Jump to content

¿Tapizar plasticos maletero?


jlcd

Recommended Posts

Estoy viendo como dejar lo mejor posible mi reciente adquisicion y uno de sus puntos negros es el maletero, concretamente los plasticos laterales y el de la puerta. Estan muy estropeados por roces con las herramientas que su anterior dueño, un electricista, guardaba ahi.

Se me ha ocurrido forrar esas zonas con fieltro adhesivo, barato y disponible en muchos colores.

http://www.fieltrozitos.com/40-fieltro-adhesivo

Me da la impresion que sera mas facil de manejar en espacios reducidos que la moqueta que utilizan en tuning

http://www.phonocar.it/es/accessorios/moquetas/1150_0_0_0_1.html

He buscado por el foro pero no he encontrado nada al respecto.

¿alguna otra idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he pensado alguna vez tapizar los plasticorros que dices.

Creia que quedaria muy cutre hasta que vi las fotos de un forero que vende su Fortwo aqui, no recuerdo ahora mismo el nombre.

El dice que lo habia forrado con moqueta autoadesiva, mira por si encuentras el hilo.

Mientras mas grueso sea el material creo que sera mas dificil amoldarlo a las formas.

El fieltro ese de tu link parece que puede quedar bien y es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscare el mensaje ese que dices con el maletero "enmoquetado", aunque habia pensado en el fieltro por lo barato y comodo de su utilización.

Aqui teneis el estado actual de los plasticos del maletero :crying:

nmZWm.jpg

Ya he encontrado el post del que hablabas Webon, era de Froduco pero al vender el coche parece que quito las fotos, menos mal que lo cito otro usuario...

img1350t.jpg

La verdad es que parece quedar muy bien. Mirare los colores disponibles en moqueta adhesiva.

Editado por jlcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo hayas encontrado :thumbup1:

La verdad es que se rayan los plasticos muy facilmente, sobre todo el del porton.

Yo tambien tengo algo rayados la parte trasera de chapa de los asientos y como son negros quizas me anime a pintarlos...porque forrarlos no creo que queden bien :laugh:

Ya nos pondras unas fotillos con la ñapa...:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon si los pintas vas a tener los mismos plásticos con las mismas roturas pero de otro color. Mi recomendación es que los tapices que es lo que también voy a hacer yo con el portón del mio.

No si yo decia de pintar el respaldo de los asientos, la parte trasera de chapa, tengo algunos arañazos de cargarlo con cosas que no debia :coolmodern: los plasticos no los tengo mal del todo.

El betun ese negro no lo conocia, pero para el compañero no creo que le valga, sus plasticos son azules.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento estoy centrado en buscar moqueta adhesiva que se aproxime al color actual de mi maletero, nada facil porque la inmensa mayoria disponible con facilidad son grises o negras. Supongo que al final tocara hacerlo en negro que es el que menos desentona...

El fieltro adhesivo lo he descartado porque el tamaño maximo disponible es pequeño y tendria demasiados puntos de union por todo el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Finalmente solo he tapizado la puerta y el suelo del maletero porque conseguí unos paneles laterales casi nuevos y no me compensaba. El resultado me parece bastante bueno teniendo en cuenta que lo hice solo y casi a oscuras, en mi garaje comunitario y con la luz apagándose cada dos por tres.

El material es muy flexible y se puede adaptar sin problema a las curvas, incluso se puede estirar un poco. Un aviso si alguien lo intenta, una vez quitado el papel protector del adhesivo mucho cuidado que pega una barbaridad y como se autopegue es pieza que tienes que desechar. A mi me paso y tuve que hacer una chapucilla con recortes por todo el fondo porque estaba cansado y ya no me quedaba mas moqueta.

30i9icm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por ese precio está muy bien la inversión! la semana que viene me pasaré por uno a ver si lo encuentro! :coolmodern:

Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales .

pues si un finde me invitas a tu casa, hacemos una bricoquedada? :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que vives tan lejo Lil , lo suyo seria sacar los plasticos , me las dejas un par de dias y te la hago en mi laboratorio de la fabrica , saldrian superprofi , tu has visto las mochetas que tenia de muestra , ademas nosotros no usamos pegamento preaplicado sino un termobonding que adera a las piesas de PP (polipropilena de baja densidad ) del maletero , por vida , por que este pegamento no aguanta muchos ciclos climaticos .Imaginate que hemos desarollado el interior del Q3 y demas marcas actuales .

¿como se llama exactmente ese pegamento???, me imagino que se puede comprar en algun sitio especifico... pega tambien en chapa o superficies lacadas??? estoy pendiente de tapizar con polipiel los maleteros, y algunas partes rayadas..., habia comprado pegamento en spray para moqueta. El polipiel es de dudosa calidad (creo que no llegare a ponerlo, es finisimo y aparentemente fragil) pero ya me has dejado de piedra con esto del pegado, ya que me preocupaba bastante, sobre todo en verano ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre , Tofono , como te explico , lo que comente al Lil es valido en mi caso por que trabajo en desarollo para interiores de automobil ,para Magna Int. y tengo todo el laboratorio a mis manos , la cola se llama Sika y se aplica sobre el sustrato que vamos a usar con una encoladora de cortina a unos 120 grados , con reactivacion en maximo 6 horas , luego a la hora de cubrir los plasticos se reactiva esta cola en un horno de infrarojos unos 10-15 segundos para fundir otra vez la cola y que la mocheta se emblande para mejor moldeabilidad , y se empieza la aplicacion sobre plasticos .Como te explico sale como en tu coche original , de fabrica , claro puedo hacer esto en mi tiempo libre en unas cuantas unidades , por que de momento no es mi fabrica .....he he he . Lil es una caso exceptional y hago solo un demonstrativo con su coche . No quiero desilusionar a nadie , sobre los pegamentos seco , de tienda , a sido solo mi opiñon de profesional en este sector . Saludos y suerte con tu brico . De todo modo voy a intentar a buscar soluciones en este tema si se anima mas gente en tapizado y voy a recomendar algun producto o apoyo tehnico en cuando encontrare algo viable y sencillo para todas las manos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal