Jump to content

Pregunta quizas tonta!


mamamia

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda que me corroe, hace un tiempo me pitufo CDi Fortwo me consumía 3,4 litros /100 desde hace unos depósitos 5 o 6 ha empezado a subir el consumo hasta los 5 litros /100 lo curioso es que no noto nada extraño, tira lo mismo, no consume aceite, sale el mismo humo del tubo como antes, no sé que puede ser, alguien tiene alguna idea.

Gracias.

PD.: Como le tocaba la revisión he hecho cambiar todos los filtros por si las moscas pero nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juansa gracias pero como dije antes los cambie todos, también si sirve de algo levante el pitufo y comprobé que las cuatro ruedas girasen bien sin ningún tipo de ruido, roce ni traba, mire las conexiones de la centralita y de las sondas y nada todo parece correcto, estoy un poco mosca, pero es lo que toca, repito no he notado nada, no ha perdido potencia, no pierde gasoil pero consume mucho para lo que consumía.

Saludos.

PD.: actualmente tiene 102.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo despues de lo que an dicho todos los compañeros, no me viene nada a la cabeza, bueno solo una cosa, que cada noche antes de dormir rezes 2 padres nuestros y tres aves marias, y por la mañana acuerdate de saltar de la cama con el pie derecho... y esperemos que se soluione todo... y ya en serio es muy raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, ante todo gracias a todos por las molestias que os tomáis, vayamos por partes (como dijo Jack el destripador).

Para KRRRR9, siempre cuento los litros que me marca el dispensador con los kilómetros recorridos, no hago mucho caso del indicador de nivel pero es una referencia hasta que vuelvo a repostar de nuevo, como dije esta todo cambiado, filtros, aceites, etc. (bueno o eso creo, pague por ello).

Para Alexrapido, eso lo hago cada vez que cojo el pitufo y así seguiré con el padre nuestro haber que pasa, lo del pie derecho no lo hago, ¡probaré!

Para Lilroady, no, no la he limpiado, en otro vehículo que tuve la cegué y me gastaba menos pero no se me había ocurrido el mirarla, la semana que viene desmontare la parte trasera y haber primero donde esta y como esta de carbonilla y si actúa con normalidad.

Para Blai, como he dicho antes no me fio del indicador es orientativo consumo / kilómetros recorridos.

Para Juansa, la temperatura del coche bien, no sube de 80 es la temperatura por llamarla de alguna forma estándar del coche cuando circula normalmente.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

Editado por mamamia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 raro raro...

3,4l/100 parece poco hasta para un cdi que funcione bien ¿estas seguro que te consumia eso? no tengo mucho criterio con los calamares...

Es que es mucha diferencia con 5l de ahora, casi un 50% mas :bored:

El humo es el mismo?

O has cambiado tu estilo de conduccion, o tienes algo fuera de punto o....te estan tangando en la gasolinera :lol: (o las tres cosas a la vez)

Hace tiempo que no sacan ninguna noticia de las gasolineras, pero ¿os acordais hace ya unos años que tenian un mando adistancia para estafarnos? y por lo visto estaba bastante generalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 raro raro...

Hace tiempo que no sacan ninguna noticia de las gasolineras, pero ¿os acordais hace ya unos años que tenian un mando adistancia para estafarnos? y por lo visto estaba bastante generalizado.

digo yo que si nos timaran con la cantidad, el depósito no indicaría que está lleno no? es decir, nos cobrarían mucho más por un mismo depósito no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo sin hechar un vistazo al coche no te podría decir, pero creo que puede ser del encendido, o sea la centralita, ¿hay alguna reprogramación hecha recientemente?. Tambien podría ser los kilos de más que tengas que arrastrar, ya se sabe a más kilos más combustible.:lol:

Bueno bromás a parte creo que lo mejor es ajenciarse el ordenador y enchufarlo a ver que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mamamia,

en mi "CDI" hace tiempo que también tenía un consumo un poco más reducido que el actual. Pensé que sería "cosa mía", pero veo que no.

Si consigues la "solución", sería de agradecer que la comentases. Nos podría ir bien a tod@s l@s que tenemos ese "problema".

Gracias.

Un saludo.

Editado por Juan22222
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo, intentare contestar a todos por orden de aparición.

Primero a Webon, si que parece extraño pero es la realidad, soy bastante cuidadoso con lo que respecta a los coches llevo una hoja de calculo con consumos desde el primer día y la forma de conducir creo que siempre ha sido la misma puede que no sea 3,4 todas las veces pero lo mínimo ha sido 3,2 y lo máximo ha sido ayer 5,15 cada 100 km., en cuanto la gasolinera he cambiado y sigue el mismo consumo mas o menos.

Para Lilroady, creo que no, ya que en otra gasolinera me entra la misma cantidad de gasoil.

Para Webon, si lleva sonda lamda, le he pasado la maquina y no dice nada raro.

Para Serge, la centralita nunca se ha tocado ni reprogramado (ya me gustaría) y como he dicho a Webon la maquina no da ninguna incidencia.

Para Juan22222, si lo soluciono te lo haré saber!.

Para Webon , me mirare el hilo, pero no deja ningún tipo de señal en el suelo (tengo parking propio).

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos hoy he repostado de nuevo y confirmo el consumo aproximado 4,6 litros cada 100 Km., lo que mas me extraña es el anterior deposito fueron 5,2 / 100 y no se por quė.

Para Lilroady he mirado la válvula y estaba bien de todas formas la he limpiado.

De momento estoy varado en zona muerta para ver que hago.

Os iré informando si se me ocurre algo mas o encuentro una solución, gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal