Jump to content

Lento... MUY lento...


Juanma1978

Recommended Posts

Hola a todos!

Desde hace una semana he cambiado mi F2 Passion de 2005 por uno de 2009 de 71cv. Passion también.

Al principio estaba un poco flipado por la diferencia del interior del habitáculo, este es mucho más "serio" que el anterior, se ve "más coche".

Pero después de unos días con el me estoy volviendo loco porque es SUPER lento para todo, para acelerar, para cambiar de marcha, para todo tarda una eternidad.

Este comportamiento es normal?

Otra cosa que me resulta como poco llamativa es que si voy en automático, a 65 km/h (más o menos) pone QUINTA !!! No revoluciona NADA el motor en ningún momento.

Ayuda por favor que no se si tiene algo mal o es normal en este modelo!

Muchas gracias de antemano!

PD: Por cierto, tiene 33.000 km y todas las revisiones en la Mercedes, la última en Diciembre 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la verdad yo tengo el mismo y el cambio es un poco lento, pero si le piso el pedal se revoluciona todo lo que yo quiera y si levanto el pie cambia de marcha, vamos como cualquier automático del mundo. El mio acelera muy bien y si me gustaría que el cambio de marcha fuese un poco más rápido, pero creo que para eso hay una reprogramación o actualización del software del cambio que lo soluciona. Seguro que alguien de por aquí te sacará de dudas. La verdad es que yo también estoy pensando en hacer esa repro al cambio, pero no se ni donde ni cuanto cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el secreto de que sea lento es simplemente que este que acabas de comprar no tienen turbo, y aunque la potencia sea mayor que la del fortwo anterior que tenías la sensación es de que corre menos porque le falta el turbo.

Cada día estoy mas contento de haber comprado el 84 después de ver todos los comentarios de los de 71... pppffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el secreto de que sea lento es simplemente que este que acabas de comprar no tienen turbo, y aunque la potencia sea mayor que la del fortwo anterior que tenías la sensación es de que corre menos porque le falta el turbo.

Cada día estoy mas contento de haber comprado el 84 después de ver todos los comentarios de los de 71... pppffff

Opino lo mismo. Probé los dos en el concesionario, con y sin turbo, y la diferencia me pareció tan grande que no dudé ni un segundo en irme a por el 84cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si va mas lento de cambio que un 450...apaga y vamonos :001_unsure:

Supongo que para sacar esos 71cv tendras que subirlo bastante mas de vueltas que en tu anterior 61cv...por lo menos a 6.000rpm y no bajar de 4.000rpm si quieres llevarlo alegre.

A cuanto cortan los 71cv? y los 84cv?

Sin haber probado ninguno de los dos (71vs84) me da la sensacion que seran como la noche y el dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 84, aún no lo he llevado al corte ... ya ando escaldado con el roadster ... a este como tope le he subido a las 5500, pero imagino que puede subir hasta las 6300 como el roadster ... que comente mecolas a ver ... jejejeje!

yo por si acaso, cuando llega a las 5000, cambio de marcha aunque quiera seguir pidiendo cera ... no quiero que me aparezca alguna biela por el retrovisor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo. Probé los dos en el concesionario, con y sin turbo, y la diferencia me pareció tan grande que no dudé ni un segundo en irme a por el 84cv.

Totalmente de acuerdo, y además por casa tenemos un 450 62 que sí tiene turbo y luego al coger el 451 de 71 cv es como si le faltara 'chispa' además de una marcha más, pero sin embargo cogí el 84cv de Javi y ése por sensaciones está a la par que el 'viejo' que tenemos por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que tengo el de 84 cv, os digo que va bastante bien y el motor tiene cierto "nervio". Yo siempre, siempre, llevo el cambio en secuencial y cambio con las levas del volante.... Ya que cambio va infinitamente mejor y los cambios de marcha me da la sensacion de que los hace mas rápido y sobre todo, cuando o quiero que cambie de marcha.

Viva el turboooooooo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he de decir que a mí el 71cv no me cambia a 5º hasta 85 o 90km/h jamas y sin darle mucha cera. Cuando tenía el 84cv me cambiaba a 80km/h justos. Lo de la repro del cambio lo he oído varias veces pero todavía no veo nadie que nos de info de dónde hacerlo y si prejudica en algo al cambio o afecta a la garantía. La verdad es que entre marcha y marcha te puedes fumar un cigarro tranquilamente, pero te acabas acostumbrando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco a poco me voy acostumbrando a "la pereza" de mi nuevo chiquitín... pero vamos, estoy echando de menos a mi antiguo... :blushing:

De todas formas este modelo es mucho más "coche" que el anterior, eso está claro. Mete menos ruido dentro del habitáculo, es mas confortable, etc.

Salvo por lo de la "poca sangre" del motor, estoy muy contento. A ver si subo una fotito para que lo conozcáis.

Por cierto, a mi si voy tranquilo en A, me cambia a 5ta en 60..:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco a poco me voy acostumbrando a "la pereza" de mi nuevo chiquitín... pero vamos, estoy echando de menos a mi antiguo... :blushing:

De todas formas este modelo es mucho más "coche" que el anterior, eso está claro. Mete menos ruido dentro del habitáculo, es mas confortable, etc.

Salvo por lo de la "poca sangre" del motor, estoy muy contento. A ver si subo una fotito para que lo conozcáis.

Por cierto, a mi si voy tranquilo en A, me cambia a 5ta en 60..:blink:

Tengo que decirte que yo con el cambio automatico me di cuenta de lo mismo, me cambia a 60 o 65, pero depende de la presion que le hagas al pedal, si le aprietas un poco mas te alarga mas el cambio. :thumbup::thumbup:

Yo estoy pensándome si cambiarlo por uno con 84 cv nuevo, ya que el mio caducan los 3 años de la financiación y tengo que decidirme por alguna modalidad. Espero decidir bien.

Un saludo.

Editado por dikaef
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Desde hace una semana he cambiado mi F2 Passion de 2005 por uno de 2009 de 71cv. Passion también.

Al principio estaba un poco flipado por la diferencia del interior del habitáculo, este es mucho más "serio" que el anterior, se ve "más coche".

Pero después de unos días con el me estoy volviendo loco porque es SUPER lento para todo, para acelerar, para cambiar de marcha, para todo tarda una eternidad.

Este comportamiento es normal?

Otra cosa que me resulta como poco llamativa es que si voy en automático, a 65 km/h (más o menos) pone QUINTA !!! No revoluciona NADA el motor en ningún momento.

Ayuda por favor que no se si tiene algo mal o es normal en este modelo!

Muchas gracias de antemano!

PD: Por cierto, tiene 33.000 km y todas las revisiones en la Mercedes, la última en Diciembre 2011.

hola, perdón que me meta, pero he leído por aquí, que algunos modelos vinieron con esa lentitud en el cambio, y incluso que a algunos foreros se la hicieron gratis en el conse ( fue creo un problema reconocido por la merche, ) lo reprograman ellos, y subsana ese problema, yo tengo uno de abril del 2010 y el cambio secuencial manual, tambien es un poco lerdo, pero no como lo comentan, ......creo que buscando, aqui esta,

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=20390&highlight=reprogramar

y en otro lado he leído que estaba asociado a un problema con el aire acondicionado, que despues de la programación en la casa , se iba, espero servirles de algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal