Jump to content

Se puede adaptar a GLP


fassmjj

Recommended Posts

Hola.

Solo queria comentar que me han dicho en un taller de trasformación a GLP que se le puede hacer perfectamente y homologado al Smart. El coste son 1950€ mas IVA. A repostar a 0,75€ el litro estaria muy bien.

Pero te quedarías sin maletero, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le ponen un deposito de 29 litros tipo bombona de butano tumbada. Te quitaria un trozo pero entero no.

Esto se practica en muchos paises desde años ,incluso en coches de lujo , aqui he preguntado hace unos dos años , simplemente para el precio bajo , pero me miraron con una cara !!!! Ademas tiene este precio ahora , cuando empezara la locura con el montaje veras donde llega . Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le ponen un deposito de 29 litros tipo bombona de butano tumbada. Te quitaria un trozo pero entero no.

Entero quizá no, pero si más de la mitad...Yo me estoy imaginando la bombona de butano tumbada y creo que ocupa bastante.

Con 2300 euros, tal y como está el precio de la gasolina ahora (1.40 en mi ciudad) tendrías para unos 50 depositos....y no he contado con que, el gas también cuesta, menos, pero cuesta y hay que pagarlo.

A mi entender, creo que no compensa si no vas hacer muchisimos Km.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se amortiza en unos 40.000km mas o menos el costo de ponerlo.

Lo bueno es uqe segun tengo entendido el GLP esta subvencionado hasta el 2023 con lo cual puede subir pero no tiene impuestos. Algo asi me explicaron.

De golpe cuesta soltar el dinero pero yo creo que si se hacen unos 15000km al año o asi es factible plantearselo. Ademas la combustion es mas limpia con el gas y el motor se jode menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A una media de 6 litros a los 100 con gasolina te cuesta mas menos 9€ y cn el GLP seria unos 5€.

Te ahorras 4€ por cada 100km.

Por cada 1000km te ahorras 40€.

El coste de montarlo son 2300€.

Se amortiza a los 60.000km mas menos.

Eso suponiendo estos precios.

Lo bueno es que si te peta el coche le desmontas el sistema y te compras otro Smart y se lo montas pagando solo la mano de obra.

Cuanto mas suba la gasolina antes lo amortizas.

Cuanto mas te guste pisarle al coche antes lo amortizas tambien. Si vas a rabo y te chupa 10 litros (15€ 100km) con el GLP te chupa 11 litros (8,25€ 100km).

Tiene una subvencion de 450€ que tienes que solicitarla despues de montarlo con lo cual el coste puede ser menor. Si te la concenden eso que te ahorras.

El deposito de 29 l es mas menos como una bombona de butano naranja de toda la vida, lo que pasa que es mas alargado. Es similar a este que se ve aqui, pero este es de mas capacidad.

scaled.php?server=28&filename=glp20.jpg&res=landing

Editado por fassmjj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir, en mi caso concreto, tardaría tres años en amortizar dicho elemento y perdiendo un volumen considerable de carga. Yo lo veo inútil en un coche como el smart a menos que sea el forfour.

Teniendo en cuenta que aunque viajo solo llevo el maletero lleno ppr las maletas, y que cuando me toca llevar a mi madre, son su maleta la mía y la perra las que van en el maletero y por tanto necesito el máximo espacio de carga posible.

Para mí es algo inviable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que los taxistas antes usaban este sistema mucho....ahora poco....por algo será :blink: y ellos hacen muuuchos mas de 15.000km al año.

Si la bombona la pudiesen poner vertical pillaria menos espacio, pero en un maletero tan pequeño.....:glare:

Si se puede reutilizar el kit para otro coche es una ventaja, pero no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa hasta hace poco se vendia un Smart con GLP de serie, Seat, Renault, Chevrolet, Skoda, Opel venden muchos modelos GLP de serie.

No lo se, así será, lo raro es que no los oferten cuando entras por la puerta, e i+d+i está en los eléctricos e hidrogeno, no en gas (algo que lleva decadas funcionando y no se da implantado a la mayoria de vehiculos; por algo será) pides opinion y te la estamos dando, ahora haz lo que veas. Si pones gas ya nos diraás como va. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, noto cierto resquemor. Yo solo informaba, ya que, vi uno que se lo montaron y pregunte.

Esto es como las lentejas si te interesa lo montas y si no lo dejas.

Realmente lo interesante es montarlo al comprarlo nuevo, porque te puede salir con la inversión y todo al precio del diesel y al final el coste por kilometro puede ser menor con mejores prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Realmente lo interesante es montarlo al comprarlo nuevo, porque te puede salir con la inversión y todo al precio del diesel y al final el coste por kilometro puede ser menor con mejores prestaciones.

El rendimiento energético del GLP es inferior al de la gasolina por lo que me temo que las prestaciones son inferiores.

Es correcto que cuida mejor el motor y también que sale más económico pero el coche tira menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja, noto cierto resquemor. Yo solo informaba, ya que, vi uno que se lo montaron y pregunte.

Esto es como las lentejas si te interesa lo montas y si no lo dejas.

Realmente lo interesante es montarlo al comprarlo nuevo, porque te puede salir con la inversión y todo al precio del diesel y al final el coste por kilometro puede ser menor con mejores prestaciones.

Leñe, pues para eso pillas el diesel, combustible más barato, menos consumo y no pierdes la garantía por modificar el sistema de alimentación del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Perdón por resucitar este post, pero veo que alguna de la información que se da aquí no es correcta del todo. Soy nuevo y me he registrado para poder corregirla.

En primer lugar el Smart Fortwo no se ha vendido jamás con GLP/LPG. El único coche que Smart transformó en origen a GLP/LPG fué el Smart Forfour de primera generación (el W454) y sólo en Alemania. Sacó dos o tres de una pre-serie del Forfour de GLP/LPG que nunca se vendieron al público, pero que estuvieron en exibición en algunos Smart Centre alemanes y algunos salones de coches. Smart llegó a la conclusión que competía con su motor diesel, con el que se había comprometido con Mercedes y de que podía encontrarse con problemas en las vavulas del motor (ver después explicación mayor sobre el tema). Al final Smart nunca sacó un Forfour (W454) de serie con GLP/LPG.

En segundo lugar, efectivamente se puede transformar el Fortwo en GLP siempre que sea un sistema de 5ª generación. La 5ª generación inyecta pequeñísimas cantidades de gasolina al cilindro, que se mezcla con el gas butano/propano para disminuir la alta temperatura de combustión del gas (que es bastante mayor que la del gas) dentro del ciclindro. De esta manera se evita que las válvulas de salida (se fundan) se dañen en un proceso conocido que ocurre en los motores de gas (ya sea GLP o gas natural/CNG, da igual) llamado recesión de las vávulas. La recesión de las vávulas es la ÚNICA pega que dan los motores de gas. Por las fábricas que montan el gas en origen, lo hacen sobre motores de hierro/acero y no sobre motores hechos aleaciones de alluminio. Además las fábricas refuerzan las vávulas, con lo que evitan que se produzca la recesión de las válvulas. En el caso del Smart Fortwo 451, al ser un motor enteramente  moldeado y calado en aleación A356 proveniente de una refinería de aluminio de Mitsubishi en Asia, además hay que usar un lubrificador de válvulas, un aceite barato que sirve para que disminuir aún más la temperatura y añadir lubrificación. Hasta que la tecnología del GLP y del CNG (gas natural) no ha llegado a este punto, no podía poner gas al Smart 451.

Respecto al W451 hay dos opciones. Se puede hacer como se hacía antiguamente con el 450 que se transformaba a GLP. Se quitaba el deposito de gasolina de 35 litros y se sustuía por un deposito pequeño de gasolina de 10 litros. Lo podeis ver aquí: http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/LPG-conversion-eng/new-products/petrol-tanks/index.html En el espacio que sobraba debajo del coche y que estaba ocupado por la gasolina se sustutía por un deposito de gas GPL toroidal (el redondo que se usa en lugar de la rueda de repuesto). El coche termina siendo equivalente al Seat Mii CNG o al VW eco-UP CNG: deposito grande de gas, maletero libre, pero deposito de gasolina sólo para emergencias. El resultado lo veis aquí: http://www.aurelia-autocarri.it/auto/smart/smart-fortwo-gpl-roma  Esta opción todavía existe porque el fabricante italiano (en gas Italia domina) todavía fabrica el deposito pequeño de gasolina compatible con el W450 y el W451. Esta opción deja el maletero completamente libre, pero no es fácil de conseguir la homologación pues supone que el deposito de gasolina del certificado de conformidad ya no existe. Así todo depende del país de la UE donde vivas, pues no hay armonización de la legislación sobre las ITV, pero sí hay reconocimiento mutuo del certificado de la ITV entre los países de la UE. También existe reconocimiento mutuo de los certificados de instalación del GPL o del GNC. Si lo haces instalar en Polonia (800 Euros) por un mecánico de gas reconocido por el gobierno polaco, la ITV española está obligada a aceptar el certificado del mecánico polaco como si fuera español. Esto de hecho es lo que hace mucha gente en Alemania para ahorrase más de la mitad de la pasta. En Italia, donde el gas tanto CNG/GNC como el GPL/LPG son los reyes, esta es una opción muy de moda entre los que tienen el Smart Fortwo ¡SIN TURBO! (sólo atmofericos).

La otra opción y mucho más fácil de hacer homologar es la que ya habeis explicado. Se pone en el maletero, pero ocupa sólo una parte con un deponsito pequeño largo, pues hay que poder acceder al motor. Aquí tambien se trata del modelo atmosférico.

Ahora, la ventaja del GPL y del GNC no es sólo financiera, es que puedes circular todos días año, independientemente de las condiciones de contaminación que prohiban la entrada de coches en tu ciudad. Eso con un diesel o con gasolina no puedes. Así por ejemplo puedes circular en sitios como Stutgart donde se han prohibido todos los coches de diesel, o en el centro de Londres, donde el Smart W450 diesel está ya prohibido, o en Madrid o Bruselas cuando hay picos de contaminación. Hay unas ventajas que no son sólo el dinero.

¿Cómo sé todo esto? Tengo un Smart sin convertir a gas, pero mi familia (padres, hermanos, as, etc.) usan coches de gas tanto de GPL como de CNG desde hace años. Somos adictos al gas y cambiaremos al electrico sólo cuando las baterías sean baratas y las cargas duren más. Mientras tanto usamos unos el GNC/CNG y otros el GPL/LPG. Pero siempre hemos usados coches convertidos en origen, con motores que aguantan el gas. En mi caso estoy pensando en convertir mi Smart 451, pero estoy valorando que pase antes por un mecánico que le refuerce las válvulas. No me fío nada de un motor fabricado en una aleación como la A456, que es una aleación fantástica, peor no deja de ser aluminio en su mayoría.

Tampoco he decidido cual de las dos opciones cojer. La razón es que el Derecho europeo exije que los depositos de gas GPL que están expuestos al exterior del coche (i.e. debajo del coche) deben pasar la prueba de presión y sellado varios años antes que los que los que tienen el depósito dentro. Esta prueba son 300 euros (si sale bien y no hay que cambiar el deposito como consecuencia de la corrosión porducida por sal que diluye la nieve de las carreteras cuando se circula en invierno), y prefiero pasarla cada 10 años a tener que pasarla cada 6 años. La otra razón por la que no he convertido el coche todavía es que a diferencia del W450 el W451 no tiene ajuste hidráulico de las valvulas. En los coches de gas las vávulas se desajuntan rápidamente y hay que ajustarlas regularmente. Antiguamente había que hacerlo manualmente y era caro, pero hoy en día las valvulas se ajustan sólas en la mayoría de los coches, salvo algunos como el Fortwo 451. Parece que no pero es un gasto a tener en cuenta en el caso del W451. Los otros gastos (cambiar los filtros de la fase gaseosa cada 20000km y de la fase líquida del gas cada 50000km) es fácil y barato, y lo sé hacer yo, porque hoy en día los coche de gas llevan electrovalvulas que cierran los conductos y cambiar filtros tiene la misma ciencia que cambiar un filtro de aceite. Son filtros que además no son caros si se compran en internet. Lo caro es el ajuste de valvulas.

Como información añadida, todos nuestro coches tienen valvulas de ajuste hidraulico automático (son conm gas de fábrica) con lo que el único gasto añadido que tenemos por usar gas GPL/LPG son el mantenimiento de los filtros. El único coche que tenemos que usa gas natural (el CNG/GNC) no usa filtros pues el gas natural es más puro y limpio que el GPL/LPG.

Por lo demás, es cierto que salvo el problema de las valvulas (que desaparece si se usa el motor adecuado) usar gas es mucho mejor para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal