Jump to content

Softouch (hardware), COMO VA?


fonsi

Recommended Posts

pues eso, mi smart tiene cambio secuencial y estoy en cantado me gusta controlar las marchas pero de un tiempo aqui por mejorarlo, he visto este Softouch (hardware), con la palanca de cambios incluida, para hacerlo tambien automatico, alguien me puede decir como va esto y quien lo haria aqui en sevilla, gracias smarteros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

La verdad que va muy bien pero te consumirá un poco mas de combustible, y que yo sepa se necesita un código TAN que te da la concesión por la compra del software que después se actualiza tu unidad de motor con una codificación SCN,si compras el software, te aconsejo guardes el código para evitar problemas en el futuro.

Y si te lo quieres ahorrar hay un truco que hace lo mismo que el Souftouch a base de hacer un juego acelerador en combinación RPM del motor y es te diría hasta mejor y todo el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que va muy bien pero te consumirá un poco mas de combustible, y que yo sepa se necesita un código TAN que te da la concesión por la compra del software que después se actualiza tu unidad de motor con una codificación SCN,si compras el software, te aconsejo guardes el código para evitar problemas en el futuro.

...

La codificación SCN no es necesaria, sólo sirve para actualizar la base de datos de Mercedes en Alemania donde quieren tener controladas todas las opciones que se han activado en cada coche.

Los códigos TAN ya están disponibles hasta en los colegios de primaria. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que yo sepa antes era así.Que yo sepa ahora en el Xentry Diagnostic/Das no basta con poner el código TAN que encuentres en cualquier calculadora de esas que purulan por ahí la activación es solo a parte de controlar quien tiene ese equipamiento sirve también si algún día te actualizan el software ya directamente lo coge de la base Mercedes y te lo añade a tu unidad de ahí la codificación SCN para la activación del producto pues el Xentry Diagnostic/Das no te concede otra opción si no es la de hacer una SCN. Que maquinas pueden hacer esa función a parte del Xentry Diagnostic/Das?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que yo sepa antes era así.Que yo sepa ahora en el Xentry Diagnostic/Das no basta con poner el código TAN que encuentres en cualquier calculadora de esas que purulan por ahí la activación es solo a parte de controlar quien tiene ese equipamiento sirve también si algún día te actualizan el software ya directamente lo coge de la base Mercedes y te lo añade a tu unidad de ahí la codificación SCN para la activación del producto pues el Xentry Diagnostic/Das no te concede otra opción si no es la de hacer una SCN. Que maquinas pueden hacer esa función a parte del Xentry Diagnostic/Das?. Gracias.

Cuando te pide hacer la SCN y tienes la máquina desconectada de internet (Versión de DAS-Xentry local) , te dice que no ha sido posible hacer la SCN pero si pasas del error, el coche queda con la función activada y no sucede nada.

Con las actualizaciones de software no hay problema ya que la versión local de DAS-Xentry contiene la ultima versión de software y si seleccionas una puesta en servicio de un dispositivo y ve que el software de esa unidad esta anticuado te lo actualiza automáticamente a la versión más reciente que hay en la carpeta de Flashes del ordenador.

Hay que tener en cuenta que todos los Smarts hasta el 2007 no usaban Xentry sino solo DAS y que DAS Xentry existe en dos versiones, la Windows PC local y la online. La online ejecuta automáticamente las codificaciones SCN pero la local intenta conectarse a la central via Internet pero si no lo consigue (o no está autorizada) da un error de SCN pero no sucede nada más cómo decía antes.

Las Ultimas versiones de DAS-Xentry (2011 y superior) utilizan un método diferente para los códigos TAN por lo que las calculadoras que corrían por la Red ya no son útiles.

Pero ya hay una nueva calculadora que, de momento, quienes la tienen se la guardan muy celosamente (de hecho la están vendiendo a 300 dólares) pero que un día u otro volverá a correr por la red.

NB.:

Cuando conectas un Smart anterior a 2007 aunque el logo inicial pone Xentry, en realidad se ejecuta DAS, aunque si el coche es más moderno, entonces se ejecuta Xentry. Un comportamiento muy curioso por parte de Mercedes, que induce a confusión al mecánico usuario, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno dos cuestiones : una para carlos1 como co..... se hace lo de las revoluciones?

y otra para el veterano, mas sabe el viejo......., lo de viejo es de buen rollo no te me vayas a mosquear, dime si tienes que venir por sevilla, o bien dime como y quien me puede hacer todo eso que explicas, ah! y aqui en el sur, claro esta si eres tan amable, de todas formas muchisimas gracias por la pronta respuesta.os espero impacientemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apunte expertdecisions.

Y a fonsi muy sencillo lo típico metes primera (lógico XD)mas o menos a 2.000 2.200 RPM

sueltas el acelerador y el cambia y así con todas y la verdad una vez que tu estas sincronizado con el motor va bastante bien. En vez de cambiar tú o apurar hasta que el cambie lo haces con el pie en el acelerador una alternativa que no esta de mas en probar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apunte expertdecisions.

Y a fonsi muy sencillo lo típico metes primera (lógico XD)mas o menos a 2.000 2.200 RPM

sueltas el acelerador y el cambia y así con todas y la verdad una vez que tu estas sincronizado con el motor va bastante bien. En vez de cambiar tú o apurar hasta que el cambie lo haces con el pie en el acelerador una alternativa que no esta de mas en probar. Un saludo

La pena es que ese comportamiento no lo tiene según qué versiones de software de la MEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una actualización a la ultima version los beneficios del 450 son bastante apreciables, en consumo me comentan que el ruido del motor es mas silencioso cambian bastantes parámetros como que va mas suave y se puede hacer el truquillo. Soy partidario de actualizar siempre que hay una actualización, como pasa recientemente en todos los 451.334 451.380 y 451.480 para el buen y perfeccionamiento del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo puse (el softouch) y no lo uso nunca, no me gusta nada de nada.

Hay gente que habla maravillas, lo mejor es que probases uno antes de gastarte ese pastón para ver si te interesa o no.

yo lo llevo siempre en A (softouch) ... y aunque no tengo ninguna queja respecto a su funcionamiento, es cierto, que a la hora de frenar hay que tirar demasiado de los frenos, y por tanto, el freno motor es casi inexistente ... cosa que para contribuir a esa conducción eficiente es un fallo grande ... además, que dejar caer el motor a las 1200rpm en 5ª porque el cambio no reduce no sé hasta qué punto es bueno para la mecánica .... :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo llevo siempre en A (softouch) ... y aunque no tengo ninguna queja respecto a su funcionamiento, es cierto, que a la hora de frenar hay que tirar demasiado de los frenos, y por tanto, el freno motor es casi inexistente ... cosa que para contribuir a esa conducción eficiente es un fallo grande ... además, que dejar caer el motor a las 1200rpm en 5ª porque el cambio no reduce no sé hasta qué punto es bueno para la mecánica .... :thumbup1:

No olvides que las pastillas de freno son muchísimo más baratas que el motor y que frenar con el motor, además de no ser saludable para el mismo, aumenta el consumo de gasolina.

¿Caro el Softouch? A mi me ha costado cuatro euros del pulsador ponerlo en el Fortwo de Angie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que yo sepa antes era así.Que yo sepa ahora en el Xentry Diagnostic/Das no basta con poner el código TAN que encuentres en cualquier calculadora de esas que purulan por ahí la activación es solo a parte de controlar quien tiene ese equipamiento sirve también si algún día te actualizan el software ya directamente lo coge de la base Mercedes y te lo añade a tu unidad de ahí la codificación SCN para la activación del producto pues el Xentry Diagnostic/Das no te concede otra opción si no es la de hacer una SCN. Que maquinas pueden hacer esa función a parte del Xentry Diagnostic/Das?. Gracias.

efectivamente carlos tienes razon , en el concesionario para dejar una funcion activada necesitas hacer scn, desde el das 05/2011 no es posible hacer scn offline, las maquinas no oficiales de concesionario si que tienen abierta la funcion offline. Por eso como bien apuntas en el concesionario no es posible montar una opcion sin scn, de modo que sino completas la codificacion scn , el das anula el codigo TAN intruducido y la funcion no se activa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente carlos tienes razon , en el concesionario para dejar una funcion activada necesitas hacer scn, desde el das 05/2011 no es posible hacer scn offline, las maquinas no oficiales de concesionario si que tienen abierta la funcion offline. Por eso como bien apuntas en el concesionario no es posible montar una opcion sin scn, de modo que sino completas la codificacion scn , el das anula el codigo TAN intruducido y la funcion no se activa

saludos

Sasto, y esto es lo que dije en mi mensaje:

Las Ultimas versiones de DAS-Xentry (2011 y superior) utilizan un método diferente para los códigos TAN por lo que las calculadoras que corrían por la Red ya no son útiles.

Para ser precisos eso sucede a partir del 11 del 2011

Pero también es cierto que eso ya lo han crackeado:

tan2012.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo llevo siempre en A (softouch) ... y aunque no tengo ninguna queja respecto a su funcionamiento, es cierto, que a la hora de frenar hay que tirar demasiado de los frenos, y por tanto, el freno motor es casi inexistente ... cosa que para contribuir a esa conducción eficiente es un fallo grande ... además, que dejar caer el motor a las 1200rpm en 5ª porque el cambio no reduce no sé hasta qué punto es bueno para la mecánica .... :thumbup1:

¿Como que el cambio no reduce? yo creo que si....Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

no es lo que has dicho, que hayan cambiado la forma de generar los tan no tiene nada que ver que sea necesario efectuar la codificacion scn, en las versiones de concesionario anteriores permitia hacer scn offline y online, el servicio offline ya no esta disponible y lo han retirado de las versiones que mandan a los concesionarios.

Pero esto es indistinto de que el tan sea o no correcto.

Por cierto las versiones actuales pueden seguir usando los generadores de tan antiguos, solo hay que cambiar una libreria en el software.

aun asi , los generadores que hay en el mercado tanto gratuitos como de pago fallan en algunos bastidores como los primeros 450 y los 451 para activar levas de volante.

para que quede claro aunque metas el tam correcto tanto con el antiguo como el nuevo generardor, sino no haces scn offline el codigo es eliminado del equipamiento. y esto es posible hacerlo en todas las versiones hasta la 5/2012 que es la actual , siempre y cuando este abierto, algo que en el concesionario no dispone desde la 5/2011

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No olvides que las pastillas de freno son muchísimo más baratas que el motor y que frenar con el motor, además de no ser saludable para el mismo, aumenta el consumo de gasolina.

¿Caro el Softouch? A mi me ha costado cuatro euros del pulsador ponerlo en el Fortwo de Angie.

vaya! pues me quitas un peso de encima Expert! Gracias!! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como que el cambio no reduce? yo creo que si....Un saludo.

Cuando se frena, la centralita va haciendo reducir al cambio para ayudar con el freno motor lo necesario pero sin forzar la mecánica.

hay que tener en cuenta que el conjunto que va desde el motor hacia las ruedas es un conjunto reductor, es decir el motor gira mucho más rápido que las ruedas.

Cuando se retiene, el conjunto es multiplicador, es decir la fuerza va de las ruedas al ¡motor multiplicando las rpm. Eso genera un sobre esfuerzo en toda la mecánica de engranajes.

Es cómo si quisiéramos hacer girar rápidamente el segundero de un reloj moviendo con la mano la aguja de los minutos. No lo podríamos hacer ya que antes doblaríamos la aguja minutero.

En cuanto a los TAN y demás, las comunidades de usuarios, sean de coches, ordenadores, máquinas de archivar monos en Brasil o lo que sea, se establecen para ayudar (y ayudarse entre sí) a esos usuarios y no para facilitar información a los fabricantes o a sus representantes que se supone que ya disponen de toda la que ellos necesitan.

Por lo que a mí respecta y salvo que el dueño de los foros opine de otra manera, yo siempre intentaré facilitar información útil a los usuarios :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como que el cambio no reduce? yo creo que si....Un saludo.

yo no digo que no reduzca, sino que para reducir velocidad, si hago caso del softouch, tengo que dejar caer el coche hasta las 1200rpm, casi al ralentí, y eso, circulando por carretera/autovía, en las recuperaciones de las rotondas e incorporaciones, es un fallo gordo ... ahí le encuentro al coche perezosísimo! :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal