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¿Reparar el motor o venderlo para desguace?


Marisa

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Nueva en el foro, y recuperándome del disgusto recibido.

Después de que me dejara en coche tirada la noche del miércoles, y tras llevar el coche al taller Mercedes donde he hecho todos los mantenimientos, el último en Febrero, me dicen que la pérdida de potencia es por un cilindro del motor que está roto, y que la reparación sería unos ¡¡¡¡ 5.000 € !!! :angry::angry:

Es el primer coche que tengo al que se le rompe el motor, con 90.000 kms. y habiéndole pasado todas las revisiones y mantenimiento en Mercedes. Después de mirar en el foro, y ver que no soy la primera a la que le ocurre, me pregunto si merece la pena reparar el motor (aunque no me quedó claro si sería sustituir el motor entero o el cilindro dañado), o directamente mandar el coche a un desguace (o venderlo a través del foro).

Es un pulse de Agosto de 2001, que no había tenido hasta ahora ningún tipo de problema (sólo cambio de batería en estos años, y las ruedas el año pasado, que las tiene nuevecitas), pero francamente, estoy bastante decepcionada con este tema, y dispuesta a comprar un coche de segunda mano (que no sea smart, por mucho que me pese).

Ayudas, sugerencias ...

Gracias a todos.

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Si lo reparas te quedara igual que nuevo el motor, siempre que te lo hagan bien.

Por mucho que te cueste no creo que pase de 2 o 3 mil €, eso ya te lo diran exactamente los que te hagan presupuesto.

Si lo llevas al desguace no te daran nada y luego ¿que coche te compras por ese dinero?

¿Te lo compraste nuevo?

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Nueva en el foro, y recuperándome del disgusto recibido.

Después de que me dejara en coche tirada la noche del miércoles, y tras llevar el coche al taller Mercedes donde he hecho todos los mantenimientos, el último en Febrero, me dicen que la pérdida de potencia es por un cilindro del motor que está roto, y que la reparación sería unos ¡¡¡¡ 5.000 € !!! :angry::angry:

Es el primer coche que tengo al que se le rompe el motor, con 90.000 kms. y habiéndole pasado todas las revisiones y mantenimiento en Mercedes. Después de mirar en el foro, y ver que no soy la primera a la que le ocurre, me pregunto si merece la pena reparar el motor (aunque no me quedó claro si sería sustituir el motor entero o el cilindro dañado), o directamente mandar el coche a un desguace (o venderlo a través del foro).

Es un pulse de Agosto de 2001, que no había tenido hasta ahora ningún tipo de problema (sólo cambio de batería en estos años, y las ruedas el año pasado, que las tiene nuevecitas), pero francamente, estoy bastante decepcionada con este tema, y dispuesta a comprar un coche de segunda mano (que no sea smart, por mucho que me pese).

Ayudas, sugerencias ...

Gracias a todos.

Pues 90.000 kms ya son más de lo que les ha durado a muchos. El mio va por 74.000 kms y cruzo los dedos para que todavía me dure algunos más. Ahora que ya soy un crack cambiando bujias y filtros de aire....:thumbup: prefiero hacerselo yo. Ya sólo me queda hacerle yo el cambio de aceite, el próximo se lo haré, porqué de la Mercedes cada vez se habla peor y encima caro y ya he escuchado muchas barbaridades, aunque supongo que esto dependerá mucho del taller en cuestión y supongo que ocurre con todas las casas.

En fin, suerte, y espero que no sea para tanto.

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Hola compañera.

Siento un montón lo de tu huebo , te entiendo perféctamente , ahora mismo si se me fastidiara el mio me jod....muxo muxo.

Mira yo se lo compré a Protech , te ha dejado un comentario , con 67000km y el motor reparado y hasta ahora , quitando alguna cosilla , va de lujo .

Q te dé un presupuesto q por preguntar no te va a cobrar nada ....

y lo dicho un fastidio pero....

Saludines

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Muchas gracias a todos.

Efectivamente lo compré nuevo, pero la verdad es que me asusta eso de que si me ha durado 90.000 kms. ya me ha durado bastante ... será que estoy acostumbrada a hacer bastantes más kms., en la casa me van a hacer una oferta por uno nuevo, pero me tiene desanimada eso de que se te pueda romper el motor en un tris-tras.

Yo no entiendo nada de mecánica, asique lo que haces, piramides30, me parece una maravilla ... ya quisiera yo no llevarlo a la Mercedes, pero tampoco conozco un taller en Madrid que me ofrezca confianza y trate al "chiquitín" como se merece ...

Bueno, me he puesto en contacto con protech, a ver que me cuenta.

Repito las gracias.

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  • 1 month later...

hola buenas, te entiendo perfectamente..., que impotencia..., al mio le ocurrio lo mismo, pensabamos sustituir el motor, pero mi mecánico insistio en abrirlo para ver si el cilindro estaba dañado..., por suerte solo fue un segmento del pistón roto, no rayo el cilindro y no hubo q rectificarlo.., una vez abierto el motor se le hizo cambio de segmentos caquillos, juntas y demás, pero el coche se quedó nuevo..., es un trabajo de chinos, no te lo hace cualquiera..., a mi me salio por unos 150€.., no sé si tendrás la misma suerte, espero..., pero si te puedo dar un consejo, bueno 2, calentar bien el coche antes de salir con el, nunca apretarle estando frío NUNCA.., y antes de apagarlo (sobretodo si le has apretado).., dejarlo en relentí un mínimo de 2 ó 3 minutos.

salud y suerte ;)

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  • 5 years later...
  • 1 month later...

El mio petateo justo a los cien mil kilometros.

reparacion completa del motor, por un cilindro que estaba muerto y los anillos que estaban malos.

 

Cambie tejas centrales  y de viela,  anillos, valvulas, empaques, bomba de aceite y de agua. gaste como  tres mil euros (estando en Guatemala)

 

Espero que logres repararlo, yo me quede con un juego extra de pistones , tejas  y anillos que compre de mas. Si no logras conseguir podriamos platicar

 

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