Jump to content

Lo de siempre con el volante... pero no me aclaro...


rayos

Recommended Posts

Hola!!

Desmonte el volante el otro dia del roadster para ponerle un kit de levas... desconecte la batería unos 10 mn, y desmonte, bueno, decidí no usar el anillo que me venía con el kit y use el de mi volante, empalme los cables como estaban en el otro y lo monte... bueno, ahora se me enciende el triangulo del esp, y el fallo de abs, lo cual supongo que quiere decir que tengo que calibrar el volante, pero además al pulsar las levas suena el claxón...es normal eso antes de meter el TAN??

Por cierto para conseguir el TAN y meterlo y calibrar toca ir a la merche o ya se ha apañao algo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

vaya he ido a la merche y me han dicho que me he cargao el sensor de giro...lo cual me resulta practicamente imposible porq lo he desmontado con mucho amor y delicadeza, en fin q m dicen q me tienen q poner otro volante... no me fio nada d ellos, estoy en el norte, pero la semana q viene me hago España hasta el sur...alguien tiene alguna idea? o debo fiarme del SC??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya he ido a la merche y me han dicho que me he cargao el sensor de giro...lo cual me resulta practicamente imposible porq lo he desmontado con mucho amor y delicadeza, en fin q m dicen q me tienen q poner otro volante... no me fio nada d ellos, estoy en el norte, pero la semana q viene me hago España hasta el sur...alguien tiene alguna idea? o debo fiarme del SC??

pues si bajas en el sur , mirate la pagina de las concentraciones , si coincides con nosotros ahi hay super maniyas en estos temas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver chicos, yo me refería no a que no tenga volante, sino al hecho de pegarse una panzada de kms con esos errores ... vamos, que imagino que no pasará nada, pero no es lo que esperas cuando quieres salir de viaje por ahí ...

si es que .... JAJAJAJAJAJA!!

La mejor forma de comprobarlo, es sacando el coche de allí ... son unos chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien y no es la primera vez que me la intentan colar ahi...pero...como lo compruebo?

Pues por el Norte tienes a Audiomeca en Galicia y a Protech en Euskadi como te han dicho.

Si no tienes maquina para ver los fallos es lo mejor creo.

+1 no lo lleves mas a la Merche, por desgracia es lo que se merecen :glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues una de tres o te cargaste el sensor por darle alguna vuelta sin darte cuenta cuando lo sacaste o lo sacaste sin las ruedas rectas ni el volante y después montaste volante recto o el cableado esta mal conectado. Y el código Tan hay que pasar por caja y la maquina Mercedes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una de tres o te cargaste el sensor por darle alguna vuelta sin darte cuenta cuando lo sacaste o lo sacaste sin las ruedas rectas ni el volante y después montaste volante recto o el cableado esta mal conectado. Y el código Tan hay que pasar por caja y la maquina Mercedes

El sensor no está cargado, seguro.

Simplemente está fuera de posición y la máquina de la Merche saca un mensaje "Sustituir componente volante" cuando ve que no lo puede calibrar. Ponerlo bien son cinco minutos. Y ni siquiera se necesita la máquina

Hace tiempo que estuve el Smart de Juan Güell, antes que cerrasen y tenían una caja llena de volantes defectuosos según ellos y para tirar. Les dije si me podía llevar uno y me dijeron que los que quisiera.

Una vez en casa el volante estuvo operativo en diez minutos.

Por cierto tengo un tuto pendiente al respecto pero se me amontona el trabajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert con la de volantes que venden estos bandidos si haces un tuto y les desmontas el negocio se acordaran de algun familiar tuyo...:lol::lol::lol:

Pues no vor a tener más remedio que comprar chubasqueros va toda la familia. :lol: Porque ese tuto, y otros, está en construcción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que el anillo no está roto. Audiomeca me comentó en su día que 1 de cada 10 volantes tiene roto el sensor de giro, que suele ser muy raro. En su día me calibró el volante y no es más que llegar a la posición mecánica de calibrado. Ahora mismo tengo el volante con unas marcas que si pierdo esa posición podría volver a calibrarlo sin problema.

Esperaremos con orgullo y satisfacción el tutorial de Expert, que nos ayudará muchisimo para las chapucillas...

Yo todavía tengo pendiente algún asustillo con el volante, en este caso con la centralita del airbag, que tengo pendiente de cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
He vuelto a desmontar el volante y ahora va centrado...pero no me han desaparecido la luz d esp ni la de airbag y abs...

Por cierto como es lo de meter una clama debajo del salpicadero? creia que con poner el cableado y las levas ya se podia llevar a activar...

Bajo el salpicadero hay tres conectores dos enchufados y uno suelto. Hay que desenchufarlos y colocar el suelto en lugar del que iba enchufado. Aunque parezca liado no tiene equivocación posible: sacar uno uy poner otro.

Eso es para que funcione el claxon el día que te activen las levas.

En cuanto a lo del ABS, seguro que tienes el conector amarillo de dentro del volante desenchufado o mal enchufado. Para colocarlo bien hay que sacar el Airbag. No es difícil.

En cuanto al triángulo, simplemente el sensor lo tienes mal posicionado.

Si lo pones en su sitio correcto te va a funcionar. Peor no lo puedo explicar sin fotos.

Aun no me he metido con el tutorial y que estuve liado con el de la instalación de los relojes de turbo y temperatura en los Fortwo 450 que publiqué en estos foros hace unos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal