Jump to content

¿Sustituir motor roto con motor de desguace?


Marisa

Recommended Posts

Nueva duda ... La confirmación del taller Mercedes es que el cilindro 2 tenía poca compresión y el 3 ni eso, por lo que había que sustituir el motor, la pieza motor son 3.100 + IVA + otras cosas que hay que cambiar, + mano de obra, en fin, que alrededor de 5000 € del ala.

Una solución más económica (menos de la mitad), que me han dicho es cambiarle el motor por uno proveniente de un desguace, y que al parecer tienen garantía, pero ¿también tengo que contemplar que casque el motor antes de los 100.000?, ¿tendría que ser un motor posterior a 2003?, ¿cuántos kms. tendría que tener para que compensase el gasto, teniendo en cuenta que el resto de componentes del coche tienen 11 años, aunque sólo haya hecho 90.000 kms?.

Seguro que se os ocurren más cosas a tener en cuenta antes de meterme en un nuevo fregado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva duda ... La confirmación del taller Mercedes es que el cilindro 2 tenía poca compresión y el 3 ni eso, por lo que había que sustituir el motor, la pieza motor son 3.100 + IVA + otras cosas que hay que cambiar, + mano de obra, en fin, que alrededor de 5000 € del ala.

Una solución más económica (menos de la mitad), que me han dicho es cambiarle el motor por uno proveniente de un desguace, y que al parecer tienen garantía, pero ¿también tengo que contemplar que casque el motor antes de los 100.000?, ¿tendría que ser un motor posterior a 2003?, ¿cuántos kms. tendría que tener para que compensase el gasto, teniendo en cuenta que el resto de componentes del coche tienen 11 años, aunque sólo haya hecho 90.000 kms?.

Seguro que se os ocurren más cosas a tener en cuenta antes de meterme en un nuevo fregado ...

Hola,pues sugun las esperiencias que yo he visto en coches con esta operacion,a los pocos kilometros an tenido el mismo problema,pues el motor del deguace ya tenia muchos kilometros.Un saludo.Pegasus.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Nueva duda ... La confirmación del taller Mercedes es que el cilindro 2 tenía poca compresión y el 3 ni eso, por lo que había que sustituir el motor, la pieza motor son 3.100 + IVA + otras cosas que hay que cambiar, + mano de obra, en fin, que alrededor de 5000 € del ala.

Una solución más económica (menos de la mitad), que me han dicho es cambiarle el motor por uno proveniente de un desguace, y que al parecer tienen garantía, pero ¿también tengo que contemplar que casque el motor antes de los 100.000?, ¿tendría que ser un motor posterior a 2003?, ¿cuántos kms. tendría que tener para que compensase el gasto, teniendo en cuenta que el resto de componentes del coche tienen 11 años, aunque sólo haya hecho 90.000 kms?.

Seguro que se os ocurren más cosas a tener en cuenta antes de meterme en un nuevo fregado ...

Hola: tenia una averia parecida a la tuya, fui a mi mecanico le hemos cambiado las valvulas,la junta de la culata y bujias. Total piezas 235 Euros, total mano de obra 575, y Smart nuevo. No quiero ni pensar lo que hubiera costado esto en SC, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jatm, siento ser yo el que te de malas noticias, a mi tambien me paso la primera vez que repare uno de nuestros chiquitines, parece que va bien pero si na has cambiado los segmentos mal asunto, no tardaras en abrirlo de nuevo.

Un saludo y espero equivocarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Conozco un taller que hacen motor por 1.200 euros y te tienen el coche cuatro días. Dos para hacerlo y dos para probarlo.

Hola jatm, siento ser yo el que te de malas noticias, a mi tambien me paso la primera vez que repare uno de nuestros chiquitines, parece que va bien pero si na has cambiado los segmentos mal asunto, no tardaras en abrirlo de nuevo.

Un saludo y espero equivocarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por todo, IVA incluido.

La gracia es lo poco que sale la mano de obra puesto que emplean muy poco tiempo ya que tienen un procedimiento genial para hacerlo.

Cuando me explicaron el procedimiento, y no quieren difundirlo así que me lo callo, su comentario fue "parece que los ingenieros que diseñaron este motor, lo hicieron para que fuese muy fácil de reparar pero luego la información de como hacerlo no salió de la casa Mercedes"

Muy interesante...

¿Ese precio es por todo?

Osea...¿mano de obra de desmontar/montar, rectificado y piezas de desgaste+juntas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de momento no me consume aceite pero bueno es saberlo por si acaso.

Por curiosidad hace poco le pregunté a un mecanico (que los dos conocemos) y ni mas ni menos me dijo que el facturaba 40 horas de trabajo (unos 1.500€) para hacer un motor de Fortwo :bored: me pareció demasiado pero no tenia donde comparar.

Esto solo de mano de obra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de momento no me consume aceite pero bueno es saberlo por si acaso.

Por curiosidad hace poco le pregunté a un mecanico (que los dos conocemos) y ni mas ni menos me dijo que el facturaba 40 horas de trabajo (unos 1.500€) para hacer un motor de Fortwo :bored: me pareció demasiado pero no tenia donde comparar.

Esto solo de mano de obra....

Adjunto foto de la fra. He borrado todos los datos tanto del taller cómo del cliente para evitar flames por parte de otros foreros que tienen talleres. La semana que viene o la otra tendré otra fra de otra reconstrucción de motor de 698 cc.

Si, cómo espero el precio es similar. Daré su dirección públicamente ya que creo que estos muchachos se lo están mereciendo.

f2_rebuild.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal