Jump to content

Desactivar Trust en Smart


Recommended Posts

He estado viendo en evolution este articulo http://www.evilution.co.uk/560

En el, explican como desactivar el sistema de control de traccion puenteando dos pin de la toma de diagnosis. Mi coche es un smart fortwo cdi pure del 2001; se supone que se puede hacer en mi modelo de coche?

Es que me da un poco de miedo puentear esa toma...

Alguien lo ha probado?

Gracias y saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te perdia traccion en la subida supongo? y con el puente? que crees que se puede estropear?

Es caro el artilugio ese si se fija uno en lo que es, pero no si piensa uno en el destrozo que se puede hacer si no se conecta bien el puente artesano...

Yo por eso no lo tengo hecho ya, pensaba hacerlo (que me lo hagan) como indican en Evilution para los que tenemos ESP, con un boton on/off tipo roadster.

Es un gadget que siempre tengo en la agenda desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento de hacerlo...

Mas que nada por macarrear un poco en algun descampado o camino de tierra, que con el ESP no deja hacer nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Es caro el artilugio ese si se fija uno en lo que es, pero no si piensa uno en el destrozo que se puede hacer si no se conecta bien el puente artesano..."

Yo tambien pienso lo mismo; me parece muy caro por un "puenteado" ....

Y si se supone que hace lo mismo, pues tambien dará errores, no?

No sé... ya os contaré cual es mi decisión y cómo resulta...

Gracias y saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que puentea la señal del pin 2 (creo recordar) a masa. No creo que lo diseñaran para esto ;)

Quizás se pueda poner una resistencia de un determinado valor y dañar menos o nada, pero hay que buscar ese valor. Solo lo conectaba cuando lo necesitaba y siempre, siempre, siempre con la llave fuera.

Tenia una rampa muy pronunciada al inicio y la tenia que atacar con un giro de 90º. Se levantaba de una rueda y adiós potencia. Eliminando el trust subía como un tiro.

Aprendí a girar entre columnas (cabe el coche un dedo por cada lado) y ahora ataco de frente :) Así que desmonte el cacharro por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que puentea la señal del pin 2 (creo recordar) a masa. No creo que lo diseñaran para esto ;)

Quizás se pueda poner una resistencia de un determinado valor y dañar menos o nada, pero hay que buscar ese valor. Solo lo conectaba cuando lo necesitaba y siempre, siempre, siempre con la llave fuera.

Tenia una rampa muy pronunciada al inicio y la tenia que atacar con un giro de 90º. Se levantaba de una rueda y adiós potencia. Eliminando el trust subía como un tiro.

Aprendí a girar entre columnas (cabe el coche un dedo por cada lado) y ahora ataco de frente :) Así que desmonte el cacharro por si acaso.

al poner esa señal a masa, no pasa absolutamente nada malo para la centralita de abs/esp, esa señal que se pone a masa ,es la linea k de diagnosis del modulo de esp,si se pone a masa , entra en diagnosis la unidad de abs/esp, cuando la unidad esta en modo diagnosis, no funciona como tal, solo esta en modo diagnosis, por eso no funciona ni el control de traccion, ni abs, ni esp

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al poner esa señal a masa, no pasa absolutamente nada malo para la centralita de abs/esp, esa señal que se pone a masa ,es la linea k de diagnosis del modulo de esp,si se pone a masa , entra en diagnosis la unidad de abs/esp, cuando la unidad esta en modo diagnosis, no funciona como tal, solo esta en modo diagnosis, por eso no funciona ni el control de traccion, ni abs, ni esp

saludos

Qué crack.

Muchas gracias por la info. Entonces se lo volveré a montar para un uso puntual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al poner esa señal a masa, no pasa absolutamente nada malo para la centralita de abs/esp, esa señal que se pone a masa ,es la linea k de diagnosis del modulo de esp,si se pone a masa , entra en diagnosis la unidad de abs/esp, cuando la unidad esta en modo diagnosis, no funciona como tal, solo esta en modo diagnosis, por eso no funciona ni el control de traccion, ni abs, ni esp

saludos

Gracias por la aclaracion!!! Era el "empujoncito" que necesitaba para probarlo...

Ahora a podré hacer las rotondas como a mi me gusta.... :thumbup:

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

no en los roady cuando desactivas el esp, solo deja de funcionar el esp, el abs permanece activado

en el roady, han cableado la señal de desactivacion de esp que lleva la centralita, en el f2 tambien se puede cablear y solo desactivar el esp como en el roady. yo lo llevo asi

saludos

¿Te refieres así...?

http://www.evilution.co.uk/562

Esa era mi intencion, pero pensaba que el ABS se desconectaba tambien...

¿Cuanto tiempo se tarda +- en hacer eso? me lo haria Manel o Jandro si consigo dar con el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Maniac, ¡¡¡Ojo con el drift!!!. Con la batalla que tenemos es muuuuy complicado hacerlo. No lo intentes en carretera por que antes de que te salga bien estarás un tiempo sufriendo el "efecto peonza".

Ante todo seguridad, no nos hagamos pupita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Maniac, ¡¡¡Ojo con el drift!!!. Con la batalla que tenemos es muuuuy complicado hacerlo. No lo intentes en carretera por que antes de que te salga bien estarás un tiempo sufriendo el "efecto peonza".

Ante todo seguridad, no nos hagamos pupita.

OK. Tranquilos todos... que no voy haciendo el loco por ahi.... vivo en un pueblo y hay una rotonda al lado de mi casa donde a veces le doy 2 o 3 vueltas seguidas....

Con mi anterior coche un TT roadster quattro era una gozada, y con el chikitin tambien debe ser divertido... es muy sencillo "cruzarlo" pero el dichoso Trust no te deja jugar con el acelerador...

Este finde haré la prueba del puente y os cuento impresiones.

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os comento; tras hacer el "puente" efectivamente el trust queda desconectado, permitiendo que las ruedas traseras puedan derrapar!!!

Al quitar el contacto y quitar el "puente" desaparece la luz de aviso y el trust vuelve a estar operativo.

Ahora necesito hacer una repro para poder "jugar" un poco mejor con la potencia del peke y asi, poder alargar un poco mas las derrapadas.

Asi pues, la prueba ha sido satisfactoria y adictiva.... aunque creo que intentaré hacer el interruptor para evitar la "chapucilla" del puenteado...

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como hoy tenía un ratillo, he aprovechado para ponerle un interruptor y asi no tener que andar tirandome al suelo cada vez que quiera conectar o desconectar el dichoso Trust.

He sacado unas fotillos, pero no encuentro el cable de la camara para pasarlas al PC... (recuerdo que la ultima vez que lo emplee dije: "lo voy a guardar aqui para tenerlo localizado".... y.... ¿donde era aqui?....)

En cuanto lo encuentre os cuelgo las fotos, por si alguien quiere hacerlo, aunque es de lo mas sencillo.

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola compis!!! Ayer le hice al chikitin la segunda parte de la mod; desactivar el sensor de fuerzas laterales, ya que en cuanto detectaba que estaba en medio de una curva cerrada "capaba" el coche sin dejar subir las revoluciones y eso hacia imposible mantener la "cruzada".

Segui el tutorial que hay en http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/183-disabling-the-g-sensor.html y ahora ya solo me faltaria hacer la repro.

Ya que estaba debajo del coche, aproveche para aislar los tubos del aire acondicionado y debo decir que aunque no se nota mucho, parece que algo mas si que enfria.

Bueno, espero que paseis un buen verano.

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal