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Consejos sobre el rodaje de nuestros nuevos f4


carrazo

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Ahora que somos muchos los que vamos a estrenar coche, no viene de más un hilo aconsejando cómo hacer el rodaje. Que nadie se crea el rollo de "los coches de hoy ya tienen el rodaje hecho" o "para el rodaje lo mejor es apretarle"... Son bulos que solo contribuyen en hacer polvo el motor.

Nota: el rodaje suele rondar entre 2500 y 3000 km. Si bien hay quien apunto incluso los primeros 5.000 km, creo que con la mitad es suficiente.

Consejos:

1) No superar los 110/120 km h.

2) Llevar el coche en marchas largas, poco revolucionado.

3) Al arrancar en frio, dejarlo medio minuto al ralentí antes de iniciar la marcha.

4) Si es motor turbo diesel: antes de parar, dejarlo otro medio minuto antes de desconectar la llave de contacto (este consejo solo para los diesel). Hay quien habla de dejarlo varios minutos al ralentí. por lo que he leido el tiempo depende de si el coche ha iso a una velocidad media alta, a mas velocidadd media, mas tiempo de espera. Si el coche ha venido suave, con dejarlo unos segundos basta. Este consejo no solo es para el rodaje, es para siempre, pero en el rodaje hay que poner especial énfasis en cumplirlo.

5)No pisar nunca a fondo el acelerador. El aceleramiento ha de hacerse de forma suave.

6) No usar el freno de motor.

Estos son los consejos básicos. Hay quien habla de consejos sobre frenos, neumáticos, etc, pero hay opiniones contradictorias.

La calidad del motor depende del rodaje. Si hacemos un buen rodaje podemos aher que elcoche consuma hasta un litro de media menos, además e alargarle un porcentaje muy alto la vida del motor. Y las averías serán las menos.

Os aconsejo que sigais estos puntos al pie de la letra. Vuestro coche y, a la larga vuestro bolsillo, lo agradecerán.

¡Saludos!

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Yo creo que ademas de vez en cuando hay que subirlo de vueltas pero poco a poco y no por mucho tiempo...eso me dijeron en el taller.

Siento discrepar.

Creo que en el período de rodaje no se debe de subir de vueltas, bajo ningín concepto. Es más he consultado algunas revistas y preciamente en la Autofacil de este mes podeis comprobar que todo loq ue pongo es cierto y además aconseja no subirlo de vueltas.

Ojo con los consejos de ciertos "expertos"...

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Por subir de vueltas en rodaje me refiero a que si de normal lo llevo entre 2000-3000 que es lo que recomiendan ponerlo un poco a 4000...nada de 5000-6000. Ademas poco a poco y durante poco tiempo...yo creo que sienta bien...en la moto me dijeron lo mismo.

Vicsanca, ponerlo a 4000 vueltas en periodo de rodaje no es nada aconsejable. Es verdad que hay mecánicos o talleres, sobre todo los más antiguos, que aconsejan esta medidas. Pero por mucho que lees, verás que las medidas que aconsejan los expertos es precisamente lo contrario.

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Carrazo, gracias por este consejo de especial importancia. :wink:

Lo malo es que mi 1.1 75cv a 3000 vueltas va a 100km/h o 110 como mucho y en viajes largos se puede hacer algo pesado, pero bueno, me imagino que merece la pena. :?

Alguna vez se me han escapado las 3500rpm... habrá que andar con cuidado...

Pasados los 3000km de rodaje ¿qué opinas de ir a 3500rpm o incluso un poquito más aparte de un mayor consumo de gasolina?

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Buenos consejos, cuando tenga el mio intentaré aplicarlos. La verdad es que en los dos anteriores rodajes que hice en otros vehiculos pasé de todo. De hecho llegué a poner a casi 200 de marcador durante un buen rato mi actual escort turbodiesel. Creo que he tenido suerte ya que tiene 120000 km y no me ha dado ni un problema.

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Carrazo, gracias por este consejo de especial importancia. :wink:

Lo malo es que mi 1.1 75cv a 3000 vueltas va a 100km/h o 110 como mucho y en viajes largos se puede hacer algo pesado, pero bueno, me imagino que merece la pena. :?

Alguna vez se me han escapado las 3500rpm... habrá que andar con cuidado...

Pasados los 3000km de rodaje ¿qué opinas de ir a 3500rpm o incluso un poquito más aparte de un mayor consumo de gasolina?

Pasados los 3000km, el motor estará preparado para subirlo de revoluciones. Eso sí, en frio evitalo. Pero una vez rodados 10 o 15 km, el motor puede dar todo de sí.

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Buenos consejos, cuando tenga el mio intentaré aplicarlos. La verdad es que en los dos anteriores rodajes que hice en otros vehiculos pasé de todo. De hecho llegué a poner a casi 200 de marcador durante un buen rato mi actual escort turbodiesel. Creo que he tenido suerte ya que tiene 120000 km y no me ha dado ni un problema.

Un motor diesel puede hacer más de medio millón de km sin desgastes importantes. Pero para conseguir esas cifras, es necesario mimar el motor. Y el primer mimo es en el rodaje, con estos consejos.

Los motores CDI son de MB. Yo, como poseedor de un CDI de MB puedo deciros que estoy contento con el rendimiento, el consumo, la suavidad y la comodidad que transmite. Eso sí, es un 5 cilindros, concretamente el 270 CDI, con potencia oficial de 170 CV y que en bancos de potencia supera los 190CV (mercedes no apura los motores como lo hacen otras tipo BMW, po rejemplo, el 320D, con 4 cilindros y 2000cc consiguen exprmirle 163cv, eso sí, se rompen los motores que da gusto...)

El CDi de nuestro F4 es MB. Es la mejor garantía que hay, pero hay que hacerle un buen rodaje. Por mucho MB que sea, si se le maltrata, se romperá.

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  • 3 semanas después...
Carrazo... ahora entiendo lo de tu nick, menudo coche manejas !!! jeje.

Con esas caracteristicas, si te da un problema es para mosquearse como nunca.

pues subido en el F4 no echo mucho de menos el MB...bueno, el climatizador del MB es perfecto, y la suavidad de conducción y comodidad son extremadamente perfectas en el MB. Pero el smart es otro carrazo, os lo juro ;)

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  • 4 semanas después...

No usar el freno motor?

Soy conductor novel --> o mas bien lo seré, aun no tengo el practico siquiera! y posiblemente tenga un chollazo en un smart F4 nuevo, y en las teoricas siempre hablan del freno motor para bajar cuestas, es algo que me da seguridad a la hora de bajarlas, mas que depender del freno continuamente :S

Aun no se las caracteristicas exactas pero se que tiene mas de 90 cv, es un F4 y me saldra a un buen buen precio, ya os informare cuando tenga mas detalles :D

ná mas,

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uan cosa es usar el freno motor........ reduces, se sube un poco de vueltas pero el coche lo retiene....... pero esto es una salvajada q se hace con el coche de autoescuela porq no es tuyo y otra cosa es tu coche que vas sin subirlo de vueltas........

yo le hice el rodaje creo q bien..... no subirlo de 2200 en los primeros 3000 km y luego subir hasta 2300....... y luego hasta 2600 y en algun estiramiento incluso hasta 3000 pero con el coche caliente y ahora con 10000km sigo cuidandolo mucho pero de vez en cuando le doy alegria para q se estire un poco..... q este finde me impresiono la soltura con la q anda....... q cada vez anda mejor y mas suelto

si lo unico del rodaje es mimarle las vueltas y dejar q se caliente bien (esto siempre) y esperar por el turbo al apagar (eso tb siempre)

saludos y a disfrutar los pekes

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Wolf, no es por nada pero estoy poco de acuerdo contigo.

1º No esoty de acuerdo con que le has hecho un buen rodaje, porque tan malo es llevar el coche a pocas revoluciones que a muchas, y ya me dirás a que revoluciones llevas tu el coche cuando no pasabas de las 2300.

2º Eso de que el freno motor es una salvajada que se utiliza en la autoescuela porque el coche no es tuyo es una tontería que no se de donde te has sacado.

El freno motor se produce porque al rebocar los gases de salida de los pistones disminullen la presión de la mezcla y así la fuerza del motor, los coches atmosféricos reducen más pero los nuevos cdi y turbo reducen menos porque las presiones son muy altas y se nota menos.

Eso no daña el motor, el único problema que tiene es que revoluciona el motor, lo cual no es ninngún problema mientras no lo pases de vueltas, osea, cuando estés en el rodaje no reduzcas a 2500 revoluciones porque lo subirás a 2800, reduce a 2000.

Lo importante de reducir no es evitar la fatiga de los frenos, que también, sino que evita que el coche se vay en las curvas.

Los coches con motor atrás se meten y tienden a trompear en las curvas, los coches con motor delante se salen de las curvas. Todo eso se mitiga con marchas cortas, osea, si en lugar de bajar un puerto en 5º bajas en 3º el coche se te irá menos y fatigarás menos los frenos.

Un saludo

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Bueno, yo desde que me lo entregaron a hoy ya le he echo 2000 km. Hace dos semanas que lo tengo. Un cdi 95 cv aut.

Los primeros 1000 se los hice con suavidad, sin pasar de 3000 rpm, y pasados los 1500 km ya subi el coche a 180 km/h.

Por el propio funcionamiento del aut., cuando aceleras para adelantar se reduce de marcha superando facilmnente las 3500 rpm y llegando a las 4500 rpm para hacer el cambio.

Quizá sea prematuro, pero los 4 años de garantía tranquilizan. Yo suelo hacer 40000 km al año, asi que espero rodar mucho con mi f4.

Un saludo

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yo el rodaje se lo hice durante 2000km no pasando de 3000 vueltas(eso quiere decir conducir a 140 mas o menos)aprovechando un viaje que he hecho a la costa catalana(soy de madrid),asi que mas o menos a la mitad de la vuelta ya tenia hecho el rodaje y por supuesto nada mas llegar ya en madrid,pude comprobar la magnifica aceleracion del f4 en los semaforos,como mola!!!

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Wolf, no es por nada pero estoy poco de acuerdo contigo.

1º No esoty de acuerdo con que le has hecho un buen rodaje, porque tan malo es llevar el coche a pocas revoluciones que a muchas, y ya me dirás a que revoluciones llevas tu el coche cuando no pasabas de las 2300.

2º Eso de que el freno motor es una salvajada que se utiliza en la autoescuela porque el coche no es tuyo es una tontería que no se de donde te has sacado.

El freno motor se produce porque al rebocar los gases de salida de los pistones disminullen la presión de la mezcla y así la fuerza del motor, los coches atmosféricos reducen más pero los nuevos cdi y turbo reducen menos porque las presiones son muy altas y se nota menos.

Eso no daña el motor, el único problema que tiene es que revoluciona el motor, lo cual no es ninngún problema mientras no lo pases de vueltas, osea, cuando estés en el rodaje no reduzcas a 2500 revoluciones porque lo subirás a 2800, reduce a 2000.

Lo importante de reducir no es evitar la fatiga de los frenos, que también, sino que evita que el coche se vay en las curvas.

Los coches con motor atrás se meten y tienden a trompear en las curvas, los coches con motor delante se salen de las curvas. Todo eso se mitiga con marchas cortas, osea, si en lugar de bajar un puerto en 5º bajas en 3º el coche se te irá menos y fatigarás menos los frenos.

Un saludo

Discrepo totalmente.

En todas las revistas especializadas aconsejan no usar el freno motor en el período de rodaje. Yo no soy experto, pero se supone que los de las revistas sí.

En período de rodaje, en concreto el CdI 95CV puede ir muy bien sin subirlo de 2500 vueltas, porque recordando que no sebe superar los 1110 km/h, el coche irá perfectamente.

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eso de se debe o no se debe ir a cierta velocidad pienso que es cosa de cada cual.si tu estas dispuesto a hacerte un viaje de 900 km a 110 es cosa tuya,yo francamente prefiero ir haciendo el rodaje a 3000 rev(que por otro lado es lo que me recomendaron en la entrega),yendo a 135 que ya es una velocidad de crucero que no esta mal,al menos teniendo en cuenta que estas haciendo rodaje.en cuanto al freno motor,no creo que sea malo siempre y cuando no pase del limite de revoluciones que venimos dicutiendo.

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