniendo problemas, una pena que los comerciales de aquí a la gente se los metan por los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, quería dar mi opinión:

mi 451 mhd tiene casi 100000 km. y va por la 4º correa, esta ultima ( que es supuestamente la reforzada ) lleva 11000 km, en las 3 roturas tuve la suerte de que hizo ruido y lo escuche, y por supuesto pare de inmediato; por lo cual fueron roturas de correas mas unos sensores que están cerca y los daña.

Por supuesto que es vergonzoso para cualquier marca de coches que si un producto no fue bien diseñado y tiene un fallo repetitivo, no se preocupen en lo mas mínimo en darle una solución definitiva ( que para eso están los ingenieros ) y sumamente indignante que tampoco llamen a TODOS los mhd a realizar la medida de servicio correspondiente, tanto es así que tengo una carpeta llena de cartas de reclamación ante la mercedes, consumo etc. pero también aclaro que como se dice vulgarmente "la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer" en todas las ocasiones en la cual yo convoque para hacer una reclamación colectiva y jurídica, nadie respondió, claro, las concesionarias hacen lo que se les da la gana porque no somos capases de plantarle cara, y así nos va en todo los ámbitos.

También disiento con eso de que es un problema que no tiene solución, son 3 poleas y una correa, una de las poleas tiene juego axial, lo que hace que se rompa, es un mecanismo elemental, y si se quiere hasta rudimentario, con recursos en mecánica se puede solucionar todo.

Por otro lado propongo que cada uno ponga cuantos km. lleva con la correa modificada, yo por ahora 11000 km. porque a ciencia cierta todos hemos roto la correa pero pocos o ninguno rompió la correa modificada, corríjanme si me equivoco. un saludo

Editado por danielw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la correa no se rompió, en el concesionario me dijeron que por ser del 2013 ya venía de fábrica con la correa reforzada, pero de todas formas provocó juego axial, evidenciado en un ruido metálico que fue el que me alertó para llevarlo al taller. Allí cambiaron el cojinete del alternador y en eso estamos.

Deduzco que el cambio de correa crea un nuevo problema al soportar más tensión sobre el eje que la anterior y éste estropea el casquillo en el que se aloja.

Daniel te doy la razón en que la unión hace a la fuerza, todo es cuestión de organizarse y estar bien asesorado legalmente, para muestra está la plataforma Change.org que ya han logrado parar muchos proyectos de ley e injusticias de toda índole.

Saludos

Editado por gastonazo
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué coche tienes ahora William?

Compré un WV Polo kmO en concesionario WV . Si, un gran cambio, me dolió pero duermo muy tranquilo sabiendo que tiene un motor mirado, remirado y con fama de durabilidad. En 30.000km cero problemas, (con smart 6 o 7 visitas a concesionario con 20.000km) 1a revisión 110€ en WV haciéndole todo (no como la primera en mercedes, querían sablearme casi 500 y al final pagué 280€ por aceite y filtros)

Fueron casi 10 años en mundo Smart, y por desgracia acabé con mal sabor de boca por el motor mhd.

Me gustaría volver, pero esperaré a que todo mejore, la economía y los Smart, a ver la próxima generación como viene en cuanto a diseño y motor.

Por cierto, totalmente de acuerdo con tk dinámics. Por mucho apaño que le hagan, el motor romperá. Los parches post-diseño son pan para hoy y hambre para mañana. La única solución que tienen los mhd es CAMBIARLE el motor entero por un 84cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

280€ por aceite y filtros??? Vaya atropello, pero no pedíste presupuesto antes de dejarlo?

Desde que las revisiones fuera de la casa no anulan la garantía yo no lo llevo a taller oficial, hay buenos talleres fuera de la marca, claro que un libro de revisiones con los sellos oficiales ayuda al precio de reventa pero si al final has pagado 1000 pavos de sobreprecio por los sellos no sé si vale la pena.

Muy buen coche el Polo, además que el restyling 2013 me encanta, ahora el Dacia Sandero chupó un poco de la fuente de diseño de VW... salvando las distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

280€ por aceite y filtros??? Vaya atropello, pero no pedíste presupuesto antes de dejarlo?

Desde que las revisiones fuera de la casa no anulan la garantía yo no lo llevo a taller oficial, hay buenos talleres fuera de la marca, claro que un libro de revisiones con los sellos oficiales ayuda al precio de reventa pero si al final has pagado 1000 pavos de sobreprecio por los sellos no sé si vale la pena.

Muy buen coche el Polo, además que el restyling 2013 me encanta, ahora el Dacia Sandero chupó un poco de la fuente de diseño de VW... salvando las distancias.

Claro que lpedi presupuesto...y eran casi 500, al protestar le el precio me lo bajaron. Y si, no pierdes la garantía, pero creeme, no te tratan igual si llevas el coche por una avería si pasas allí las revisiones...o no las pasas allí. No se pierde la garantía, pero zancadillas te las pondrán seguro. Y claro, el libro selladito, da tranquilidad a la hora de venderlo despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal