Jump to content

Luces diurnas DRL y las normas


bicho

Recommended Posts

Hola, deciros que philips ha sacado unas lices diurnas homologadas, yo las he comprado y me las estan instalando, la caracteristica fundamental es que lleva una centralita que va conectada a la luz de posicion, de tal manera que cuando ésta se enciende, la luz diurna se apaga.

Espero haber ayudado

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Una vez instaladas has de solicitar al taller el certificado de montaje e ir a la ITV con el certificado del taller para que te pongan las DLR en la hoja técnica.

Mientras, aunque sean luces homologadas, te arriesgas a sanción y, por supuesto, a no pasar la ITV cuando toque.

Hola, deciros que philips ha sacado unas lices diurnas homologadas, yo las he comprado y me las estan instalando, la caracteristica fundamental es que lleva una centralita que va conectada a la luz de posicion, de tal manera que cuando ésta se enciende, la luz diurna se apaga.

Espero haber ayudado

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez instaladas has de solicitar al taller el certificado de montaje e ir a la ITV con el certificado del taller para que te pongan las DLR en la hoja técnica.

Mientras, aunque sean luces homologadas, te arriesgas a sanción y, por supuesto, a no pasar la ITV cuando toque.

Buenas tardes, no sabia nada de esto. Gracias por la info

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Hola Bicho...

Llevo tiempo fijandome que los Volvo V50 llevan las DRL en los antinieblas, son de led, redondos.. quizás podrian encajar en nuestros antinieblas?

Se podrían instalar sustituyendo a los antinieblas, nunca añadidos a los antinieblas (hablo desde el punto de vista legal, claro)

En ese caso se deberían de buscar unas que encajasen en el hueco de los antinieblas, algo parecido a estas de FK que son halógenas pero también las hay en Led

fkxldl010001_p1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podrían instalar sustituyendo a los antinieblas, nunca añadidos a los antinieblas (hablo desde el punto de vista legal, claro)

En ese caso se deberían de buscar unas que encajasen en el hueco de los antinieblas, algo parecido a estas de FK que son halógenas pero también las hay en Led

http://www.fk-shop.es/out/pictures/1/fkxldl010001_p1.jpg

Y hablando de estos faros auxiliares, cómo lo véis añadir 4 faros (antiniebla y largo alcance al estilo del mini cooper) en el roadster? evidentemente, a la hora de itv's habría que desmontar medio coche ... pero bueno ... total para media hora sin ellos puestos ... la instalación tendría que ser casi invisible, para que no notaran nada raro en el coche ... que luego vienen las sorpresas. ... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que se podría mirar el meter un foco redondo en el hueco de las antinieblas. Debería de tener igual diámetro para que no se escape luz por dentro del morro y quede bien. A parte de que la sujección debería ser firme y que hubiese espacio para montar todo.

Me da por pensar que lo mismo el reflector original de las antinieblas tiene alguna chapa para que el haz de luz no se proyecte hacia arriba y si se pudiera suprimir quedaría encontrar una luz de LED que proyectara gran cantidad de luz hacia delante.

Otro problema es que las bombillas de LED (parece una contradicción hablar de LED y bombilla a la vez :D) que adaptan a casquillo H3 son de diámetro muy grande para que entren en el hueco original.

Me hice un par de bombillas basadas en un Led CREE Q5 pero el trabajo no mereció la pena porque me llevó mucho tiempo y los resultados no fueron muy buenos. Básicamente porque la luz aunque era muy brillante, no resaltaba en el cristal (ya que es transparente y no translúcido) y iluminaba más que advertir presencia.

Entonces habrá que ir barajando más opciones, es algo que puede quedar muy curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se las instale segun la norma .(se encienden con el contacto y se apagan al encender posicion) ya pase la ITV y como se pararon mas a mirar el aspecto del coche,aqui no se ven muchos,ni se enteraron.

Foto enana. :001_smile:

De todas maneras, aunque hayas pasado la ITV no quiere decir que vayas legal y todavía te pueden caer los 300 euros de multa por alterar la iluminación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto enana. :001_smile:

De todas maneras, aunque hayas pasado la ITV no quiere decir que vayas legal y todavía te pueden caer los 300 euros de multa por alterar la iluminación del vehículo.

sobre las fotos, no tengo ni idea de como insertarlas,adjunte 2 en la galería y no me quedo mas remedio que reducirlas,no las dejaba cargar.

Sobre la legalidad,estoy totalmente de acuerdo,se que voy ilegal, también llevo xenón,es un riesgo que se corre,en realidad es como el paracaidismo, también es un riesgo ,pero si te gusta, el riesgo vale la pena.

Los xenón los puse por que con las halogenas no se ve nada,ni con operación de cataratas ni nada y prefiero una multa que pegarme un tortazo y las luces de dia las instale después de llevarme varios sustos en los cruces,desde que las puse,no se si sera un efecto placebo o no pero no volví a llevarme ningún susto y barajando el efecto del susto a la posible multa, personalmente prefiero la segunda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí las que me gustarían serían unos leds "angel eyes" dentro del cristal de las largas:

Algo así, pero sin itermitentes integrados:

WhiteDogeye.gif

http://www.radiantz.com/index1.html?471.html&1

Hay algunos autobuses y scooters que tienen ópticas así, pero no las localizo por internet. Tarde o temprano tendrá que aparecer un modelo que permita sustituir las del roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo dices porque no tienes antinieblas...

Supongo que tarde o temprano aparecerá algún modelo que encaje a la perfección en el roady.

Por fin he localizado el faro de una moto que tiene más o menos lo que nos podría valer, pero no creo que valga como DRL porque la intensidad es poco más que una luz de posición.

img4de36ae7dc527.jpg

SYM gts 250

Este autobús AYATS creo que sí tiene DRL pero no combinada con las largas

P1150017.JPG

En fin, para el que tenga tiempo, que investigue :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues entonces creo que voy a ser el primero que lo haga, ya os contaré.

Todo viene al comprar las luces diurnas de philips. Si veis su publicidad y el video que tienen, es todo muy facil y cada uno puede instalarlo sin problemas y circular con ellas sin problemas. Lo que no te dicen es que no puedes circular con ellas si no las homologas. El producto en si SI esta homologado, pero eso no vale de nada si no lo incorporas a la ficha tecnica del vehiculo y en ello estamos.

Estoy hablando con ellos y creo que homologarlo me saldra por unos 80€, no se, como lo veis??

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal