Jump to content

Ayer me quede sin marchas


Xavi_Forfy
 Share

Recommended Posts

Hola ayer me sucedió una cosa que nunca me avía pasado con el For four, iba de camino al trabajo y iba con tercera apunto de cambiar a cuarta, entonces cogí la palanca de cambio y hizo el movimiento pero la marcha seguía en tercera pare en el arcén para intentar ver que pasaba al dejar embrague se me calaría por lo tanto pare el motor. Volvía a poner la palanca en tercera la quite y el cambio solo me hacia el movimiento para delante y para atrás recto no se me movía a los lados y tuve que llamar a la grúa, el coche esta en el taller desde ayer por la tarde, pero asta el lunes no me lo podrán mirar y saber que.

Me pregunto si alguien le ha pasado o si sabéis que me puede haber pasado?

Gracias Foreros

Link to comment
Share on other sites

Pues ni idea. Si fuera el embrague la palanca se movería sin pisar el pedal en todas las direcciones, pero eso que cuentas de solo hacia delante y hacia atrás nunca lo había escuchado ni en un f4 ni en ningún otro coche.

Ya nos contarás. Que haya suerte.

Link to comment
Share on other sites

Lo malo de estos cambios es que tiene un monton de articulaciones de plastico , varillas de acero , pero las conexiones entre todas me parece muy debil , para una piesa que trabaja muchisimo cada dia , puede ser que alguna de esta piesa se ha roto , o bien como dices que se queda embragado en la tercera , creo que el cable se a roto y por esto el disco queda pegado del sol , si no paras el motor puedes quemar todo .Suerte Xavi , ya nos diras algo , espero que no es muy grave !

Link to comment
Share on other sites

otra historia con nuestro "querido" softouch. desde mi punto de vista, el fallo mas grande de los f4.

a un amigo se le DESTROZO la caja de cambios con 80000 km y sin hacer nada malo y con el mantenimiento al dia....

Otro querido softouch? :S explicame, yo llevo 120.000 km y todo al dia tambien :S

Link to comment
Share on other sites

Otro querido softouch? :S explicame, yo llevo 120.000 km y todo al dia tambien :S

segun he leido por internet y por experiencia de un amigo digamos que las cajas de cambios de embrague robotizado (softouch) que montaban los f4 tenia bastantes fallos...

un amigo del foro tiene un f4 passion 109cv con el softouch (igual que el mio pero el mio es manual) y te explico que le paso:

siempre lo llevaba en automatico y cuando tenia unos 75000 km empezo a darle tirones en cuarta y no le dejaba reducir. cada vez era mas frecuente, y un dia por arte de magia pum! la caja de cambios intento meter el 3ra y 4ta velocidad a la vez. veredicto?

caja de cambios rota habiendolo cuidado como un hijo y con solo 80000 km.

pero ahi no acaba todo, los mecanicos "especializados" en smart le cambiaron el embrague, y nada. el actuador del embrague, los reles de la caja, todo. y les costo bastante tiempo encontrar el porblema.

ahora el coche esta parado y le piden 4000eurazos solo por la caja, cuando la averia ha sido un problema de la centralita que gobierna el embrague mal programada por smart, segun parece.

vamos, un follon padre.

espero que tu tengas mucha mas suerte! saludos!

Link to comment
Share on other sites

En el roadster mi embrague dijo basta con 75.000kms también ... pero el mío es secuencial, sin el automático. ... . me dijeron que el disco del embrague estaba chamuscado .... supongo que por no comprobar el actuador en ninguna de las revisiones anteriores ... en fin, la factura subió a 1500€ entre embrague, actuador, programación y revisión básica ..... tras 25000kms, con el coche (ahora lleva casi 2 meses en el dique seco con 103.000kms), el motor (no sé si cilindro, valvula o qué) han dicho que ya no quieren andar más, y se ha quedado en casa abandonado hasta que pueda tener algo de dinero disponible dentro de año y medio o dos ...............

Link to comment
Share on other sites

que mala leche, lil, despues de dejarte 1500 eurazos.... bueno, esperemos que lo puedas solucionar cuanto antes!

bueno dicha inversión fue hace dos años ... así que sarna con gusto no pica tanto ... jejejejeje! el problema, es que hasta dentro de 18 meses no tendré opciones para pensar en ahorrar ...... :blink: ...... así que nada, a disfrutar con el fortwo mientras tanto ... ahora ya van 40.000kms de diversión :laugh::001_rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

JOer que mal lo veo, pero el mio es manual el cambio, y luego cuando mi hermano lo compro que yo se lo compre a el de segunda mano, bueno el al comprarlo que fue de los ultimos en 2006 le llamo mercedes porque se be que le tuvieron que cambiar el embrague debido a un defecto de fabrica. Pero asta ahora no a tenido ningun problema

Link to comment
Share on other sites

manual? pues la verdad mucho mejor.... pensaba que era el otro! pues esperemos que no sea nada, o como mucho varillas y res mes! en el peor de los casos, tranquilo que cajas manuales hay a piñon! suerte y cuenta cuando sepas algo! ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahora vengo del taller me han dicho que hoy lo miran, pero que lo mas seguro sea el cable de embrague, pero que lo acaban de mirar y llaman a mercedes para saber que vale la pieza y me dicen el presupuesto, que puede valer el cable?? alguien lo sabe por experiencia?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use