Jump to content

Algún forero tiene un 84 c.v reprogramado??


El Nanu

Recommended Posts

no digo que sea ningun crack conduciendo.. pero digamos que me gusta derrapar y llevo varios años haceindolo.. hay que conocer los limites del coche y los de uno mismo.. si sabes frenar.. no hace falta ninguna ayuda.. y si sabes conducir.. los controles de traccion bien hechos van muy bien.. el del smart te capa el motor.. eso no son ayudas.. sino impedimentos a la hora de conducir y de disfrutar..

Os dejo un video por si no lo habeis visto.. la batalla es la misma puesto que lo unico que cambia es el motor, frenos, suspensiones y las manos del conductor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Lo he llevado al taller que os comento de Cerdanyola.. es el distribuidor de Tlr en Barcelona.. un chico muy simpatico ( Adrian Guardiola 937589356 - 671570828) .. me cobro 40 por montar los tubos, filtro .. me hizo una rebaja porque es el primero que hace de los nuevos y le gusto como iva.. estamos poniendolo a punto porque dice que tuvo el 700 y este va mucho mejor.. que dependiendo de como funcione con todo lo k le voy a ir poniendo alomejor se anima y se compra uno de 84 tambien para hacerle lo mismo...como en los anteriores.. los sensores son muy puñeteros.. y si kieres ajustarlo para que vaya fino fino.. hay que hacerle muchas pruebas y ajustes xo solo os puedo decir que es super divertido.. aunque mas adelante habra que hacerle frenos y unas suspensiones regulables.. las bilstein estan bien para los 84 cv.. pero si kieres ir mas rapido y sin control de traccion.. es un poko arriesgado ir a fondo.. ya que si me culea a velocidad elevada.. malo malo :(

Los tubos de Forge me costaron 300€ aprox.. el filtro K&N 80€ la centralita 350€ y la valvula de Bonalume que me tiene que llegar hoy.. 300€ y los separadores.. no se si son 50 €

tambien llevo tubo de escape Brabus y las llantas..

La prueba en Banco son 84€ en mataro y la segunda vez la mitad de precio.. 42€

kitar el control de traccion solo consiste en kitar el fusible de 25 del abs..

ya ire informando al que este interesado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no digo que sea ningun crack conduciendo.. pero digamos que me gusta derrapar y llevo varios años haceindolo.. hay que conocer los limites del coche y los de uno mismo.. si sabes frenar.. no hace falta ninguna ayuda.. y si sabes conducir.. los controles de traccion bien hechos van muy bien.. el del smart te capa el motor.. eso no son ayudas.. sino impedimentos a la hora de conducir y de disfrutar..

Os dejo un video por si no lo habeis visto.. la batalla es la misma puesto que lo unico que cambia es el motor, frenos, suspensiones y las manos del conductor..

El video es divertidísimo. Lo ví hace tiempo, ese y los del "diablo".

En circuito de drift y con la seguridad adecuada se debe pasar teta, pero ir con ese coche por carretera abierta al tráfico... Imagínate una frenada brusca en un cruce por que alguien se lo salte, o en una rotonda por que te salgan en las narices (como te hace mucha gente con este coche) sin "Ahivaese".

Por cierto, cuando le mejores los frenos ¿le pones discos atrás?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el trazado es sinuoso y tengo "prisa", desconecto el control de tracción ya que parece que con él activado subvire un poco. En cambio si se va un poco lo corrijo con un poco de contravolante si parece que tenga mayor control sobre la conducción.

Aunque no por eso desprecie la opción. Creo que se comporta muy bién y me salvado de algún susto. Pero cuando vas con todos los sentidos és fenomenal sacarlo y disfrutar.

Saludos

Enric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff 120 caballitos...quien los tuviera :drool:

Entonces el Brabus de 98cv se podrian reprogramar a 130cv o mas :001_tt1:

Si puedes pon la grafica...¿cuanto pagó?

Buenas tardes a todos!

Mis disculpas por la tardanza, pero mi padre no encontraba la grafica... me la ha mandado ahora y os la cuelgo.

En primera instancia dio unos 90 creo recordar y después de la repro unos 112, ahora le quito el catalizador... y dio unos 6/8 mas....jaja.

El coche es de mi padre y lo usa el con 67 castañas... es un quemadillo....jajaaj.

Creo recordar que fueron unos 300 y 50 mas por dos lanzadas en banco. Una antes y otra despues de la repro.

En la central de TLR. El precio es un poco superior pero como son amiguetes pues le hicieron oferta...

et8ho9.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde hiciste la reprogramacion?

Yo hace 3 semanas que me compre un fortwo de 84cv con acabados brabus y ya le he montado los tubos de admision y tubos para el intercooler de Forge Motorsport, filtro K&N, y la reprogramacion en TLR Sport.. ahora esperando la valvula de descarga de Bonalume a ver si mejora.. ya que con esta repro va muy fuerte y salta el modo de emergencia por los picos de presion, han tenido que bajarmela hasta que tenga la valvula.. pero es una autentica pasada.. ademas si le quitais el fusible del ABS anulais el control de traccion tambien!! un autentico volido.. aunque hay que tener un poco de cuidadito.. el coche cuando se va.. SE VA!!

ya os ire contando que tal la evolucion..

Buenas niko, mas que una válvula de descarga (Diverter) Lo que necesitas es una Boost valve creo yo, pues con esta controlaras mejor los picos de presión para que no se quede en limp-mode la centralita por exceso de presion. (esto tb le pasaba a mi padre)

Si quieres que este sondado al suelo... montale una buena suspension acorde con el extra de potencia. Mi padre monto un cuerpo roscado de KW..... y ahora va muchisimo mas asentado, en cualquier situacion. Eso si el control de tracion es muy intrusivo....

Un saludo

EDITO: Hay posibilidad de loguear temperaturas de admisión?? Porque es cierto que ahora en verano se tiene que freir con el intercooler de juguete que tiene....

Si por un casual tienes fotos del intercooler te agradecería que las colgases. O si quieres, para no ensuciar este hilo, abrimos otro.

Editado por MAXXPOWER
Edito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
cuanto cuestan las suspensiones KW? se les puede dar convergencia en las ruedas delanteras?

Alguien sabe si existe un intercooler refrigerado por agua como en el anterior?

La boost valve la venden para el modelo 451 ? no la he encotrado en ningun sitio..

Muchas gracias!!

La variante 2 de kw tiene dos regulaciones en dureza y extension.... El precio no me acuerdo bien.... Unos 800€ yo creo.

Para lo que buscas tal vez una variante 3 pero eso ya es caso de competi......

Si encuentras un intercooler de buen tamaño, no te hará falta el del agua. Ya me han comentado que si que se puede loguear temperaturas.

No necesitas una boostvalve especifica.... Estas seguramente las puedas encontrar en alguna tienda de neumatica. Al fin y al cavo es una muelle un racor y han bolita en su inteior. Una vez puesta la tendrás que tarar haciendo pruebas.... Creo que tienen diferentes muelles de presion y en otros motores (en Smart no se) va un racor al circuito de presion del turbo, Hay que instalar una T que va cerca de la salida de la N75 al pulmón del turbo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La variante 2 de kw tiene dos regulaciones en dureza y extension.... El precio no me acuerdo bien.... Unos 800€ yo creo.

Para lo que buscas tal vez una variante 3 pero eso ya es caso de competi......

Si encuentras un intercooler de buen tamaño, no te hará falta el del agua. Ya me han comentado que si que se puede loguear temperaturas.

No necesitas una boostvalve especifica.... Estas seguramente las puedas encontrar en alguna tienda de neumatica. Al fin y al cavo es una muelle un racor y han bolita en su inteior. Una vez puesta la tendrás que tarar haciendo pruebas.... Creo que tienen diferentes muelles de presion y en otros motores (en Smart no se) va un racor al circuito de presion del turbo, Hay que instalar una T que va cerca de la salida de la N75 al pulmón del turbo.

Un saludo

hola,

las variante 2 no tienen dos regulaciones esas son las variante 3, las varinate 2 se pueden regular en compresion y claro esta en altura, las variantes 3 se pueden regular en compresion , extension y altura

No hay variante 3 para smart!!!

las variante 2 cuestan 1100 euros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

las variante 2 no tienen dos regulaciones esas son las variante 3, las varinate 2 se pueden regular en compresion y claro esta en altura, las variantes 3 se pueden regular en compresion , extension y altura

No hay variante 3 para smart!!!

las variante 2 cuestan 1100 euros.

saludos

Buenas audiomeca!

Yo tengo un cuprilla en el cual monto una la KW V1 es regulable en solo en altura, el reglaje en compresión se hace automáticamente al reducir o aumentar la altura del coche ya que el amortiguador es progresivo.

En la variante 2 que monto mi padre regulas la altura y ademas (por eso digo lo de dos regulaciones) puedes regular la dureza del rebote mediante una válvula independientemente de la altura.

La V3 tiene regulacion en altura, dureza de rebote y dureza de compresion. Aunque ya os digo que vas bien servido para el huevo con una V2....:thumbup:

No la adquirimos en la web que te pongo a continuacion, pero el precio fue similar de 900 lereles.

http://www.romisport.es/epages/romisport_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/romisport_es/Products/%22SUSPENSION%20REGULABLE%20KW%20VARIANTE%202%20INOX%20SMART%20FORTWO%22

Para mi personalemnete son un cuerpo roscado en inox de lo mejorcito, el unico pero es que para smart vienen sin homologacion y te tienes que buscar la vida con proyecto y demás, para despues meter en ficha.

Las pss si no me confundo ya vienen homologadas, a falta de certificado de taller para meter en ficha.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, eso no es lo que habias puesto en el post

los variante 1 no tienen amortiguadores progresivos, tienen muelles progresivos, los amortiguadores nunca son progresivos, pueden llevar dos valvulas una de baja velocidad y una de alta, pero no son progresivos

igual es lo que querias decir pero con otras palabras.

si que hay homologacion de los kw para smart, lo que pasa que hay que pedir el certificado a smart de conformidad, igual que con cualquier muelle no original

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, eso no es lo que habias puesto en el post

los variante 1 no tienen amortiguadores progresivos, tienen muelles progresivos, los amortiguadores nunca son progresivos, pueden llevar dos valvulas una de baja velocidad y una de alta, pero no son progresivos

igual es lo que querias decir pero con otras palabras.

si que hay homologacion de los kw para smart, lo que pasa que hay que pedir el certificado a smart de conformidad, igual que con cualquier muelle no original

saludos

Buenas!!!

Que es lo que no había puesto?? De verdad esque por mas que leo no encuentro diferencia. Siempre he comentado que la v2 tienen dos regulaciones. No hace falta ir a la pagina oficial de kw. Solo con googlear sale 1000 veces.

Te copio y pego lo que pusiste:

las variante 2 no tienen dos regulaciones esas son las variante 3, las varinate 2 se pueden regular en compresion y claro esta en altura, las variantes 3 se pueden regular en compresion , extension y altura

Te contradices poniendo que no tiene dos ajustes y luego comentas que tiene regulación en compresión y altura..... Eso son dos regulaciones no?? Creo que hasta ahí estamos de acuerdo.

Con referencia a la progresividad te diré que que las suspension de origen del Cupra eran una tabla y secas como las que mas... Con la V1 puedes ir "cómodamente" por una carretera bacheada...... (antes se te saltaban los empastes)

Las Kw V2 no tienen homologación para el Smart del cual estoy hablando (451). Al ser un modelo que no tiene salida comercial para este tipo de suspensiones no hicieron homologación. (la TUV juega en otra liga, aki en España no valen)

Así que proyecto de ingeniero y a pasar por caja.

Un saludo

Pd: que no se mal interpreten las palabras que no lo digo de mal rollo ni nada similar. Aquí como en cualquier otro foro estoy para aprender. Si comento esto es porque he montado dos cuerpos roscados y antes de hacerlo me he asesorado y no hablo de oídas si no por mi propia experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una buena idea quitar el tcs, es divertido no digo que no pero si tienes que frenar fuerte sin ABS a gran velocidad veras lo divertido que es girar como una peonza por la autovia a 150 km/h.....Te lo digo por experiencia....Doble experiencia....:blink:

Juas que locuelo a 150 sin tcs....jajaja! los controles de estabilidad son fundamentales... Aunque podrían tener la posibilidad de desconexión con un mero botoncito.....

Que poco te pasas ya por otros foros amigo castrol 030.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver que no lo tienes muy claro

te copio lo que has puesto

La variante 2 de kw tiene dos regulaciones en dureza y extension

Eso no es asi, y es lo que yo te he puesto. en dureza ( compresion) y en extension solo tienen regulacion los variante 3, esta claro que en altura tienen todos ,desde los variante 1 a los 3 porque sino no serian cuerpo roscado, pero esto no tiene nada que ver con la dureza y extension

Has escrito que en los variante 1 que llevas el amortiguador es progresivo, y eso no es asi, el amortiguador no es progresivo, es el muelle, eso no quita que el amortiguador lleve dos valvulas una de baja y otra de alta velocidad y no se comporte igual si vas rapido o si vas lento, pero eso no tiene nada que ver con la progresividad.

Has escrito:

En la variante 2 que monto mi padre regulas la altura y ademas (por eso digo lo de dos regulaciones) puedes regular la dureza del rebote mediante una válvula independientemente de la altura.

En los variante 2 la regulacion es en compresion no en extension, eso no regula el rebote, el rebote es la extension no la compresion, y eso solo lo hace los variante 3

No me he contradecido en nada en mis post, esta claro que todos los coilovers tienen regulacion en altura, sino no serian coilovers, solo algunos tienen regulacion en compresion y muy pocos tambien a la vez en extension

Respecto a la homologacion decirte que esas equivocado, KW tiene homologacion en españa tanto para el el roadster como por supuesto para el fortwo 451, el importador para España es ALKO , en el pais vasco, solo tienes que llamar y te mandan la homologacion , yo mismo he pedido la del 452 y 451 recientemente.

Las homologaciones han cambiado ultimamente y por mucho proyecto de ingeniero que consigas no puedes homologar sin la correspondiente certificacion del fabricante del producto (en este caso KW) y el certificado de conformidad de fabricante (en este caso smart)

Espero que te quede aclarado ,el porque no estaba claro, en tus explicaciones ,el tema de las regulaciones.

Saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Gracias por la explicación (eso es lo primero)

Tienes razón me estaba obcecando que me decías que la v2 no tenia 2 reguladaciones, cuando en realidad me decías que no tiene esas dos regulaciones que yo mencionaba en primer momento. (sorry)

Después de tanto tiempo escuchando, leyendo, y comprobando que las V2 tenían dos regulaciones.... No me cuadraba lo que me decías. Y había sido fallo mío por leerlo mal......

Con referencia a las homologaciones ya me estoy moviendo para conseguir los anexos.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto !!! me has reconocido soy castrol 030, yo conocia tu repro y tu gráfica del otro foro, creo que fuiste el primero de España en reprogramar un 84 y yo el segundo, ademas todos llevamos la electronica de TLR asi que no podemos comparar demasiado....Lo de los foros lo tengo abandonado cosas de absorción del trabajo, a ver si podemos juntar en una KDD a los " balines " para que se enteren los de los roadys lo que anda un smart de 1000cc:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal