Jump to content

Abrir ventana maletero en verano.


David CDI

Recommended Posts

Hola familia:

Estos días empieza a apretar el calor, y el aire acondicionado es una buena solución. Pero si dejo el coche al sol, cuando llego esta que arde y tarda un buen rato a enfriarse, así que he hecho varias pruebas de llevar la ventana del maletero semiabierta y la verdad es que el efecto es genial, te sientes como en un cabrio (tengo techo de cristal). Mi pregunta es si conocéis alguna pieza que permita dejar la ventana en esta posición. Para que os hagáis una idea lo ideal es un palmo abierta.

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también había pensado lo del maletero, pero no me parece seguro (ni creo que sea legal tampoco), así que de momento opto por el clásico sistema de dejar un dedo bajadas las ventanas, si aparco en una zona "controlada".

Ahora voy a probar con un chisme que he visto, que una inversión de 6 euros no es demasiado y lo mismo hace algo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo hago amenudo, abro el cristal del maletero y las ventanillas abajo y me voy asi hasta que se ha refrescado bien el coche, luego en un semaforo bajo y la cierro,,, no creo que sea ilegal por que lo va ser, el unico peligro que puedo ver, es que des un frenazo y se cierre de golpe, y explote el vidrio tensado,, pero por lo demas no le veo ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que verlo en detalle, pero de entrada si circulas con la luneta trasera abierta estas modificando la longitud del vehiculo (seria como ponerle un largo aleron trasero)

YHDWI.png

Dieciocho. Artículo 45. Puertas.

Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cercionado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas.

y no quiero ni pensar si por ejemplo en un frenazo una moto o bici te golpea por detrás...

Editado por jlcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor eso...

Resumen: Bajar ventanilla acompañante y abrir/cerrar puerta conductor varias veces... truco no apto para vergonzosos.

Una genial idea! jajajajaja!! aunque no sé yo lo bueno que será eso para los cierres de la puerta ... si ya tienden a descolgarse, haciendo esta maniobra, cualquier día te quedas con la puerta en la mano ... :w00t: :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que verlo en detalle, pero de entrada si circulas con la luneta trasera abierta estas modificando la longitud del vehiculo (seria como ponerle un largo aleron trasero)

YHDWI.png

Dieciocho. Artículo 45. Puertas.

Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cercionado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas.

y no quiero ni pensar si por ejemplo en un frenazo una moto o bici te golpea por detrás...

por abrir el porton del maletero no estas modificando nada, esa norma sirve para la gente que pone un aleron un faldon, o modifica la anchura,, es como si un megan va por ahi con el maletero avierto por que lleva una nevera,, pues no es lo mejor,, pero no es ilegal... hoy mismo he ido yo por toda la ciudad con el cristal abierto, se puso detras los locales de zgz y ni mu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por abrir el porton del maletero no estas modificando nada, esa norma sirve para la gente que pone un aleron un faldon, o modifica la anchura,, es como si un megan va por ahi con el maletero avierto por que lleva una nevera,, pues no es lo mejor,, pero no es ilegal... hoy mismo he ido yo por toda la ciudad con el cristal abierto, se puso detras los locales de zgz y ni mu..

Vale, no es una modificación, aunque circulando así modificas las medidas que aparecen en la ficha técnica, pero ¿no es la 3ª puerta la que llevas abierta?. Creo incluso que lo de circular con el maletero abierto es una de las preguntas que salen en el examen teórico (y la respuesta correcta es que no se puede).

Y que se haga la vista gorda no quiere decir que algo sea legal, yo estoy cansado de ver coches mal aparcados y la patrulla de turno pasa por al lado, esquivándolos si hace falta, con tal de no bajarse del coche.

Editado por jlcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es el maletero,, es el cristal trasero, si te pones a mirar el reglamento, en la distancia total del vehiculo solo puede sobrepasar un tercio del tamaño del vehiculo,, osea en un un smart son unos 80 cm mas o menos, por lo cual,,, esta cogido con papel de fumar... yo seguire llevando la ventana abierta,, me viene de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal