Jump to content

Incomodidad con el asiento


Rendiok

Recommended Posts

Buenas,

Hace ya bastante tiempo que tengo mi roadster y siempre he sufrido con su asiento... he buscado si era yo solo y creo que sí pero aún así os lo pregunto a vosotros.

En viajes cortos no lo llego a notar pero cuando es un viaje largo de unas cuantas horas ( ayer mismo volví de galicia hasta barcelona ) noto como la pierna izquierda me empieza a doler junto con la parte inferior izquierda de la espalda... he intentado regular el asiento aver si había alguna otra posición pero ya no sé si es que no acierto, si mi asiento es una mierda, o es que hay que sufrir para poder conducir este coche que aunque me duelan 10 horas de viaje, las hago.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rendiok: Me alegro que la información pueda servirte. Yo lo compré en un hiper, en la zona de alfombrillas para automovil, sobre unos 10 €. Para mí, si es efectivo.

Otra cosa, acabo de colgar un comentario de como entrar y salir comodamente del roadster. Echale un vistazo y como ampliación al tema, te indico lo siguiente. Si para entrar y salir cómodamente echas el asiento para atrás, observarás que como lo tienes que regular para la distancia del pie a los pedales, según la distancia a la que regules el asiento, tus piernas se apoyarán o no, en el asiento, así como tu espalda en el respaldo. Trata de buscar "tu posición" cómoda. Ves cambiando de posición del asiento de vez en cuando. Juega con él . Una última advertencia. Cuando modifiques la posición del asiento, hazlo siempre en parado, pues si lo haces en marcha, la inercia te desplazará el asiento y puedes darte algún susto, por lo inesperado. Espero haber ayudado. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio os resulta tan incómodo? A mí, el viajar con las piernas estiradas, precisamente me ha ahorrado muchos dolores de espalda que tenía con mi anterior coche.

Si el asiento está bien regulado, y la posición de la espalda relativamente recta, no debería ser tan complicado. Otra cosa debe ser ir en un BRABUS con llantas de 17 por la brusquedad del conjunto suspensión - llanta. Evidentemente a más deportividad, menos comodidad.

En cuanto a la maniobra de salir y entrar, no he tenido que tocar el asiento nunca. Entro bastante cómodo, y para salir he aprendido a ayudarme a ponerme de pie utilizando el brazo por la parte del triceps apoyado en la cara exterior del tridion.

Recuerdo que antes de comprar el coche, un chapista al que conozco me dijo... tú estás loco, eso es un potro de tortura, ahí no se va a poder montar nadie... pero mi padre ya se lo ha llevado un par de veces a desayunar a los pueblos blancos con mi madre, y no son unos chiquillos.

Por cierto, la semana pasada me crucé en mi zona con una pareja de al menos 65 años que iban en su Roadster encantados.

Como decía mi abuelo... juventud mojonera!!!:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo despues de mandarme el viaje cantabria/galicia sin problemas cuando empiezo a notar una mínima molestia paro, estiro las piernas le explico que coche es a todo el mundo que está alli y pregunta (esto siempre pasa xDDD), escucho lo de: es un lotus? y ala a la carretera otra vez :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo comparo con los F2 el roadster es cómodo.

800 km de un tirón sin sudar y eso que tengo la espalda tocadisima.

Lo más probable es que tengas un problema postural al ir sentado en el coche. Prueba nuevas posturas que no retuerzan las piernas o rodillas. Creo que tienes ciatica ;)

Espalda bien apoyada en el respaldo y que las muñecas te lleguen al volante con la espalda apoyada en el respaldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La incomodidad del asiento es mas fruto de no tenerlo bien regulado y por lo tanto no estar bien sentado.

En una ocasion, como tenia ciatica en el lado izquierdo me sente buscando la posicion que menos me doliera y acabe con un calambre en el pie derecho, era una carretera de montaña y no podia ni pisar el freno.

Si estas bien sentado con la espalda bastante recta y el asiento sujetandote las piernas puedes hacer muchos km sin problemas, a pesar de tener problemas de columna, como en mi caso. Es importante en cualquier caso cada 2 - 3 horas descansar y estirar las piernas

Un problema que suelen tener los asientos de deportivos es que al llevar las piernas muy estiradas estas se apoyan mucho en el asiento llegando a dificultar la circulacion de la sangre, por este motivo se duermen las piernas, cuando pasa esto es aconsejable adelantar el asiento un diente y que el apoyo en el borde del asiento no sea tan fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo análisis de ergonomía estais haciendo.

Es de manual pero ciertamente en viajes largos una mala postura termina afectando.

Lo malo del asiento del roady respecto a otros coches es que no permite ajustar altura de la banqueta, ni inclinación del respaldo del acompañante.

Editado por foraster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Aver si la próxima vez os puedo decir que he hecho un viaje maravilloso sin dolores. Supongo que entre el cojín lumbar y mirando de cambiar la posición del asiento mejorará el asunto.

Por suerte no tengo problemas de espalda, soy informático y le doy carga a mi espalda estando sentado en el curro y luego en casa y nunca he tenido problemas. Solo es en ese asiento xDD.

Lo probaré! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo que decirte que a mi también me pasa, lo note la primera vez que hice un viaje largo, luego volvía a probar y lo mismo, la solución es parar y estirar las piernas. Y no soy yo, es el coche ,ya que para viajar por empresa alquilo muchos coches y los viajes son largos y no me pasa lo que con el Roadster. Supongo que será la postura y medir un metro 80. Pero lo del cogin no se me había ocurrido, romper el glamour pero puede ser efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me molesta el pie izquiero porque el coche se estrecha hacia delante y te obliga a tenerlo girado si quieres poder apoyar el muslo en las orejas del asiento. La solución pasa por encoger la pierna a ratos para cambiar de postura. A parte tengo en mente un proyecto de poner un reposapies inclinado que me permita apoyar toda la planta del pie.

Yo el asiento lo llevo fatal porque voy enchepado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal