Jump to content

Techo panorámico


Safi

Recommended Posts

Hola,

estoy mirando los ForFour de segunda mano y he visto varios con techo panorámico.

¿Hay algún problema con estos techos? Recuerdo hace unos años, un amigo mio se quejaba del calor que daban estos techos, que era imposible estár un día soleado con 20ºC sin tener que poner el aire acondicionado del calor que desprendía.

El extra me gusta, ya que da mucha luminosidad, pero el tema del calor me echa atrás.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te lo pienses da una sensacion de amplitud increible!!!!! eso si la cortinilla que lleva no quita mucho el sol.... npero vamos a 20ºC y algo mas sin problema.

El unico problema ( en mi unidad por lo menos) es que el cristal delantero se me a astillado, es decir, como si se hubiese picoteado por los lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te lo pienses da una sensacion de amplitud increible!!!!! eso si la cortinilla que lleva no quita mucho el sol.... npero vamos a 20ºC y algo mas sin problema.

El unico problema ( en mi unidad por lo menos) es que el cristal delantero se me a astillado, es decir, como si se hubiese picoteado por los lados

Me imagino que esa cortina se puede desmontar y que un tapicero ponga una que deje pasar menos luz, no?

También me imagino que será depende del coche, pero sólo con pensar el sol que pega aqui donde vivo, como caliente más que un techo normal, la tengo clara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fortwo es un horno incluso estando a 16º ... lo digo por experiencia propia, aunque en el f2 el cristal es mayor ... calor pasarás en un día soleado. En la nacional con Gaby no sabíamos cómo ponernos de lo fritos que íbamos en el forfour ... así que eso de que no calienta ... todo depende del calor al que estés acostumbrado ... yo desde luego, me paso el verano con la cortina cerrada, porque es inposportable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el remedio cuando voy de viaje con los crios , pongo encima de estas cortinas una hoja de papel blanco cortada a medida , es que es un detalle del coche que tiene su belleza , luego encegar clima estas como en cualquier coche pero sube un poco el consumo , yo acabo de volver de vacacion en el norte despues de unos casi 2000 km y te digo que nadie no ha sufrido mucho por calor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El techo es una buena idea hasta que se rompe y no hay despiece solo el motor y el resto se vende todo unos 1500 pavos. Tu decides aaah y se rompe se de sincroniza y va de lado y ya no lo cierras a no ser que lo fuerces un poco o saques el motor eléctrico y le des manualmente a los cables para cerrarlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...
El techo de cristal seguro que está pensado para otros climas porque calor da una jartá. Hablo de Sevilla, que por el centro y norte el clima es más llevadero, aunque cuando hace calor....

Nada.. total que son 47 ºC en el centro y tropecientos en el interior del coche...:scared::scared: ayer ni aire ni leches jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como dicen por ahi arriba se agradece... el mio tiene techo paronamico y se ve mucho mas amplio que uno con techo de fibra la verdad.

Pero preparate... es un horno! y la cortinita no hace res de res!

Respecto a la parte del conductor y el acompañante, el techo no es de cristal, sino de metacrilato. y como bien se ha dicho... si no esta astillado ya se te astillara en breves!

pero igualmente se agradece! jajaj

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado una forma de bajar unos grados el interior del coche con techo de cristal. ( Seguro que ya está inventado pero en fín...... A alguien le servirá )

La primera intención fué poner vinilo blanco en el techo por el exterior pero la descarté porque si bien en verano se agradecería, en invierno te priva del calorcito que te llega a través del mismo.

La segunda fué que mi cónyuge llevara la mano sacada por la ventanilla con una sombrilla dándole sombrita al coche pero ésta fué descartada automáticamente por desacuerdo de la otra parte. :cursing:

Una vez casi recuperado de las secuelas sufridas tras la segunda opción descartada y con gafas de sol, he salido ha comprar dos juegos de parasoles aluminizados.

Cada uno de ellos trae dos cortinillas de esas que se despliegan automáticamente y que tienen una ventosa en el centro.

He recortado de cada parasol, el tamaño adecuado para recubrir cada cortinilla. He cosido el trozo aluninizado a la cortinilla, conservando la ventosa, que sólo sirve para manipular con facilidad la cortinilla.

Así he fabricado cuatro piezas.

Luego, centrando la pieza desplazable del techo que traen todos los de techo de cristal, nos queda el techo repartido en cuatro cuadrantes, por donde se ven los pajaritos volar y además se cuela el sol que dá gusto.

Aprovechando que entre dicha pieza y el techo queda un hueco,se coloca en cada cuadrante cada uno de los artilugio fabricados, obviamente con la parte aluminizada hacia el techo.

Si el coche se queda al sol, te lo vas ha encontrar calentito pero no tiene nada que ver como estaría sin los artilugios, además, la flama del techo recalentado no te llega y se llega antes a la tempeeratura deseada con el aire acondicionado.

Este sistema tiene la ventaja de que cuando llegue el otoño, se guarda todo hasta que apriete el calor nuevamente y no hay que andar modificando nada en el coche.

Recopilando.

Material necesario y costes:

Dos parasoles aluminizados (1,60 € cada uno)

Cuatro cortinillas autodesplegables (dicho así, suena a algo importante) 0 €, vienen con los parasoles.

Máquina de coser (pedir permiso a la cónyuge o tendrás problemas más serios que los del calor dentro del coche)

Total costes : 3,20 € y una hora de trabajo.

Saludos

Edito para añadir que esto es para los fortwo que es el mío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado una forma de bajar unos grados el interior del coche con techo de cristal. ( Seguro que ya está inventado pero en fín...... A alguien le servirá )

La primera intención fué poner vinilo blanco en el techo por el exterior pero la descarté porque si bien en verano se agradecería, en invierno te priva del calorcito que te llega a través del mismo.

La segunda fué que mi cónyuge llevara la mano sacada por la ventanilla con una sombrilla dándole sombrita al coche pero ésta fué descartada automáticamente por desacuerdo de la otra parte. :cursing:

Una vez casi recuperado de las secuelas sufridas tras la segunda opción descartada y con gafas de sol, he salido ha comprar dos juegos de parasoles aluminizados.

Cada uno de ellos trae dos cortinillas de esas que se despliegan automáticamente y que tienen una ventosa en el centro.

He recortado de cada parasol, el tamaño adecuado para recubrir cada cortinilla. He cosido el trozo aluninizado a la cortinilla, conservando la ventosa, que sólo sirve para manipular con facilidad la cortinilla.

Así he fabricado cuatro piezas.

Luego, centrando la pieza desplazable del techo que traen todos los de techo de cristal, nos queda el techo repartido en cuatro cuadrantes, por donde se ven los pajaritos volar y además se cuela el sol que dá gusto.

Aprovechando que entre dicha pieza y el techo queda un hueco,se coloca en cada cuadrante cada uno de los artilugio fabricados, obviamente con la parte aluminizada hacia el techo.

Si el coche se queda al sol, te lo vas ha encontrar calentito pero no tiene nada que ver como estaría sin los artilugios, además, la flama del techo recalentado no te llega y se llega antes a la tempeeratura deseada con el aire acondicionado.

Este sistema tiene la ventaja de que cuando llegue el otoño, se guarda todo hasta que apriete el calor nuevamente y no hay que andar modificando nada en el coche.

Recopilando.

Material necesario y costes:

Dos parasoles aluminizados (1,60 € cada uno)

Cuatro cortinillas autodesplegables (dicho así, suena a algo importante) 0 €, vienen con los parasoles.

Máquina de coser (pedir permiso a la cónyuge o tendrás problemas más serios que los del calor dentro del coche)

Total costes : 3,20 € y una hora de trabajo.

Saludos

Edito para añadir que esto es para los fortwo que es el mío

Oye Farnesio y con lo que te lo has currao con la idea, unas fotitos del invento no? a mi me pica la curiosidad :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Farnesio y con lo que te lo has currao con la idea, unas fotitos del invento no? a mi me pica la curiosidad :wink:

Prometo fotos próximamente pero no es nada complicado.

Lo más dificultoso es la parte máquina de coser que si no se sabe manejar, hay que pedir ayuda a la parienta. (que cuando ve una cosa que parece aluminio y hay que meterle !!! Súuuu máquina de coser......) en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo ingenioso, eso me recuerda en las clases de física y química que para bajar la temperatura del aula poníamos unos tipo parasoles aluminios en las ventanas y teníamos que ponernos rebecas en verano del fresquito que hacia eso si la luz del sol no entraba para nada pero te ahorras en aire acondicionado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal