Jump to content

luces diurnas obligación o gusto


Recommended Posts

bueno estos dias he estado viendo cada vez mas luces diurnas pero viendo el poder ponerlas dentro de la legalidad he visto un enlace donde explican que hay que hacer para legalizarlas y las medidas etc... y creo que nos quieren hacer pasar por caja volantario u obligatoriamente dentro de poco , ya veremos , lo he visto interesante asi que pego el enlace. no se que opinais vosotros .

1 . Sera obligatirio

2. pasaremos por caja

3. lo montamos y vamos de ilegales.

4. o pasamos de todo

http://buhoxplace.foroes.net/t416-luces-durnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto una cosa... supuestamente las luces diurnas son eso, diurnas, es decir que cuando anochece y se encienden las de cruce las luces diurnas se tienen que apagar...

y aquí va mi pregunta... Tirarán en ITV a muchos coches actuales, por ejemplo todos los Mercedes modernos, que vienen equipados con luces diurnas???... Lo digo porque si os fijáis por la noche no se desconectan, al igual que en muchos Audi, Ford, Renault WG, etc...

Casi todos los modelos actuales que se entregan con luces diurnas "de serie" no las desconectan por la noche... queda muy chulo pero esto claramente molesta por el espejo retrovisor cuando tienes un coche de estos detrás, pero es más claro que incumplen la ley, que dice que tienen que desconectarse al conectar las luces de cruce... es decir, se están homologando luces ilegales a los fabricantes???. Y luego el españolito de a pie que intenta mejorar su coche no sólo estética sino tb en lo que a seguridad vial se refiere nos ponen todas las trabas del mundo.

Fijaos bien y veréis la de luces diurnas que veis por la noche. Muy fuerte me parece, y a vosotros???

Saludos.

Editado por torostafford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toro, o se apagan o reducen su intensidad, que es lo que hacen la mayoria de coches con diurnas.

No tienen porque estar al 100% apagadas..

Reducen la intensidad las de los Audi A5 que las llevan integradas en el faro... pero los mercedes no... en serio es una cosa en la que me he fijado mucho y me indignaaaaaa... además que la ley no dice que se tienen que mitigar sino que se tienen que desconectar. Pero repito que en muuuuchos coches modernos ni se apagan ni se mitigan ni nada de nada, lo único que hacen es molestar de noche, y para muestra un botón

A partir del minuto 1 del video

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo de fuera acostumbrado desde mucho años con la obligatividad diurna de los luces , y no veo ningun problema , las llevo siempre encendidas , dia y noche da igual , lo que he entendido es que España se tiene que aliniar a las normativas europea , por que en mucho paises incluso te multan por no encegar las luces siempre , exemplo Austria , Italia , Rumania y no se cual mas .Como una curiosidad en tres años he cambiado solo un H7 de cruce .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo de llevar las luces encendidas todo el dia puede suponer de un 3 a un 5 % sin contar con que las bombillas acortaran significativamente la vida util y habra que gastar en bombillas.

Por otro lado segun entiendo , ya no es que puedas ir con las luves prendidas y ya esta , si no que tendremos que utilizar luces de dia. DRL y por lo tanto homolagarlas para el vehiculo en cuestion y montarlas en un taller autorizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las luces dia de los Audi, no se apagan de noche porque ademas hacen la funcion de luces de posicion y el fabricante las ha homologado asi, supongo que el resto de marcas hacen lo mismo con sus modelos nuevos.

Si no estan homologadas como luz de posicion deben apagarse al encender el alumbrado ordinario, caso de las que no salen de fabrica como posicion y se montan posteriormente.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal