Jump to content

Ruido ronco en motor


Reled

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Después de 84.000 perfectos km, de golpe, mi Smart ha empezado a hacer un ruido muy ronco al ralentí que va al ritmo del motor, y cuando acelero, aumenta. Suena como a un roce.

Decir que no consume NADA de aceite, el motor empuja con fuerza y linealidad en todo momento y la caja de cambios funciona perfectamente.

Este ruido empezó hace 3 dias y cada vez suena más. Si abro la tapa del motor, suena como por donde la correa de la derecha o a veces como por la culata,... es decir, no llego a saber de donde procede exactamente.

Insisto que el coche, mecánicamente, sigue funcionando a las mil maravillas.

Le he hecho un Video para explicarme mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=DLFzlaXNw58&context=C43f8a43ADvjVQa1PpcFPoigs-uQ3ls5kQuaUb9fkihwXLw9ZXgxA=

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de ti no lo haria rodar mucho... ese ruido tiene mala pinta.

has comprovado el aceite? parece una parte del motor que necesita lubricacion. ademas si te fijas es constante y parece coincidir con el recorrido de un cilindro.

yo lo llevaria al taller cuanto antes!

PD: tambien podria ser por una polea de la correa, pero lo dudo mucho.

Saludos y buena suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,

Después de 84.000 perfectos km, de golpe, mi Smart ha empezado a hacer un ruido muy ronco al ralentí que va al ritmo del motor, y cuando acelero, aumenta. Suena como a un roce.

Decir que no consume NADA de aceite, el motor empuja con fuerza y linealidad en todo momento y la caja de cambios funciona perfectamente.

Este ruido empezó hace 3 dias y cada vez suena más. Si abro la tapa del motor, suena como por donde la correa de la derecha o a veces como por la culata,... es decir, no llego a saber de donde procede exactamente.

Insisto que el coche, mecánicamente, sigue funcionando a las mil maravillas.

Le he hecho un Video para explicarme mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=DLFzlaXNw58&context=C43f8a43ADvjVQa1PpcFPoigs-uQ3ls5kQuaUb9fkihwXLw9ZXgxA=

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Algo parecido me pasó a mi, era la bomba de agua. En fin, llevalo al taller antes de que vaya a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,

Después de 84.000 perfectos km, de golpe, mi Smart ha empezado a hacer un ruido muy ronco al ralentí que va al ritmo del motor, y cuando acelero, aumenta. Suena como a un roce.

Decir que no consume NADA de aceite, el motor empuja con fuerza y linealidad en todo momento y la caja de cambios funciona perfectamente.

Este ruido empezó hace 3 dias y cada vez suena más. Si abro la tapa del motor, suena como por donde la correa de la derecha o a veces como por la culata,... es decir, no llego a saber de donde procede exactamente.

Insisto que el coche, mecánicamente, sigue funcionando a las mil maravillas.

Le he hecho un Video para explicarme mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=DLFzlaXNw58&context=C43f8a43ADvjVQa1PpcFPoigs-uQ3ls5kQuaUb9fkihwXLw9ZXgxA=

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Hola,si estas en Madrid,yo te lo puedo mirar,sin ningun compromiso.Un saludo.Pegasus.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si estas en Madrid,yo te lo puedo mirar,sin ningun compromiso.Un saludo.Pegasus.

Hola, muchas gracias, pero soy de Barcelona. Gracias de todos modos.

El tubo de escape está perfecto. No se aprecia ningún silvido ni retumba nada que proceda del tubo.

El consumo de aceite se mantiene perfecto, como el 1er día. Es más, me extraña que he leído catástrofes de este motor y a mi no me consume ni gota!

Lo que si he notado es que ha ido en aumento el ruido. Empezó como algo muy leve que tenía que escuchar muy atento, y ahora parece un V8!!

Lo de la bomba de agua me parece que está muy bien encaminado. Porque el ruido aumenta con las revs y como he comentado antes, pese a todo, el rendimiento y respuesta del coche sigue siendo la correcta.

El martes iré a ver a un taller de aquí a ver si encuentran algo, porque la única SMART center que conocía en Barcelona cerró...

De nuevo gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y vuestro tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres de Barcelona, puedes hablar con Belmonte, que tiene su base en Les Franqueses.

A mi roadster le pasa lo mismo, pero en mi caso, sí tenía consumo de aceite ... las bujías están bien? los silentblocks también?

Yo no me hagas mucho caso, pero no movería mucho el coche ...

Lilroady, gracias por responder.

En tu caso... Se apreciaba algun tipo de perdida de potencia, traqueteo del motor o humo azul? Es que a mi no se me nota absolutamente nada, sólo el ruido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lilroady, gracias por responder.

En tu caso... Se apreciaba algun tipo de perdida de potencia, traqueteo del motor o humo azul? Es que a mi no se me nota absolutamente nada, sólo el ruido.

Un saludo

yo lo único que he notado era en marchas largas, que el coche se ahogaba ... aunque bueno, he tenido consumo de aceite y unas bujías con casi 100.000kms ... así que ... me lo merezco por bobo.

nada de humo ni traqueteo, a excepción de esta última vez que además de encenderse el pilotito en el tablier de avería mecánica, al coche le costaba andar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos chicos,

Bueno, pues parece que ya ha salido el ruido ronco.

Para poneros en situación, mi modelo lleva dos correas auxiliares. Una que mueve alternador y bomba de agua y la otra el compresor del aire acondicionado.

Pues el culpable es el rodamiento del tensor de la correa del compresor del aire acondicionado. Para no dejaros con la intriga, adjunto foto de la pieza en cuestión que se estropeado.

imageukh.jpg

Mañana montarán la nueva y a ver que tal.

Gracias a todos por vuestro interés y tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues para sorpresa del mecánico, al encender el motor sin la correa del aa/cc el ruido seguía. Menos insistente pero sigue. Al final, segun ha investigado, el premio se lo ha llevado la bomba de agua.

La gran contrapartida? Parece ser que no hay espacio suficiente para sacarla y hay que "descolgar" el motor.

Alguien sabe si es cierto?

Saludetes y ya os expondre presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo precio. Me han ofertado bomba de agua + kit de juntas + tornilleria nueva+ tensor correa aa/cc + 4 horas de m/obra = 380€

Que os parece?

Saludosss

Yo lo veo muy bien, lo se porque me cobraron algo menos por la bomba de agua y el kit de correas. Ademas, ya de paso también te cambian el liquido refrigerante y te purgan el sistema porque no les queda otra al cambiar la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si estas en Madrid,yo te lo puedo mirar,sin ningun compromiso.Un saludo.Pegasus.

Los foros son para aportar datos, ayudar, poner comentarios sobre tus vivencias con tu smart, vender cosas, comprar.... De primeras no tienes ni Smart ni has puesto fotos de el...

Pero hay que leer tu mensajes para ver tu unico interes, ademas no te molestas ni en enviar privados, ni contestarlos. No pones el telefono por que sabes lo que hay, pero lo que estas haciendo es lo mismo y las normas son muy claras.

Si quieres hacer publicidar pura y dura, tendrias que tener tu seccion y PAGAR por ello. Si no aporta algo mas por que no creo que asi sea correcto.

Muchos estamos para vender, pero nos molestamos un poco y lo hacemos de forma correcta. Luego si te banean, o te dan un toque no te quejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los foros son para aportar datos, ayudar, poner comentarios sobre tus vivencias con tu smart, vender cosas, comprar.... De primeras no tienes ni Smart ni has puesto fotos de el...

Pero hay que leer tu mensajes para ver tu unico interes, ademas no te molestas ni en enviar privados, ni contestarlos. No pones el telefono por que sabes lo que hay, pero lo que estas haciendo es lo mismo y las normas son muy claras.

Si quieres hacer publicidar pura y dura, tendrias que tener tu seccion y PAGAR por ello. Si no aporta algo mas por que no creo que asi sea correcto.

Muchos estamos para vender, pero nos molestamos un poco y lo hacemos de forma correcta. Luego si te banean, o te dan un toque no te quejes.

Hola Javier.

Pegasus es un mecánico de alto nivel y su trabajo principal son los motores de los cazas de combate.

De rebote tiene un gran conocimiento de los Smart aunque no creo que tenga ninguno (cómo creo que tampoco tiene ningún F-18 en el garaje de su casa) :)

A veces las apariencias engañan y en este caso dudo que su mensaje haya sido puesto para atraer un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo precio. Me han ofertado bomba de agua + kit de juntas + tornilleria nueva+ tensor correa aa/cc + 4 horas de m/obra = 380€

Que os parece?

Saludosss

Tornillos nuevos? kit de Juntas? que te van a soltar la culata?

La bomba de agua viene con su junta (una junta) y no vienen con tornillos. No se que tornillos te quieren cambiar. Pon los mismos tornillos, lo mismo que las abrazaderas de serie de los tubos (en este caso no hay que tocarlas).

No cosa que mas me fastidie que ver un coche con abrazaderas de tornillo. Eso demuestra la poca "finura" del mecanico. Las abrazaderas de presion, si se sacan bien no se rompen y siempre tensan igual. Si no tensan bien puede ser por problema de la goma del tubo, que este blanda o machacada por una abrazadra de tornillo. En ese caso cambiar abrazadera y manguera.

Al tema, si te ponen anticongelante nuevo y las 2 correas esta bien el precio.

A mi me sale sobre 424€ con todo.

Para hacerlo no hay que bajar el motor ni nada, pero esta complicado. Ademas luego hay que purgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier.

Pegasus es un mecánico de alto nivel y su trabajo principal son los motores de los cazas de combate.

De rebote tiene un gran conocimiento de los Smart aunque no creo que tenga ninguno (cómo creo que tampoco tiene ningún F-18 en el garaje de su casa) :)

A veces las apariencias engañan y en este caso dudo que su mensaje haya sido puesto para atraer un cliente.

Pues yo creo que si, solo tienes que mirar los mensajes anteriores y veras calcos de este.

Entiendo que por ser mecanico no tiene que tener un F-18.

Yo tambien soy mecanico, pero siento la filosofia Smart de otra manera. Lo mio comenzo como usuario de Smart (desde 2004) y ha acabado asi. No tiene nada que ver. Tengo un smart y me gusta, no solo es puro negocio.

Intento dar consejos y pocos mensajes veras mios de:

"Si eres de Guipuscoa yo te lo miro."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres de Barcelona, puedes hablar con Belmonte, que tiene su base en Les Franqueses.

A mi roadster le pasa lo mismo, pero en mi caso, sí tenía consumo de aceite ... las bujías están bien? los silentblocks también?

Yo no me hagas mucho caso, pero no movería mucho el coche ...

Ya que me pongo. Yo a la hora de recomendar (que mucha gente me lo pregunta) prefiero estar seguro antes de mandar a nadie.

No conozco a ningun mecanico de los que recoemndais en el foro, solo conozco uno de Alicante. Pero si que conozco a algun cliente suyo y la verdad es que los trabajos/conociemientos dejan mucho que desear.

El ser un taller o tecnico especializado es mas que saber cambiar una bomba de agua o hacer una revision a un determinado tipo de coche. Cuando demuestras que puedes diagnosticar averias y sabes donde metes la mano ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal