Jump to content

Por fin, 600kms con un depósito.


perezreal.javier

Recommended Posts

Os parecerá una chorrada, pero no era capaz de hacer más de 550 kms con un depósito, sin agotar la reserva, o sea con unos 28 litros aprox.

A base de extremar la conducción eficiente, por fin lo he conseguido. Mi recorrido habitual carreteras secundarias y algo de ciudad por las tardes.

Me ha ayudado un navegador gps que se llama vexia econav, que te hace de "copiloto ecológico", vamos, una mosca cojonera que te va diciendo la marcha más adecuada, te avisa del exceso de velocidad, de si frenas o aceleras en exceso y al final del recorrido te hace un informe de eficiencia y te da recomendaciones para mejorar.

Al precio que está la gasolina (1.50€) ya paso de correr, ahora el reto es gastar lo mínimo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el mio consigo 4,7 lts a los 100. Estamos casi a la par.

Subo cada día 600 mts de altura en 36 kmt.

Sin econavs ;).

Para verano prepararos que la gasofa subirá a 1,70 o más. Yo ya tiemblo.

Estaba pensando en comprar oro para invertir en mi jubilación, pero creo que voy a comprarme un depósito de 3000 lts y lo llenare de gasolina. Al ritmo que sube en 3 años multiplicare su valor por 4 o 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subámonos al carro del ahorro gasolibero! 1,50? Debe ser la 95. La 98 ya anda en 1,60. . . . . Hace un año me costaba un depósito de 33litros 36 euros, el ultimo repostage fueron 50€ !!!! Cómo se supone que debo ir a trabajar si me cuesta dinero ir hasta allí???

En fin. Nunca pensé que ese econav sería tan eficiente. Maniaco.. Podías montar una escuela de autoeficiencia conductiva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la gasofa es ciertamente preocupante y, dado que no podemos prescindir del coche, no nos queda otra que ahorrar combustible en el mismo trayecto, y la única manera es correr menos.

Con el gps que os cuento he hecho la prueba, un recorrido de 60kms, carreteras secundarias con poblaciones, haciéndolo ligerito, sin mirar el consumo, 45 minutos.

Haciendo conducción eficiente, 48 minutos y el consumo se reduce medio litro a los 100.

Ya hay mucha gente de los que vamos a diario a currar que vamos en este plan "tortuga".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subámonos al carro del ahorro gasolibero! 1,50? Debe ser la 95. La 98 ya anda en 1,60. . . . . Hace un año me costaba un depósito de 33litros 36 euros, el ultimo repostage fueron 50€ !!!! Cómo se supone que debo ir a trabajar si me cuesta dinero ir hasta allí???

En fin. Nunca pensé que ese econav sería tan eficiente. Maniaco.. Podías montar una escuela de autoeficiencia conductiva!

Lo primero paciencia y tranquilidad , circular por la derecha , pasad del prisas que llevéis detrás (a no ser que os arrastréis de lentos).

Arrancar siempre pisando lo necesario y/o menos si es posible , saliendo suaves sin brusquedades.

Si podéis cambiar de 1ª a 3ª hacedlo.

Dejar distancia de seguridad suficiente para poder frenar reteniendo el coche con las marchas, no subir a más de 2500 rpm , no sobrepasar los 80/90 km/h.

Si podéis , circulad pegaditos a camiones , se nota un huevo aunque es un riesgo por si frena, tira piedras o se mete algún loco que se incorpore sin mirar.

Cuando circuléis de bajada y estéis reteniendo el coche, no dejar que baje de 2000 rmp, se pone a consumir gasolina aunque no pises pedal del gas. Mejor bajar una ,marcha.

Llevar los neumáticos siempre bien hinchados , nada de añadidos que quiten aerodinámica al coche , ventanas cerradas , luces apagadas siempre que sea posible , radio en off , aire acondicionado ni soñarlo.

Si recuerdo más cosas ya las pondré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostia Maniac, la radio apagada, pasando caloooor sin aire, las ruedas bien hinchadas para que los guardias tumbados te jodan más la espalda, pegados al camión rezando pa que no frene...

¡¡ Que sufrimiento ¡¡ :cursing:

Jejejeje. Si viviera en zona más llana no haría eso ;) Probablemente consumiria 4 lt a los 100.

La verdad es que no voy pegado literalmente.

Me voy acercando hasta que noto como al motor le cuesta menos esfuerzo mantener la velocidad (notas como de repente la velocidad aumenta un poco sin pisarle más) , suelto un poco el pedal del gas y ahí me mantengo, suele ser de 2 a 3 mts más o menos. Depende del tamaño del camión.

El consumo instantaneo indica que paso de 5,4 lts a 4,5 lts aproximadamente. Es considerable.

Tengo montado un ordenador de abordo que me chivata estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mosqueo que se debe coger el camionero cuando te vea llegar, pegarte y te deje de ver.

Los hay con muy mala leche, ten cuidado que te meten un susto.

De momento esa práctica no estoy muy por la labor de llevarla a cabo, a ver si voy ahorra en gasolina y gastarlo en chapa (plástico) y pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy con las luces a todas horas, y la radio tambien. Dados mis trayectos de dos horas, sería incapaz de no llevar musica. . . Lo de las ruedas lo tengo que aplicar. Tema de aire, en el roadster estoy pensando en quitarlo definitivamente y en el fortwo lo uso sólo cuando llevo copi.

Utilizas 95 o 98?

Las luces son de led, con lo que el consumo se reduce. Otra cosa son los xenon. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os parecerá una chorrada, pero no era capaz de hacer más de 550 kms con un depósito, sin agotar la reserva, o sea con unos 28 litros aprox.

A base de extremar la conducción eficiente, por fin lo he conseguido. Mi recorrido habitual carreteras secundarias y algo de ciudad por las tardes.

Me ha ayudado un navegador gps que se llama vexia econav, que te hace de "copiloto ecológico", vamos, una mosca cojonera que te va diciendo la marcha más adecuada, te avisa del exceso de velocidad, de si frenas o aceleras en exceso y al final del recorrido te hace un informe de eficiencia y te da recomendaciones para mejorar.

Al precio que está la gasolina (1.50€) ya paso de correr, ahora el reto es gastar lo mínimo posible.

Puedes aclarar que tipo de motor llevas y de que año,y que combustible ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no os obsesioneis tanto con el consumooo ¡¡hay que darle vidilla al coche!!

Tratar con suavidad el acelerador y ya estaa :blush: eso es lo que mas ahorra.

Ya decia yo que veia muchos huevos ultimamente a 80kmh pegaditos a la derecha :lol::lol::lol:

Hombre, yo más que por economizar es por no perder más puntos ... :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya decia yo que veia muchos huevos ultimamente a 80kmh pegaditos a la derecha :lol::lol::lol:

No te cachondees que yendo por la derecha a 80 por autopista voy adelantando a "personajilos" que van por el del centro e incluso la izquierda a menos, cuando el limite está en 120.

Ni Dios respeta ya nada y si les dices algo no veas, convierten sus brazos en molinillos mientras vomitan adjetivos calificativos a 5000 silabas por minuto. Así se atraganten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi roadster.. 82 cv estoy en un consumo medio de 5.2 xD y al precio que està estoy planteandome la duda de comprarme un fortwo cdi para el dia a dia... que si hace ruido o retiembla... minucias xD consume muy muy poco y està algo más barato el roady quedarà para los findes que no llueva jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi huevo motor 700cc 61cv año 2005 gasolina 95 kms 108.000.

El tema del consumo me llamó la atención desde que empecé a usarlo a diario para ir a currar, en automático hacía 500 kms con un depósito, en manual sin miramientos 550 kms por depósito, ahora con la conducción hipercuidadosa llegué a los 600.

Cuando me decía la peña... ¡¡ y consumirá muy poco ¡¡ me daba un poco de vergüenza decir que salía a casi 6 litros a los 100.

Por cierto, desde que abuso de las marchas largas, he gastado un poquito más de aceite, vamos que he tenido que reponer un poco tras 5000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mi cdi conduciendo normal 4,6 4,9 mas O menos, contando con que tiene 11 años creo que esta bien, ni vibra ni tiembla ni na. El motor suena mejor que cualquier diesel.

El Smart diesel es sin duda la mejor opción en estos tiempos de combustibles a precios exagerados.

¿Cuantos kms haces al mes aprox y cual es el gasto total en euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre reposto en dos gasolineras Carrefour que tienen un 8% de descuento si se usa su tarjeta, aunque no compres nada mas.

Lo que es un poco rollo es que ese descuento te lo acumulan en un cheque cada tres meses, pero creo que compensa :blush:

Por poco que consuma un cdi no me veo yo con 40cv....:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad la gasolina hoy en dia es un robo a mano armada. no me entra en la caeza como el 80 xciento de su valor total son impuestos!!!

16xciento iva....

+

80xciento de la gasolina....

+

irpf......

nos quieren arruinar!

por ciertooo nunca he conseguido hacer mas de 400 km con un deposito. tendre que poner el practica vuestros consejos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal