Jump to content

Pasar ITV con airbags saltados


chinpa

Recommended Posts

muy buenas!

los airbags delanteros estan saltados! :crying: he de pasar en breves la itv.... y parece ser que sin airbags me la daran por desfavorable!

tengo pensado repararlos cuando pueda pero hoy por hoy soy estudiante y no tengo trabajo asi que ya os imaginareis!

La ultima vez que pase la ITV el tecnico no entro en el habitaculo para comprobar las luces, pero segun tengo entendido ultimamente se han puesto mas cabrones con esto....

puenteare la bombilla del airbag y fallo motor con la alguna que se apague al hacer el chequeo, cambiare el modulo de airbag del volante por el de un amigo pero me queda por solucionar el boquete del salpicadero...

he pensado en tapizarlo, pero se tendria que desmontar todo el salpicadero! alguien sabe de algun toturial para ahorrarme unas horas de investigacion?

muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que vaa, el coche lo compre por una ganga. pero claro, parachoques, parrilla, pretensores, radiador del motor y ac y los airbags saltados.

todo solucionado momentaneamente menos los airbags y el sensor de choque por lo que me da fallo motor.

dado que no he encontrado piezas de fuera de origen y en el SC me piden 400€ salpicadero, 500€ airbag acompañante y 450€ airbag conductor y unos 120€ aprox la centralita mas mano de obra.... hoy por hoy se me va de las manos!

El coche esta nuevo... 80000km solamente y a los mecanicos que lo he llevado todos me han dicho que mecanicamente esta como recien sacado del consecionario, lo unico que falla? los airbags :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Braulio, yo he tenido varios coches sin airbag y mas de un golpe fuerte y la verdad gracias a dios nunca los he echado en falta...

Reconozco que son un elemento pasivo indispensable de seguridad en nuestros vehiculos pero como sabras, su efectividad es questionable.

Me he cansado de leer en foros airbags que han saltado por que si, o mi mismo amigo del foro Challenger, tuvo un accidente tremendamente bestial con el smart f4 (mas de 6000€ de reparacion) un golpe completamente frontal y los airbags ni se molestaron en saltar...

los pienso arreglar cuanto antes, asi que no te preocupes,

gracias por tu consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he pensado en tapizarlo, pero se tendria que desmontar todo el salpicadero! alguien sabe de algun toturial para ahorrarme unas horas de investigacion? Mala suerte tienes Chimpa , es que yo he sacado una vez esta pieza , pero te digo , hay que desmontar muchas cosas , sacar incluso la consola de radio por que tiene por debajo tornillos torkx , en la parte delante esta como pagado con un tipo de masilla muy fuerte . No se , intenta disimular de alguna manera el hueco con un tipo de decorativo parecido al color base . Suerte ! Mañana me toca a mi la visita ...........he he he !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Braulio, yo he tenido varios coches sin airbag y mas de un golpe fuerte y la verdad gracias a dios nunca los he echado en falta...

Reconozco que son un elemento pasivo indispensable de seguridad en nuestros vehiculos pero como sabras, su efectividad es questionable.

Me he cansado de leer en foros airbags que han saltado por que si, o mi mismo amigo del foro Challenger, tuvo un accidente tremendamente bestial con el smart f4 (mas de 6000€ de reparacion) un golpe completamente frontal y los airbags ni se molestaron en saltar...

los pienso arreglar cuanto antes, asi que no te preocupes,

gracias por tu consejo

pues hazlo cuanto antes, porque sin airbag no hay itv, y sin itv, supuestamente el coche no es apto para circular y sino es apto, los de verde se cebaran contigo cuando te paren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he pensado en tapizarlo, pero se tendria que desmontar todo el salpicadero! alguien sabe de algun toturial para ahorrarme unas horas de investigacion? Mala suerte tienes Chimpa , es que yo he sacado una vez esta pieza , pero te digo , hay que desmontar muchas cosas , sacar incluso la consola de radio por que tiene por debajo tornillos torkx , en la parte delante esta como pagado con un tipo de masilla muy fuerte . No se , intenta disimular de alguna manera el hueco con un tipo de decorativo parecido al color base . Suerte ! Mañana me toca a mi la visita ...........he he he !

buena suerte cartoongaby en la visita a los "expertos"

ya veremos como me la ingenio... por experiencia siempre me las arreglo para dejarlo DPM! jajjaj! ya te ire contando por que elemento disuasorio me decanto.

PD: reiros... pero con lo pequeña que es la guantera del f4 el hueco del airbag hace una segunda guantera de puta madre! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hazlo cuanto antes, porque sin airbag no hay itv, y sin itv, supuestamente el coche no es apto para circular y sino es apto, los de verde se cebaran contigo cuando te paren

No te preocupes adonai, por suerte aqui no tenemos verdes! son azules y no son tan cabrones!

llevo años "infringiendo" la normativa de circulacion instalando kits de xenon, faros supletorios de largo alcance, led´s, delante la matricula pequeña... y en todos los coches que he tenido ni un problema en 3 años llenos de "ilegalidades" si señor!

Respecto a la ITV.... es posible pasarla sin airbag, y sin ningun problema adicional, ya os contare como me las acabo ingeniando, aunque se aceptan sugerencias!:biggrin:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he pasado la ITV , todo corecto , todo bien hasta que llegaron a mirar las ruedas ( la cara de chaval era para grabar.he he he ) mira la ficha , mira otra vez las ruedas , se mete en ordenador , luego llama a un colega , se ponen a buscar y nada vuelven con una sonrisa larga en las caras ...........he he te hemos pillado , que la ficha pone 195x55x15 y tu llevas 225x40x17 atras , digo y que mirate bien las equivalencias en ordenador , que no que tengo que volver .Yo no dejo nada y saco la extension de homolagaciones de Mercedes (no se cuanto aveis visto este papel , yo lo tengo )donde pone muy claro que se pueden montar esta ruedas la del modelo Brabus .Ellos nada que no esta en la ficha , digo llamais al jefe de taller , el tio se acerca mira el documento y dice que no entiende aleman , yo tranquilo saco la traduccion en español .La gente de atras mirando que pasa , y al final uno de alli saca la cinta metrica ( ultimativa solucion ...he he he ) miden los ejes delantero y trasero y pierde la sonrisa que tenia antes . Todo estaba dentro de la ley . Ahora digo , no era mas sencillo no perder tanto tiempo y mirar simplemente toda la documentacion ? Que no hombre que estos coches raros siempre meten lio , que no son coches normales . Bueno , al final sali yo con la sonrisa y con 39 euros meno .....he he he . Pero os digo , pudes meter cualcuier cosa en los Smart por que estos no tiene ni ideea sobre nada . Somos "raros" Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj! que bestia... somos raros somos raros... pues en parte que quieres que te diga, me alegro. esto como bien dices tu juega a nuestro favor en todos los sentidos. vamos, mucho mas facil tomarles el pelo!

lo que me extraña es que me he fijado y en mi coche la ficha tecnica si que pone que tengo homologado para llevar las llantas 225x40x17 atras. en la tuya tambien lo especificara bien, no? que inteligente el personal de la ITV por dios! jejej.

Muchas gracias cartoongabi por contar tu experiencia y me alegro que tu f4 la haya pasado limpio el examen de los "expertos"

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alante 205x45x17 tambien , y la novedad es que para añadir cualquier elemento de caroseria que modifica la altura del coche respecto al suelo se tiene que entregar certificado de conformidad de Mercedes , en este caso para los spoiler trasero y delantero de Brabus , luego pregunte sobre discos de freno y me dijeron que no tiene importancia hasta que no se cambia el diametro y no se toca las pinzas , esto por que quiero poner las perforados de Galfer .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si conduces con el vehículo asi los pretensores no te funcionaran de primeras... emmmm que mas decir.... no se puede tapizar el salpicadero porque llevan unos puntos de rotura especificos para que con la presión que ejerce el airbag salte en el tiempo justo no te comas el mismo... que te presten un airbag sin reventar y dejas el tapizado medio cerrado.... luego la luz NO LA PUENTEES! es ilegal tocar el sistema de airbags y pretensores... si el fondo es negro siempre tienes la posibilidad de poner cinta adhesiva negra n.n.... mas... ni idea... podrias dar el coche de baja para no pasar la ITV pero sin poder circular con el x.x bueno... tu sabras;) un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal