Jump to content

Anticipo tutorial capota roadster


tony zaragoza

Recommended Posts

Ya tengo dibujados 4 folios de croquis y escrito el guión del tutorial. Faltan las fotos y colgarlo. Lo que comento, se refiere a la capota del roadster, de otros modelos desconozco su funcionamiento, pero quizá tambien os pueda ayudar por comparación . En estas fechas, no tener la capota operativa, casi es pecado. Así que si teneis un poquito de paciencia, la semana que viene, con la ayuda del forero "Porcheman" colgaremos un tutorial de como desmontar la capota, como extraer el motor de la capota, como sacar los patines de la capota, como reparar los "clips" de dichos patines con plástico de carpeta (es curioso lo facil que es, solo hace falta una hoja de sierra, tijeras, pegamento ). He quedado con Porcheman, para que me ayude a desmontar mi capota, saquemos fotos, os digamos los trucos para facilitar las cosas,(hay un truco, muy importante, que tiene su lógica, que si no te lo dicen, en el desmontaje te quedas con la capota atascada y sin saber que hacer) colgaremos croquis, colgaremos referencias de las piezas de recambio y precio y en fín todo aquello, que os haga muy fácil reparar la capota del roadster, eso sí, lleva su tiempo.

En tiempos reparé mi capota gracias a otros foreros que me remitieron la documentación o videos que tenían,(Oxte, Eduardo) su amabilidad de compartir conmigo la información, me animó a decidirme por reparar la mia, cometí errores y la tuve que volver a desmontar, pero aumentó mi experiencia, así que ya en el ajo, también reparé la de Porcheman (vecino de Zaragoza) y tambien la de Mrwell, así que os traspasaré mi experiencia, para que cada uno tome la opción de reparar o llevarlo a la merche (es posible que en la merche les vaya bien el tutorial, jeje). En todo caso, para los menos habilidosos en un taller mecánico común, os lo podrían hacer siguiendo el tutorial, eso sí, como dije, lleva su tiempo y dependiendo del precio de la hora puede salir un poquito caro, pero la capota funcionará.

Entonces, nos vemos la semana que viene.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu amabilidad. El tema de la capota, es muy recurrente. Cada cierto tiempo alguien pide ayuda. En lo que yo sé, intentaré trasmitir estas experiencias, así como antes otros lo hicieron conmigo. Lo ideal sería no tener que utilizar el tutorial, pero al menos habrá un mayor conocimiento del mismo.

Referente al tubo de escape, todavía no he conseguido ninguno. Lo voy mirando sin prisas, pues como te dije la idea es abrirlo e intentar conseguir un poquito mas de sonido "ronco", sin que mi mujer me llame la atención,jejeje. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pegar la capota recomiendo un pegamento de dos componentes de Wurth dosificado con pistola mezcladora boquilla alargada y así no es necesario desmontar la capota si solo fuese esa la reparación. Secado un par de horas es suficiente.Espero impaciente ese tuto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 31/7/2012 at 19:26, tony zaragoza dijo:

Si todo va bien, mañana, con la ayuda de Porcheman, colgamos el tutorial.

Solo decir que el esfuerzo de realizarlo no tiene importancia comparado con el cariño con que lo hemos hecho.

Un saludico.

hola. puedo ver ese tutorial? soy nueva en foro. gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony ya no está entre nosotros. Falleció. Sus tutoriales son excelentes y nos han servido a muchos de este foro. Realmente era un maestro y tenía soluciones geniales. En el foro han desaparecido la mayoría de fotos, pero creo recordar que hay alguien o algunos que consiguieron guardar los archivos. 

Salut.

 

Enric. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal