Jump to content

71cv o 84cv????


guiesgo

Recommended Posts

Hola como decía en la presentación tengo apalabrado un Smart fortwo 71cv passion 2007 / 44000km con algún roce y dos neumáticos para cambiar por 4700€.

Pero el problema es el siguiente me acaban de ofrecer un Smart fortwo 84cv passion 2008 / 49000km en perfecto estado por 5500€

Y no se que hacer por cual decidirme, me gustaría saber vuestras opiniones, lo voy a utilizar por capital ( Valencia) y algo de autovia 20 o 30 km maximo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las comparaciones es obvio, yo nunca he tenido Smart y lo que quería decir es : si hay realmente una gran diferencia de prestaciones que justifiquen el precio y sobre todo el consumo, he leído gente que dice que el consumo es exagerado y gente que dice que es similar al 71, alguien sabe realmente la diferencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las comparaciones es obvio, yo nunca he tenido Smart y lo que quería decir es : si hay realmente una gran diferencia de prestaciones que justifiquen el precio y sobre todo el consumo, he leído gente que dice que el consumo es exagerado y gente que dice que es similar al 71, alguien sabe realmente la diferencia??

Lo del consumo está harto discutido ... jejejejeje!

Yo con mi 2 de 84cv turbo, le he hecho una media de 4.92l/100 ... aunque lo normal es que haga 5.5 ... que no está nada mal.

Exigiendole al motor y al turbo, el consumo se disparará hasta los 7.5 - 8.5? aunque en casos como estos, no me ha importado el consumo ... en ciudad supongo que lo normal es hacer de 5.5 a 6.5, pero siempre dependiendo de las distancias a circular, de si hay muchas paradas y arrancadas, de si se respetan los tiempos de calentamiento del motor (turbo) y reposo (antes de parar el motor, es bueno tenerlo 1miin al ralentí)

Con el de 71cv's no sé cóo anda de consumos, pero no creo que difiera mucho de esas cifras. Eso sí, en mi caso, conducción siempre fuera de casco urbano, se agradece la presencia del turbo para evitar que te pisen los chulitos que llevan tanques ... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias por la explicación , había leído varios temas de lo del consumo pero unos decían 8l otros 7l otros 6l y ninguno se pone deacuerdo.

Supongo que variara según el tipo de conducción como dices tu.

como bien dices..es la conduccion de cada uno...

yo tengo el 71 cv sin turbo y ba de lujo.aunque siempre digo que le falta la chispilla del turbo,sobretodo en cuestas,pero no me quejo para ser un motor atmosferico 1000cc.

si buscas un coche para correr no te compres un smart.

con el mio un deposito entre 480/550 kms. segun la conduccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dices..es la conduccion de cada uno...

yo tengo el 71 cv sin turbo y ba de lujo.aunque siempre digo que le falta la chispilla del turbo,sobretodo en cuestas,pero no me quejo para ser un motor atmosferico 1000cc.

si buscas un coche para correr no te compres un smart.

con el mio un deposito entre 480/550 kms. segun la conduccion.

Joer tio, tantos kilometros consigues con el tanque?? Yo solo gasto 25 a 26 litros (no gasto toda la reserva) y me hace entre 350 km y 400 km. o vas todo el dia a releti o mi coche tiene un agujero enorme en el motor y se le cae la gasolina. Vamos que me sale a mas de 7,1lts/100km.

¿¿¿Es posible que tenga algun defecto por el cual consuma mas???

Un saludo.

P.D.: Se que no tiene nada que ver con este post, pero si es preciso mandarme privados si no quereis alargar este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del uso mayoritario que le vayas a dar (aunque ya indicas algo ).

Para ciudad llega de sobra en mi opinión el de 71, pero para viajes por autovía si que se echa de menos algo de fuerza en subidas largas.

En cuanto a fiabilidad, de momento y a día de hoy parece que están a la par, aunque yo cuando adquirí el Smart prefirí evitar el turbo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer tio, tantos kilometros consigues con el tanque?? Yo solo gasto 25 a 26 litros (no gasto toda la reserva) y me hace entre 350 km y 400 km. o vas todo el dia a releti o mi coche tiene un agujero enorme en el motor y se le cae la gasolina. Vamos que me sale a mas de 7,1lts/100km.

¿¿¿Es posible que tenga algun defecto por el cual consuma mas???

Un saludo.

P.D.: Se que no tiene nada que ver con este post, pero si es preciso mandarme privados si no quereis alargar este post.

no pasas los 400 kms?? :confused1: que raro....

yo si es verdad que mis trajectos son el 80 % autopista a una velocidad constante de 90/100. aunque si tengo prisa no bajo de 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, dejando 8l en el tanque es normal no llegar a los 400kms. La reserva entra a los 3,5 y más de una vez he repostado 34l. marcando 1,5 en el display

8 litros??? Si la reserva se supone que empieza a los 5 y de tanque total tiene 30 litros, si no lo tengo yo mal entendido, pero vamos que aun asi no llego casi nunca a los 400 kms.

Una unica vez he llegado a recorrer 450 kms sin llegar a gastar nada de la reserva y fue porque use mas autovias, pero tiene que ser un problema de que me guste pisarle y añadimos el echo de que hago mas ciudad que autovias.

Muy malo es el vicio de pegarle estrujones!!! Pequeño diablo de coche!!! Jejejejeje.

Un saludo y gracias por la explicacion.

P.D.: Probare una vez a bajar la reserva a 1 litro a ver si puedo y vere cuantos litros entran y cuantos kilometros recorro y ya os dire algo.

Editado por dikaef
PostData
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que güevos tienes Lil...0.0 :lol:

¿Cuando lo llenas desde 0 cuantos litros caben?

En el 450 oficialmente caben 33l, pero una vez le metí 35l. aunque no lo apuro tanto casi nunca.

pues tengo la foto del repostaje por ahí ... a ver si la encuentro el lunes cuando coja la cámara ... tras recorrer cerca de 20kms con el marcador diciendo 0.0 llegué a la gasolinera, y puse 34 litros y pico ... ahora no me acuerdo ... aunque no sé si era el fortwo o el roadster ... :tongue_smilie: en cualquier caso, en ambos coche he rebasado más de una vez la supuesta capacidad del depósito y sin tirar nada por el suelo ni sobrar nada ... vamos llenito llenito! :w00t:

pd: no sé si es recomendable llenar tanto el depósito ... lo que tengo claro es que apurar tanto no lo es por el tema de carbonillas, pero es que siempre pongo gasolina en el mismo sitio y me pasa lo mismo un depósito sí uno no ... :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal