Jump to content

hola soy nuevo en el foro tengo alguna duda


fenix

Recommended Posts

es mi primer smart y tengo duda con el uso de la palanca de cambio, por ejemplo

en modo automatico cuando se para en un semaforo es recomendable poner la palanca en la posicion N?

y otra pequeña duda es saber si recomendais el uso del boton ECO, a mi me da la impresion de que solo puede ser rentable en grandes atascos o en semaforos de larga duracion

espero vuestras respuestas

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta que pongas la N cuado el coche esta parado no tiene la macha metida ,, aunque pone 1 en la pantalla, esta en punto muerto, es cuando aceleras cuando el actuador de embrage entra en accion y ya mete la marcha,... igual que cuando sueltas el acelerador y reduces cuando estas casi parado el actuador saca la marcha que tengas para ponerlo en punto muerto... por lo cual resumiendo, la N solo hace falta que la pongas para aparcar si no quieres dejar una marcha engranada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta que pongas la N cuado el coche esta parado no tiene la macha metida ,, aunque pone 1 en la pantalla, esta en punto muerto, es cuando aceleras cuando el actuador de embrage entra en accion y ya mete la marcha,... igual que cuando sueltas el acelerador y reduces cuando estas casi parado el actuador saca la marcha que tengas para ponerlo en punto muerto... por lo cual resumiendo, la N solo hace falta que la pongas para aparcar si no quieres dejar una marcha engranada.

Willclub, se puede dejar una marcha engranada si aparco en una pendiente fuerte?

Yo al mío siempre le llevo desactivado el ECO, ya que hay veces que en una rotonda paro dos segundos y se apaga, imagino que también gastara mas rapido la batería y el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Willclub, se puede dejar una marcha engranada si aparco en una pendiente fuerte?

Yo al mío siempre le llevo desactivado el ECO, ya que hay veces que en una rotonda paro dos segundos y se apaga, imagino que también gastara mas rapido la batería y el arranque.

aparcado nunca he dejado puesta ninguna posición que no fuera N, porque el coche no me deja sacar la llave ... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil, tienes razón, hoy me eh fijado en eso, y si dejas en R, así si creo te deja sacar la llaves,ero no te deja encender el motor, no estoy seguro en eso.

Correcto. En R se puede sacar la llave pero no arrancar.

Es mas. Me parece recordar haber leido en el manual que se recomienda dejarlo aparcado siempre en R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando pones la N y apagas el motor creo que el mismo coche activa el freno de motor, aparte del de estacionamiento que activamos nosotros, claro esta.

Digo creo por que en otro coche que tenemos en la familia pasa esto, pero por mucho "bloqueo" de motor que pueda tener SIEMPRE freno de mano por si acaso la pendiente sea muy pronunciada o el smart no lo monte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon, no habia leido el mensaje de fenix. por lo que decis el smart no tiene freno de motor en la N perdon por la equivocacion! en tal caso como bien dice lo mejor es dejarlo en R.

al bloquear el motor con una marcha puesta digamos que el freno de mano no hace tanto esfuerzo, es una practica que la hacemos casitodos los que llevamos un coche manual, vamos.

eso si, en llano o pequeñas pendientes se suele dejar la 1ra engranada, mientras que en bajadas R, pero en este caso figuro que R sirve para todas las posibles ocasiones!

aunque yo por si acaso le preguntaria al mecanico de confianza o me aseguraria en el manual... no confio mucho en las cajas de cambios manuales robotizadas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que dejarlo con la R puesta.

el cambio cuando el coche se apaga si esta la R la deja engranada, necesario en una cuesta para ayudar el freno de mano

saludos

en cuesta vale, pero en llano también? aunque jamás he dejado el roadster ni el fortwo con la marcha engranada ... fuera donde fuera que aparcara ... :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, releído el manual deja claro que siempre, siempre, poner la R (esperar a que lo indique en el display) y después parar motor y poner freno de mano, ya que con la "R" no aseguran al 100% que quede frenado

pues seré el único conductor de smart que no deje ninguna velocidad engranada. .. y nunca se me ha movido del sitio el coche ... :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Willclub, se puede dejar una marcha engranada si aparco en una pendiente fuerte?

Yo al mío siempre le llevo desactivado el ECO, ya que hay veces que en una rotonda paro dos segundos y se apaga, imagino que también gastara mas rapido la batería y el arranque.

Si claro lo puedes dejar aparcado con una marcha engranada,,, cuando vayas a arrancarlo lo tienes que pisar el freno y ponerlo en posicion N para poder arrancarlo... yo solo lo dejo con el freno de mano puesto pero se puede dejar con la Directa puesta o con la R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal