Jump to content

Purgar circuito de freno tras vaciado accidental.


Oldbiker

Recommended Posts

Pues despues de llevar 3 meses parado el chiquitin reparando motor, al montar todo me di cuenta que me deje los latiguillos de freno trasero mal tapados y ha tirado todo el liquido de frenos. Y si digo todo, es todo, el depósito estaba seco.

¿con llenar y purgar miles de veces es suficiente?, lo digo por el ABS.

¿si aspiro ligeramente por los tornillos de purga ayuda o me cargo algo?, tengo una jeringuilla de aceite de las que se usan para rellenar las cajas de cambio y me he hecho un adaptador para el purgador, pero igual el vacio que hace es demasiado y casca algo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos1, he purgado empezando por las traserar, abrir purgador, bombear hasta que salga un buen chorrito sin aire, y cerrar, después las delanteras igual y parece que listo, pues el pedal esta firme, he movido el coche y frena con contundencia, y el tacto del pedal es duro, y nada esponjoso. Parece que la cosa ha funcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muy bien y para asegurarte de que entra en acción el ABS inicia la marcha rapidito y a los pocos metros frena en seco el ABS tiene que hacer su trabajo cerciórate de que los neumáticos están bien pues de lo contrario entra en acción muy pronto el ABS y el coche que vaya recto en su frenada si no es así hay algún problema en los frenos si se va a un lado suele ser des-compensación en los frenos vamos que precisan una revisión pastillas delanteras y discos y haz lo mismo con los tambores de freno inicia la marcha hacia atrás rapidito y lo mismo frenazo y que entre en acción el ABS deteniéndose en marcha recta y lo mismo si se va de lado revisión de zapatas y bombines de freno. Y el esponja-miento es que todavía hay aire en el circuito de frenos, se puede ayudar uno con el motor en marcha para una mejor eficacia en el purgado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal